TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

septiembre 2021

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Archivos

Impresentables

Por: | 16 de mayo de 2020

El-pp-baraja-alquilar-la-sede-de-genova-total-o-parcialmente-para-aliviar-sus-finanzas

Escuchar hoy a la Ayuso hablar de responsabilidad individual como signo distintivo del PP en una rueda de prensa que rebosa autosatisfacción cuando su partido, sus dirigentes y, suponemos, que ese gran estadista que aún debe de mantener que en Iraq había armas de destrucción masiva, a la vez que con sus aliados de Vox fomentan las manifestaciones sin medidas de seguridad, ¡hasta ahí podíamos llegar!, para pedir la dimisión de un Gobierno elegido democráticamente, da la justa medida del sentido cívico tanto de ellos como de los manifestantes.
Si se recuentan las trayectorias de los tesoreros del PP, de los ministros de los Gobiernos de Aznar imputados por corruptos, incluído "el mejor ministro de Econmía de España" que, casualmente se llevaba crudo todo lo que se movía; de los consejeros de Esperanza Aguirre, alguno de los cuales se dejó un millón de euros encima del armario de sus suegros o de una Díaz Ayuso que nada mas tomar posesión de su cargo ya se supo de un crédito a la empresa de su padre de 400.000 euros concedido por Avalmadrid y, que se sepa, no se devolvió nunca, si se recuerda y se recuenta todo esto la conclusión mas evidente es que están convencido de que son los mejores y, por tanto, que el páis es cosa suya al margen de los resultados electorales.
Naturalmente son, también, los mejores gestores de todo y especialmente de la Sanidad Pública. Basta recordar a la inolvidable Ana Mato como ministra del ramo, a los recortes y despidos de los profesionales, a consejeros de Sanidad como Lamela y Güemes que inmediatamente después de dejar el cargo se pasaron a la sanidad privada, a las tonterías que decía la reina de las ranas sobre las ventajas de la privada y, en fin, a la disciplinada Díaz Ayuso que siguiendo la senda de sus ideólogos tuvo a bien celebrar la víspera del pasado 1 de mayo, Día del Trabajo, con el anuncio de que no renovarían a los 10.000 profesionales ((médicos, enfermeros, auxiliares, celadores) que habían contratado para hacer frente al coronavirus pese que seguía en vigor el estado de alarma, también nos hacemos una idea de su estilo. Ahora el Gobierno les acaba de informar que rechaza que Madrid salte de fase porque no está lista la atención primaria entre otras cosas por falta de recursos humanos pero ellos, los grandes gestores de la Sanidad y, por supuesto, los dueños de la calle y del cortijo, alegarán que les tienen rabia mientras compran cacerolas chinas homologadas, o no, por la Unión Europea. Y en eso estamos.

Miserie y grandeza de Hollywood

Por: | 11 de mayo de 2020

Aspirantes-a-estrellas-de-la-serie-hollywood

"Babilonia de celuloide, gloriosa, fascinante, ciudad delirante, frívola, seria, audaz y ambiciosa". Así comienza Kenneth Anger su libro "Hollywood Babilonia", un texto que habrán tenido en cuenta Ryan Murphy e Ian Brennan, los creadores de la serie "Hollywood"  (Netflix).
Siete capítulos con una potente producción en los que se narra el cuento de la lechera de un grupo de jóvenes que aspiran a triunfar y que, naturalmente, tendrán que dedicarse a otros trabajos hasta que les llegue su oportunidad en una ciudad dominada por el racismo, la homofobia y los escándalos sexuales. Y todo ello entremezclado con un talento que deslumbró al mundo.
Por allí surgen agentes despóticos (el Sheldon Cooper de "Big Bang Theory"), Cukor, Tallulah Bankhead (Mira Sorvino), Rock Hudson o la Mammy y Vivien Leigh que se llevó el viento, entre otros. Grandes fiestas, grandes mansiones, grandes sueños en torno al deseo de adaptar al cine la desgraciada vida de Peg Entwistle, la actriz que se suicidó a los 24 años de edad, lanzándose desde la H del letrero de Hollywoodland.
Una serie entretenida e inmisericorde que generó fobias y filias y que podría resumirse en una frase de Billy Wilder: ""Del mismo modo que todo el mundo odia a Estados Unidos, todo Estados Unidos odia a Hollywood. Existe el profundo prejuicio de que todos nosotros somos tipos superficiales que ganamos diez mil dólares a la semana y que no pagamos impuestos; que nos tiramos a todas las chicas; que tenemos profesores en casa que dan clases a nuestros hijos de cómo subirse a los árboles; que cada uno de nosotros tiene dieciséis criados y que todos conducimos un Maserati. Pues sí, todo esto es verdad. ¡Aunque os muráis de envidia!".

"Our Boys", una serie extraordinaria israelí

Por: | 04 de mayo de 2020

1288494-our-boys-saison-1-episode-3

Los 10 capítulos de "Our Boys" (HBO) resultan idispensables para conocer, al menos parcialmente, a la sociedad israelí y su compleja convivencia con los palestinos. Basada en hechos reales del verano de 2014 es un manantial de información sobre los usos y costumbres de los judíos ultraortodoxos, una comunidad absolutamente condicionada por su fanatismo religioso, su decidido nacionalismo y su no menos evidente racismo. El desprecio que sienten por los árabes y los "gentiles" les induce a justificar la violencia, una violencia que encuentra en líderes como Netanyahu un apoyo político y en el sistema judicial, un aliado (cuando cae un terrorista palestino se destruye la residencia familiar, y no recíprocamente). Frente a ellos, una comunidad palestina dividida y en la que también abunda el terrorismo de Hamas. En Jerusalén ser un moderado es ser menos que cero.
En el verano de 2014, Hamas secuestra a tres jóvenes estudiantes ultraortodoxos en las afueras de Jerusalén. La sociedad israelí se moviliza y los medios de comunicación alientan la indignación. 18 días después del secuestro aparecen los tres cadáveres. Poco después, tres jóvenes israelíes secuestran, torturan, matan y queman a un joven palestino de 16 años. Es la ley del Talión. Simón, un agente del Servicio de Inteligencia Interior, llevará las investigaciones hasta dar con los responsables del asesinato del joven palestino no sin antes rechazar la primera reacción gubernamental de achacar el asesinato a los palestinos, algo similar a las primeras maniobras del Gobierno de Aznar para atribuir los atentados del 11-M a la Eta. 
Una excelente serie, coproducida por HBO y la israelí Kheset, catapultada por la declaración de antisemita de Benjamín Netanyahu y su petición de boicoteo. ¡Es la manipulación política, estúpidos!

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal