TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

"El candidato", la radiografía de México

Por: | 26 de octubre de 2020

Elcandidato1-9c0c9728f7de01870cb236d518b7fb2e-1200x800

"El candidato" (Amazon Prime) es una interesante serie mexicana producida por Televisa en la que se muestra una impresionante ciudad de México como el marco de una historia sobre la clase política, sus vínculos con el narcotráfico y la permanente injerencia de la C.I.A estadounidense y en la que, por supuesto, no podían faltar las relaciones sentimentales, un contrapunto telenovelesco entre tanta violencia y corrupción.
Algunos datos: En 2010 entraron en México, desde Estados Unidos, entre 19.000 y 29.000 millones de dólares por el tráfico de drogas, el equivalente entre un 2% y un 3% del PIB nominal del país. (Fuente: Alberto Nájar, BBC Mundo, México). Añádanle los ingresos por el tráfico de drogas hacia Europa y se comprenderá la influencia de los narcos, un poder que se resalta en la serie, en la que un cruel Rafael Bautista lleva años protegiendo y catapultando a Lalo Yzaguirre, un joven cachorro de la alta burguesía mexicana, para alcanzar la Presidencia de la República desde la alcaldía de la capital, que ya ostenta.
Y si la droga es clave, otra es la violencia. Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), entre enero y diciembre de 2019 se cometieron 34.582 homicidios dolosos, una violencia omnipresente. Los otros dos pilares de "El candidato" son las historias de amor y la propia ciudad. Al fin y al cabo la mayor parte de los ingresos por exportaciones de la cadena productora proceden de las telenovelas, y pocas veces se ha mostrado con mayor eficacia visual la desigualdad social: desde la laberíntica miseria de Tepito hasta la opulencia de Polanco, con una excelente utilización de los planos con drones. 10 capítulos que radiografían ejemplarmente un país.

 

Hay 1 Comentarios

MENÚ DEL DÍA: "DEVUELTA CON SAPOS"
Bueeeeeno Don Ángel.
Por fin nos permite usted alguna manifestación después de tantos meses -¡¡Años!!- de un plasma eterno que deja en minúsculo al de Rajoy y casi tan escandaloso como ahora los de ZPedro Sánchezstein.
(¿Se acuerda? No, claro.)
.
Y como decíamos ayer...
(Publicado por: Elangel TVe | 05/03/2020 12:00:04)

"...Hoy nos viene usted tranquilo, con su medicación tomada, sus niveles de odio y rencor estables y su habitual amargura controlada.
Mejor así.
¿Y de las leyes chorras feministas algo? ¿De la progre gestión del coronavirus alguna mención (anda que si les pillan ustedes al PP con estas medidas contrarias a lo que hacen en el resto del mundo...)?
¿Y de la vuelta al Zapaterismo con la ley de Educación para la Ciudadanía Celaa?
Sabe que la mismísima Celaa que va contra la pública, contra la concertada, contra la privada y hasta contra la libertad de elección "...de ninguna manera podemos decir que los hijos pertenecen a los padres" llevó a sus hijas a un ¡¡¡¡COLEGIO PRIVADO RELIGIOSO!!!!
Imposible tanta hipocresía y tanta desvergüenza.
Y usted será cómplice de todo esto .
¿Lecciones aprendidas en la Izquierda? ¡Quiá! Cinismo.
En La Progresía, como se ve, siguen sin reflexionar y le dan la vuelta a la realidad. Y es que cuando se ponen a ello son imparables. Así que hoy... tampoco, pero en el próximo programa... ¡Por fin hablaremos de la TVE, la tele de Sánchez!
Adiós y saludos.
Y recuerde que cuando estalle el globo, yo nunca me tragué ni lo de ZPedro ni lo de Podemos, pero usted -¡a sus años y con su experiencia!- se encoletó al /a lo tonto.
P.D. a las cosas que dice hoy Ángel Sánchez-Harguinde y García-Mon:
Está claro, clarísimo, que algo huele a podrido en Ángel Sánchez-Harguinde y García-Mon

Publicado por: Elangel TVe | 05/03/2020 12:00:04"
.
Lo dicho: ¡Un asco!! ¿Qué hubieran dicho (¡Y hecho!) ustedes y sus progres odiadores si le hubiera tocado esto al PP de Rajoy con una gestión tan pésima como la de Sánchez y sus monstruos de Frankenstein?
Pues España ardiendo de costa a costa y un gobierno dimitido y en la cárcel ¿Qué no? ¡Ah, bueno!

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

abril 2021

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal