TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

La excelente "The Americans" al completo

Por: | 18 de noviembre de 2020

The-americans-keri-russell-pondra-fin-a-la-serie_2018603

Desde el pasado 1 de septiembre Amazon Prime ha incorporado a su catálogo las seis temporadas de una de las mejores series conocidas, "The Americans", un excelente trabajo del guionista Joe Weisberg en tiempos de los Estados Unidos de Ronald Reagan y con dos agentes del KGB como protagonistas y escrupulosamente entrenados para infiltrarse en el país como un matrimonio ejemplar del "american way of life".
La última temporada es de 2018. La novedad es que ahora se pueden ver completas las seis. En pocas historias de ficción se ha narrado mejor, y con total sobriedad, las relaciones entre las dos potencias mundiales. Es una serie adulta para quienes disfruten de unos diálogos bien construidos, de un ritmo narrativo sosegado y de unas interpretaciones excelentes.
Nada chirría y paulatinamente el espectador se sumerge en una atmósfera entre lo cotidiano y lo inquiteante. Los Jennings y sus dos hijos pueden ser cualquier vecino de al lado de Washington D.C.: vidas rutinarias de un matrimonio que cumplen con eficacia su secreta labor en un país que no hace demasiado tiempo había superado el Macartismo. La última temporada transcurre en el otoño de 1987. Reagan lleva desde 1981 en la Casa Blanca. Los Jennings han ampliado su tapadera, una agencia de viajes, y Mijaíl Gorbachov publica "Perestroika: un nuevo pensamiento para nuestro país y el mundo". Algo se mueve y, naturalmente, los inamovibles tratan de impedirlo, una pugna que se refleja también entre la disciplinada Elizabeth Jenings y el dubitativo Philip.
El útimo capítulo de la última temporada es un alarde de realización: un encadenamiento de secuencias sin diálogos que reflejan la vuelta al ya casi olvidado Moscú de dos creyentes en un mundo que ya no existe.

Hay 1 Comentarios

LA TELE-COCINA DE ÁNGEL SÁNCHEZ-HARGUINDE Y GARCÍA-MON.
El Masterchef de los progres Carpantas ó "El Chiringuito del Tío Angilito".
(Deliciosas y sabrosas apreciaciones ¿sobre la televisión?, rellenos de la "ejemplar tolerancia y talante progresista", cocinados por un veteranísimo jubilado a la Dirección de El País)
.
MENÚ DEL DÍA: "RANCHO DE PLATAFORMA INTRAGABLE"
Hombreeeee Don Ángel, que decía yo que si habría vuelto a recaer usté y nos había vuelto a cerrar su chiringuiblog (¿cuánto nos quedará para que nos vuelva a aparecer en su carta de ajuste lo de "Los comentarios a esta entrada permanecen cerrados"?)
Disfrutemos por tanto: ¡Carpe diem!
.
Y es que desde que usted se dedica a hablar en exclusiva de esas series chorras que dan en las carísimas plataformas de pago, para nada pobres (pero muy progres) ya ni se dedica a hablar de los canales en abierto para la gente normal que no podemos pagarnos estos lujos solo para progres y ricos.
¡Qué lástima!
.
Pues sí qué lástma que usted Don Ángel que en tiempos de Rajoy prospectaba por esos mundos de Dios (con perdón lo de Dios, yamentiendusté) en busca de datos de pobreza, miseria y hambre para poder atacar al PP ahora trague con la verdadera ruina y hambre que nos amenaza de verdad con sus trogloditas Pedro y Pablo. ¿Y del ataque a la libertad de prensa? ¿Y lo de Justicia? ¿Y el desembarco sin disimulo y desvergüenza en la TVE de verdadero luto?
Sin hablar de los 23.000 muertos por COVID no reconocidos por estos progres sectarios.
Nada, nada a tragar y tragar que son los nuestros.
Imposible tanta hipocresía y tanta desvergüenza. ¡¡Y usted será cómplice de todo esto!!
(Contra el PP se vivía mejor, con los progres se vive peor.)
.
¿Lecciones aprendidas en la Izquierda? ¡Quiá! Cinismo.
En La Progresía, como se ve, siguen sin reflexionar y le dan la vuelta a la realidad. Y es que cuando se ponen a ello son imparables. Así que hoy... tampoco, pero en el próximo programa... ¡Por fin hablaremos de la TVE, la tele de Sánchez!
.
Adiós y saludos.
Y recuerde que cuando estalle el globo, yo nunca me tragué ni lo de ZPedro ni lo de Podemos, pero usted -¡a sus años y con su experiencia!- se encoletó al /a lo tonto.
.
P.D. a las cosas que dice hoy Ángel Sánchez-Harguinde y García-Mon:
Nos dice hoy:
"...como protagonistas y escrupulosamente entrenados para infiltrarse en El País como un progre ejemplar del "american guay of life" todo chirría y paulatinamente el ciudadano se sumerge en una atmósfera entre lo sectario y lo inquietante, vidas rutinarias que cumplen con eficacia su secreta labor en un El País que no hace demasiado tiempo ha impuesto el Macartismo progre que es el peor de los Macartismos: un nuevo pensamiento para nuestro país y el mundo. Algo se mueve y, naturalmente, los inamovibles progresistas tratan de impedirlo, la vuelta al ya casi olvidado Moscú soviético de los dos progres creyentes, Pedro & Pablo en un mundo que ya no existe."
.
Don Ángel, ha estado usted sembrado (con perdón) no se puede decir mejor.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

septiembre 2021

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Archivos

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal