TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Todo por la patria, si la patria es la mía

Por: | 21 de abril de 2020

1355619011_740215_0000000000_noticia_normal

“Estoy segura de que no habría habido ni tantos muertos ni tantos infectados y probablemente se habría podido controlar de otra manera esta pandemia”, ha respondido este lunes en una entrevista en Ràdio 4 la consejera de la Presidencia y portavoz de la Generalitat, Meritxell Budó, sobre los efectos que hubiera producido la covid-19 en una Cataluña independiente. Así, sin mas. Y se queda tan ancha. Tiene gracia que la portavoz de un Gobierno presidido por un partido que ha tenido que cambiar sus siglas por los escándalos del 3%, que ha sido líder en los recortes de sanidad, que han manipulado la información en su televisión pública hasta niveles norcoreanos, que han alentado a los jóvenes rebeldes que hicieron la revolución quemando contendores o boicoteando el turismo (por cierto, lo de boicotear el turismo ha sido un éxito, como bien saben hoteleros y restauradores), tiene gracia, digo, que insistan en mostrarse como paradigma de eficacia y buena gestión. Se dejan la piel por su patria hasta el punto que su Líder Máximo sufre un duro exilio en un palacete de 550 metros cuadrados en Waterloo a razón de 4.400 euros mensuales.
También tiene su gracia que la derecha ultramontana y los enciclopedistas de la caverna, los llamados tertulianos, lleven unos días denunciando las maniobras gubernamentales en la oscuridad para recortar la libertad de expresión, algo que unos demócratas de toda la vida como ellos supieron defenderla a capa y espada con, por ejemplo, la ley Mordaza. El motivo de su nueva lucha heroica fueron una declaraciones de un general de la Guardia Civil que tuvo el descaro de señalar que se estaban investigando las noticias falsas que podrían generar "desafección a instituciones del Gobierno". Hubo políticos incluso que calificaron de "golpe de Estado" dichas declaraciones. ¿Qué no se va a poder mentir para perjudicar a un Gobierno en una situación crítica como la presente? ¡Hasta ahí podríamos llegar! De momento ningún portavoz de Génova 13 ni del partido de que en su ideario propone el "fin de las subvenciones públicas" para "partidos políticos y sus fundaciones, sindicatos, patronales y organizaciones de proselitismo ideológico" por mas que reconoció que financió el 80% de su campaña en las elecciones europeas de 2014 con fondos provenientes de simpatizantes del Consejo Nacional de Resistencia de Irán (CNRI), ha dicho lo que dijo Maritxell Budó quizá, en parte, porque son los delfines de esos grandes patriotas y no menos grandes gestores que consiguieron que se dieran por perdidos más de 60.000 millones de euros por sus denodados esfuerzos para rescatar a España, y a su sector bancario. Menos mal que Ana Botín, la presidenta del Banco Santander, anunció que se rebaja el sueldo a la mitad para ayudar a la compra de equipamiento médico por lo que sólo percibirá este año uno cinco millones de euros.
¿Qué el Gobierno ha cometido errores y torpezas? Por supuesto. ¿Qué la pandemia de un virus hasta ahora desconocido les cogió desprevenidos? Evidentemente. Pero hay que reconocer que, al menos de momento, las únicas estúpidas y demagógicas declaraciones han surgido de una oposición que está dispuesta a darlo todo por la patria, siempre que la patria, las patrias para ser precisos, sean las suyas.

Hay 0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

mayo 2020

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal