TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

"Varg Veum", una extraña pareja.

Por: | 04 de noviembre de 2020

Varg-Veum-sorte-får-768

Vuelve "Varg Veum" en Amazon Prime con una segunda temporada de seis capítulos. Los aficionados a las historias detectivescas nórdicas tienen de nuevo la posibilidad de constatar la calidad de la serie de las andanzas de un investigador privado que basa su eficacia en la resolución de los casos en su constancia, en no tirar la toalla pese a los riesgos que conllevan sus pesquisas.
La acción sigue en Bergen, la segunda ciudad más importante de Noruega, una ciudad de algo menos de 300.000 habitantes y con una economía potente. Gente pretendidamente civilizada que, sin embargo, encubre los vicios y maldades que al parecer son consustanciales a los seres humanos. Es el territorio de Veum y de su complemento, el comisario Dankert Muus, una extraña pareja en la que la ironía de sus comentarios forma parte de la amistad.
La peculiaridad de la segunda temporada, basada también en la muy prolífica producción novelística de Gunnar Staalesen, radica en que la mayoría de los casos que investiga el protagonista están relacionados con las agresiones sexuales. Staalasen se añade la larga lista de escritores que desde el género policíaco retratan y denuncian los comportamientos sociales de los habitantes donde se desarrolla la acción. Si los historiadores deben valorar la aportación de la literatura para estudiar una época, deberán fijarse también en el género de maestros como Hammett, Chandler o Stiegg Larsson.
Y no deja de ser paradójico el que en países como Noruega, con una legislación muy avanzada en materia de igualdad de género, entre el 75% y el 80% de las denuncias por agresiones sexuales nunca llegan a la fase de enjuiciamiento, según informó hace poco más de un año Amnistía Internacional. Leyes avanzadas, comportamientos atávicos.

Hay 1 Comentarios

LA TELE-COCINA DE ÁNGEL SÁNCHEZ-HARGUINDE Y GARCÍA-MON.
El Masterchef de los progres Carpantas ó "El Chiringuito del Tío Angilito".
(Deliciosas y sabrosas apreciaciones ¿sobre la televisión?, rellenos de la "ejemplar tolerancia y talante progresista", cocinados por un veteranísimo jubilado a la Dirección de El País)
.
MENÚ DEL DÍA: "TRAGANDO CON TÓ"
Pues sí Don Ángel, perdonemusté que no le haya visitado en su chiringuito estos días pero pensaba que con las restricciones de Alarma estaría usted cerrado (más cerrado aún que de mollera yamentiende) pero claro como la Ayuso no cierra usted lo aprovecha.
Mejor así.
.
Oiga Don Ángel: Y como periodista (o así) que ha sido toda su vida... ¿qué le parece la nueva ley Orweliana de control de la Verdad que quieren poner estos progres sectarios suyos?
¿Alguna queja o protesta? (En El País ni se menciona)
No, claro.
Usted(es) ya son unos progres títeres que tragan con tó con tal de que su ZPedro permanezca en el poder con esa parada de los monstruos del gobierno Sánchezstein.
.
¿Se imagina que hubiera sido Rajoy el que quisiera limitar la libertad de prensa?
¿Se imagina que hubiera sido Rajoy el que hubiera mentido con los muertos en la pandemia?
¿Se imagina que hubiera sido Rajoy el que hubiera mentido con un Comité de expertos que no existe?
¿Se imagina que hubiera sido Rajoy el que hubiera gestionado peor en el mundo (objetivamente) la pandemia vírica?
Le recuerdo:
Crisis del ébola: Un afectado, una enfermera contagiada (por su propia negligencia), un perro muerto (Excalibur) y... ¡¡Dos dimisiones del PP (Ministra de Sanidad y Consejero de Sanidad de Madrid)
¡¡Olé sus co..ones!!
.
Y de vuelta a la ley Celaa de Educación para la Ciudadanía sabe que la mismísima Celaa que va contra la concertada, contra la privada y hasta contra la libertad de elección "...de ninguna manera podemos decir que los hijos pertenecen a los padres" llevó a sus hijas a un ¡¡¡¡COLEGIO PRIVADO RELIGIOSO SE-GRE-GA-DO!!!!
Imposible tanta hipocresía y tanta desvergüenza. Y usted(es) a tragar
.
Y usted(es) será(n) cómplice(s) de todo esto .
¿Lecciones aprendidas en la Izquierda? ¡Quiá! Cinismo.
En La Progresía, como se ve, siguen sin reflexionar y le dan la vuelta a la realidad. Y es que cuando se ponen a ello son imparables. Así que hoy... tampoco, pero en el próximo programa... ¡Por fin hablaremos de la TVE, la tele de Sánchez!
.
Adiós y saludos.
Y recuerde que cuando estalle el globo, yo nunca me tragué ni lo de ZPedro ni lo de Podemos, pero usted -¡a sus años y con su experiencia!- se encoletó al /a lo tonto.
.
P.D. a las cosas que dice hoy Ángel Sánchez-Harguinde y García-Mon:
Está claro, clarísimo, que algo huele a podrido en Ángel Sánchez-Harguinde y García-Mon
Lo dicho: ¡Un asco!! ¿Qué hubieran dicho (¡Y hecho!) ustedes y sus progres odiadores si le hubiera tocado esto al PP de Rajoy con una gestión tan pésima como la de Sánchez y sus monstruos de Frankenstein?
Pues España ardiendo de costa a costa y un gobierno dimitido y en la cárcel ¿Qué no? ¡Ah, bueno!

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

septiembre 2021

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Archivos

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal