TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

mayo 2020

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Galicia

Por: | 04 de marzo de 2020

Vivi-sin-permiso-1440x808

No deja de ser sorprendente que la serie más vista en Netflix sea "Vivir sin permiso", sorprendente porque también la emite en abierto Telecinco, una cadena que hace tiempo entró en los anales de la vulgaridad. Hablamos de una empresa capaz de abrir sus informativos mañaneros, el de ayer, martes, sin ir mas lejos, con el rescate de una niña en China que colgaba peligrosamente de un décimo piso o que llena su parrilla de concursos en los que se busca deliberadamente la bronca y el sufrimiento de los concursantes. Dicho lo cual, la cadena obtuvo unos beneficios superiores a los 200 millones de euros el pasado año. Está claro que algo huele a podrido no solo en Dinamarca.
La segunda, y última, temporada de "Vivir sin permiso", es sin duda lo mejor de su programación. Una historia basada en un relato de Manuel Rivas que se transcurre en la región ficticia de Oestes por mas que las localizaciones se sitúen en las Rías Baixas, un enclave geográfico coherente con uno de los elementos esenciales de la trama: el narcotráfico. Galicia y la droga parecen ya un tándem indivisible: hasta el moderado con mayorías absolutas Núñez Feijóo compartía en otro tiempo viajes y vacaciones con Marcial Dorado, un capo del contrabando. La segunda temporada resulta más entretenida que la primera. La acción predomina sobre las historias sentimentales. Se incorporan mafiosos mexicanos, guerras entre clanes y planes maquiavélicos para destruir a los rivales, todo ello con dos coprotagonistas fundamentales: los paisajes y el impresionante Pazo de a Toixeriña, en Moraña (Pontevedra), dedicado mayoritariamente a bodas, bautizos y primeras comuniones, dos elementos tan importantes como José Coronado, Álex González, Claudia Traisac o el extraordinario Luis Zahera.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal