TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Demagogia

Por: | 26 de septiembre de 2020

1591167343227

Definición de "demagogia": "es una estrategia utilizada para conseguir o mantener el poder político que consiste en apelar a prejuicios, emociones, miedos y esperanzas del público para ganar apoyo popular". Es exactamente lo que han hecho recientemente Unidas Podemos y el PP, por no mencionar a Vox y a los independentistas que no utilizan la demagogia: son la demagogia.
Toda la historia del veto del Gobierno al acto de entrega de despachos a los nuevos jueces en Barcelona en un despropósito. Que no se expliquen las razones, o que no se expliquen suficientemente, demuestra o que no las tienen o que se avergüenzan de ellas. No hay que ser un lince de la política para intuir que tras el veto hay una concesión a los independentistas, como tampoco hay que ser un lumbreras para comprender que los ministros de Podemos fueron los más satisfechos de la medida y si había alguna duda basta con comprobar la reacción de Iglesias y Garzón ante la llamada del Rey al presidente del Consejo General del Poder Judicial. Ya lo dice el diccionario: "estrategia utilizada para conseguir o mantener el poder político".
¿De verdad cree alguien que en estos momentos de una pandemia que, de momento, la cifra global de personas infectadas supera las 700.000 y el número de fallecidos es de algo mas de 31.000, el que el Rey viaje a Barcelona, o no, es un problema prioritario? ¿Qué tortuoso argumento lleva a vetar el mencionado viaje?
Claro que si éramos pocos, parió la Comunidad de Madrid con la más incompetente Presidencia que se recuerda, un Gobierno autonómico capaz de anteponer los intereses políticos y económicos a la salud de la ciuadanía, incapaz de resolver los problemas de los mas, para lo que fueron elegidos, pero muy capaz de arremeter contra sus rivales políticos, lo que tanto agrada a los de la calle Génova. Una de las posibles explicaciones ante tan insolidaria táctica del PP es recordar que Díaz Ayuso eligió como jefe de gabinete a un personaje como Miguel Ángel Rodríguez, condenado en dos ocasiones: por injurias al doctor Montes y por conducir ebrio, una joya de la política que comenzó su carrera con Aznar en su etapa de Presidente de Castilla-León y es que la sombra de Aznar, el de las armas de destrucción masiva en Iraq, sigue siendo muy alargada en una derecha cavernícola. Ya lo dijo en un artículo de opinión del "New York Times" en su edición en castellano: "La incompetencia de los políticos españoles puede ser tan mortal como la Covid-19".

Hay 0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

septiembre 2021

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Archivos

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal