TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Del rampante oportunismo

Por: | 12 de febrero de 2021

3S6322EI6RH7RK2YICSJKLQXWY

“No hay una situación de plena normalidad política y democrática en España cuando los líderes de los dos partidos que gobiernan Cataluña, uno está en prisión y el otro en Bruselas”. Como frase no está mal aunque no es de plena normalidad informativa. Falta explicar, por ejemplo, por qué esos dos líderes están donde están. Quizá el vulnerar la Constitución y despreciar las sentencias del Tribunal Constitucional son actitudes de plena normalidad política y democrática, incluso el gobernar sólo para los que comparten sus ideas y vetar al resto -ahí está ese "cordon sanitario" firmado por los partidos independentistas para vetar cualquier posible acuerdo con los socialstas, con lo que los equiparan, por ejemplo, a VOX, al PP y a Ciudadanos, es decir, una nueva prueba del sectarismo de los que poseen la verdad absoluta-, pero resulta difícl aceptarlo. También es cierto que si esa frase del vicepresidente Iglesias (en la foto de Alberto Estévez, EFE/RAC1) se hubiera dicho después de las elecciones del domingo y no antes, tendría menos réditos electorales pero algo mas de sinceridad.
El que toda la nomenklatura de Podemos saliera en defensa de su jefe es algo de plena normalidad monolítica. La lista de cadáveres más o menos exquisitos que ha dejado el líder en su irresistible ascensión deja poco espacio para la disidencia. Sí lo hay, en cambio, para argumentar con más finura la defensa de su rotunda afirmación. Decir que “estoy diciendo lo evidente y si molesta a tantos y se ofenden tanto es que a lo mejor estamos diciendo la verdad”, es de un simplismo alarmante. Si molesta mucho y a muchos, a lo mejor es que es una provocación, o una tontería, como cuando equiparó a Puigdemont con los exiliados republicanos.
La plenitud democrática, como la perfección, es inalcanzable pero señalar unas hipotéticas deficiencias, en absoluto justificadas, en vísperas electorales es de un oportunismo rampante.

Hay 5 Comentarios

Investigación y Ciencia / Febrero 2021 / La Economía de la Atención (artículo de pago)
.
"durante el referéndum de independencia de Cataluña de 2017 se usaron bots sociales para retuitear historias violentas e incendiarias, incrementando su exposición y exacerbando el conflicto social"
https://www.investigacionyciencia.es/revistas/investigacion-y-ciencia/supernovas-extremas-821/la-economa-de-la-atencin-19467

Más Margarit y menos Hasél
10 poemas en catalán y castellano para conocer mejor a Joan Margarit
https://www.elperiodico.com/es/ocio-y-cultura/20210216/10-poemas-catalan-castellano-joan-margarit-11525146

Pues sí, señor Harguindey.
El señor Iglesias anda más desencadenado que nunca.
Qué decir del señor Echenique, defendiendo al rapero sociópata Hasél.
¿Quién nos salvará, con las huestes del reaccionariado patriótico descompuestas, sin sede y en el trullo?
Bueno, que esos son de salvarse ellos mismos como puedan y sacrificar al resto, como Ayuso la Pandemias.

Vaya montaña de amargura que hay que saltar antes de comentar.

LA TELE-COCINA DE ÁNGEL SÁNCHEZ-HARGUINDE Y GARCÍA-MON.
El Masterchef de los progres Carpantas ó "El Chiringuito del Tío Angilito".
(Deliciosas y sabrosas apreciaciones ¿sobre la televisión?, rellenos de la "ejemplar tolerancia y talante progresista", cocinados por un veteranísimo jubilado a la Dirección de El País)
.
MENÚ DEL DÍA: "CALÇOTZ REBOSSATS AL RAMPANTE"
¡Ay, Ay, Ayayay Don Ángel! Me da que qué poco nos queda en este progre chiringuiTVlog suyo para que nos ponga la consabida carta de ajuste de:
"Los comentarios a esta entrada permanecen cerrados". ¿A qué sí?
.
Pero Don Ángel, tiene usted razón:
No hay una situación de plena normalidad política y democrática en España cuando los líderes de los dos partidos que gobiernan, uno está en lo suyo de permanecer a cualquier precio en el poder y el otro está en el Moscú pro-soviético. Falta explicar, por ejemplo, por qué esos dos líderes están donde están:

Quizá el vulnerar la Constitución, manosear al poder judicial, al Tribunal Constitucional, incompetentes en la gestión -cualquier gestión: de la pandemia, de la ruina económica, del asalto al poder judicial, de la sectaria Ley de Enseñanza Celaáfica, del ataque a la constitución por vía monárquica, etc., etc., son actitudes de plena normalidad política y democrática, incluso el gobernar sólo para los progres que comparten sus ideas y vetar al resto -ahí está aquel "cordón sanitario" del Pacto del Tinell firmado por el Partido Socialista junto con los independentistas para vetar cualquier posible acuerdo con el PP, con lo que los equiparaban, por ejemplo, a los judíos en la Alemania nacionalista-socialista, es decir, una nueva prueba del sectarismo de los que poseen, como Don Ángel, la verdad absoluta.
Pero resulta difícil aceptarlo.
Y si estoy diciendo lo evidente y si molesta a tantos y se ofenden tanto es que a lo mejor estoy diciendo la verdad.
.
Ustedes son así. Y usted será cómplice de todo esto que está pasando con este Zapatero 2.0 que tapa un escándalo con otro en un interminable asalto a la democracia para intentar perpetuarse en el poder cueste lo que cueste.
.
¿Lecciones aprendidas en la Izquierda? ¡Quiá! Cinismo.
En La Progresía, como se ve, siguen sin reflexionar y le dan la vuelta a la realidad. Y es que cuando se ponen a ello son imparables. Así que hoy... tampoco, pero en el próximo programa... ¡Por fin hablaremos de la TVE, la Tele Visión Espantosa de Sánchez!
.
Adiós y saludos.
Y recuerde que cuando estalle el globo, yo nunca me tragué ni lo de ZPedro ni lo de Podemos, pero usted -¡a sus años y con su experiencia!- se encoletó al /a lo tonto.
.
P.D. a las cosas que dice hoy Ángel Sánchez-Harguinde y García-Mon:
¿Cómo es posible que el peor partido y el peor candidato posible con la peor gestión mundial de una pandemia ganen unas elecciones?
¿Por el implacable monopolio televisivo de esta Izquierda que nos toca morir?
¡Porque esto es España mendrugo! (Y luego dicen que Cataluña no es España)
AJUSTÁNDOLE LAS ERRADURAS A DON ÁNGEL PARA HOY:
Sigue con sus tropelías ideológicas y además vuelve a sus tropelías ortográficas:
- En "cordon sanitario" cordón lleva acento.
- No se dice "socialstas" sino socialistas (parece mentira en usted...)
- No se dice "... difícl". Resulta difícil aceptarlo.
De nada.¡Qué fue usted periodista profesional, caramba!
Y no sea sectario (al menos no tantísimo).

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

septiembre 2021

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Archivos

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal