La excelente serie "Billions" desvelaba los entresijos del éxito de un "tiburón" financiero. La también excelente película, "Margin Call" narraba las maniobras de la cúpula de un banco de inversiones para salvarse horas antes de de que se produjera la gran crisis financiera global de 2008 debido al colapso de la burbuja inmobiliaria en Estados Unidos con las llamadas hipotecas subprime. En España hay ejemplos de denuncias cnematográficas similares. Cabe recordar "La caja 507", de Enrique Urbizu (2002) en la que se desenmascaraban los vínculos de las autoridades responsables del urbanismo, las mafias y los bancos, "B", la película de David Ilundáin (2015), sobre las declaraciones del extesorero del PP, Luis Bárcenas, ante el juez Ruz en torno a la contabilidad B de su partido y "El reino", de Rodrigo Sorogoyen (2018) sobre la corrupción en el partido político en el poder por citar tres largometrajes relativamente recientes.
Una sugerencia: ¿cuándo se podrá contemplar una serie sobre el caso BBVA-Villarejo? Tiene todos los ingredientes necesarios para concitar la atención de los espectadores: reuniones de la cúpula dirigente del banco para reunir información -legal o ilegalmente, todo vale- sobre sus hipotéticos rivales o la autoridad competente, encargos a un comisario de policía actualmente en prisión para conseguirla, nuevas reuniones de los financieros para estudiar la estrategia ante el descubrimiento del escándalo, negar lo evidente y decidir quién será el chivo expiatorio, vínculos del policía encarcelado con colegas no encarcelados que, entre otras cosas, sobre un "Proyecto FG", ¿quizá Francisco González?, se reconoce que se realizaron 7.150 horas de vigilancias a “objetivos en movimiento” y 7.480 horas a “objetivos fijos”: vehículos, domicilios, restaurantes…, naturalmente sin permiso judicial, en fin, como diría un experto "aquí hay tomate".
Hay 1 Comentarios
LA TELE-COCINA DE ÁNGEL SÁNCHEZ-HARGUINDE Y GARCÍA-MON.
El Masterchef de los progres Carpantas ó "El Chiringuito del Tío Angilito".
(Deliciosas y sabrosas apreciaciones ¿sobre la televisión?, rellenos de la "ejemplar tolerancia y talante progresista", cocinados por un veteranísimo jubilado a la Dirección de El País)
MENÚ DEL DÍA: "SOPA DE TOMATE A LA HIERBABUENA ANDALUZA"
Regular..., Don Ángel.
Hace usted un completo repaso cinematográfico por la corrupción española pero ¡fíjesusté, qué olvido! se ha dejado una película, serie o todo un género como sería la corrupción institucional, sistémica, clientelar (y hasta esclavista dirían algunos) de lo ocurrido en los últimos 40 años en Andalucía.
Claro que, estoy pensando ahora, que para este caso tenemos toda la filmografía de la mafia calabresa, Los señoritos-Padrinos Corleonistas, La Camorra, etc., etc. ¿A qué sí, Don Ángel?
Pues claro, hombre.
.
Y si nos pone en la foto de portada al impresentable de Villarejo qué mejor película que una que trate de una reprobada jueza ex-ministra convertida a Fiscala Generala del Estada con tratos con las cloacas del estado y acusada de connivencia y apoyo a redes de prostitución de niñas en Sudamérica...(Algo así como "Las niñas del Brasil".
¿Buen argumento, a qué sí?
Pues a ver si los progres Almodóvar de turno de este régimen Frankensteinsanchista (¡que más cinematográfico se puede ser!)se enteran y lo cogen para sus próximos proyectos (como dicen ellos). Yo se lo regalo de buena gana a quien lo quiera.
.
¿Lecciones aprendidas en la Izquierda? ¡Quiá! Cinismo.
.
En La Progresía, como se ve, siguen sin reflexionar y le dan la vuelta a la realidad. Y es que cuando se ponen a ello son imparables. Así que hoy... tampoco, pero en el próximo programa... ¡Por fin hablaremos de la TVE, la tele de Sánchez!
Adiós y saludos.
Y recuerde que cuando estalle el globo, yo nunca me tragué ni lo de ZPedro ni lo de Podemos, pero usted -¡a sus años y con su experiencia!- se encoletó al /a lo tonto.
.
P.D. a las cosas que dice hoy Ángel Sánchez-Harguinde y García-Mon:
Y si el cine merece una película sobre corrupción sería esa en la que ZPedro Sánchez encamado con Pablito Iglesias, eso sí teniendo relaciones "consentidas", se dicen en el fragor del momento: "Pedro, miénteme, miénteme, miénteme..."
Sí ya sé, demasiado porno incluso para el progre votante.
Publicado por: Elangel TVe | 12/02/2020 9:31:34