TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Galicia

Por: | 04 de marzo de 2020

Vivi-sin-permiso-1440x808

No deja de ser sorprendente que la serie más vista en Netflix sea "Vivir sin permiso", sorprendente porque también la emite en abierto Telecinco, una cadena que hace tiempo entró en los anales de la vulgaridad. Hablamos de una empresa capaz de abrir sus informativos mañaneros, el de ayer, martes, sin ir mas lejos, con el rescate de una niña en China que colgaba peligrosamente de un décimo piso o que llena su parrilla de concursos en los que se busca deliberadamente la bronca y el sufrimiento de los concursantes. Dicho lo cual, la cadena obtuvo unos beneficios superiores a los 200 millones de euros el pasado año. Está claro que algo huele a podrido no solo en Dinamarca.
La segunda, y última, temporada de "Vivir sin permiso", es sin duda lo mejor de su programación. Una historia basada en un relato de Manuel Rivas que se transcurre en la región ficticia de Oestes por mas que las localizaciones se sitúen en las Rías Baixas, un enclave geográfico coherente con uno de los elementos esenciales de la trama: el narcotráfico. Galicia y la droga parecen ya un tándem indivisible: hasta el moderado con mayorías absolutas Núñez Feijóo compartía en otro tiempo viajes y vacaciones con Marcial Dorado, un capo del contrabando. La segunda temporada resulta más entretenida que la primera. La acción predomina sobre las historias sentimentales. Se incorporan mafiosos mexicanos, guerras entre clanes y planes maquiavélicos para destruir a los rivales, todo ello con dos coprotagonistas fundamentales: los paisajes y el impresionante Pazo de a Toixeriña, en Moraña (Pontevedra), dedicado mayoritariamente a bodas, bautizos y primeras comuniones, dos elementos tan importantes como José Coronado, Álex González, Claudia Traisac o el extraordinario Luis Zahera.

Hay 1 Comentarios

LA TELE-COCINA DE ÁNGEL SÁNCHEZ-HARGUINDE Y GARCÍA-MON.
El Masterchef de los progres Carpantas ó "El Chiringuito del Tío Angilito".
(Deliciosas y sabrosas apreciaciones ¿sobre la televisión?, rellenos de la "ejemplar tolerancia y talante progresista", cocinados por un veteranísimo jubilado a la Dirección de El País)
MENÚ DEL DÍA: "MARISCADA DE NÉCORAS"
Bueeeeeno Don Ángel.
Hoy nos viene usted tranquilo, con su medicación tomada, sus niveles de odio y rencor estables y su habitual amargura controlada.
Mejor así.
Lanza un pescozón o coz (depende) a alguien del PP (hoy le ha tocado a Feijoo) para que veamos que sigue usted vivo y aunque sea con la miserable intención de juntar a un narcotraficante con el presidente de la Xunta no le podemos pedir más.
.
¿Y de las leyes chorras feministas algo? ¿De la progre gestión del coronavirus alguna mención (anda que si les pillan ustedes al PP con estas medidas contrarias a lo que hacen en el resto del mundo...)?
¿Y de la vuelta al Zapaterismo con la ley de Educación para la Ciudadanía Celaa?
Sabe que la mismísima Celaa que va contra la pública, contra la concertada, contra la privada y hasta contra la libertad de elección "...de ninguna manera podemos decir que los hijos pertenecen a los padres" llevó a sus hijas a un ¡¡¡¡COLEGIO PRIVADO RELIGIOSO!!!!
Imposible tanta hipocresía y tanta desvergüenza.
Está claro que algo huele a podrido no solo en Dinamarca ni en Tele 5.
Y usted será cómplice de todo esto .
¿Lecciones aprendidas en la Izquierda? ¡Quiá! Cinismo.
.
En La Progresía, como se ve, siguen sin reflexionar y le dan la vuelta a la realidad. Y es que cuando se ponen a ello son imparables. Así que hoy... tampoco, pero en el próximo programa... ¡Por fin hablaremos de la TVE, la tele de Sánchez!
Adiós y saludos.
Y recuerde que cuando estalle el globo, yo nunca me tragué ni lo de ZPedro ni lo de Podemos, pero usted -¡a sus años y con su experiencia!- se encoletó al /a lo tonto.
.
P.D. a las cosas que dice hoy Ángel Sánchez-Harguinde y García-Mon:
Se queja ahora de que Tele 5 -la mayor fábrica de basura de España- gane 200 millones y no de que sea a costa de fabricar inmundicias.
Está claro,clarísimo, que algo huele a podrido en Ángel Sánchez-Harguinde y García-Mon

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

mayo 2020

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal