TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

"La muerte más cruel", un documental imprescindible

Por: | 15 de marzo de 2021

YZO7GY5RCJD6ZHLU2YMLBI2WXQ

Hay documentales que deberían ser exhibidos en todos los colegios y en todos los centros donde se reúnen los jóvenes, además, naturalmente, de en las televisiones. "La muerte más cruel", el documental realizado por Quality para EL PAÍS con motivo del primer aniversario de la pandemia del coronavirus es el ejemplo perfecto.
Y debería ser exhibido profusamente para tomar conciencia del inacabado drama vivido durante los últimos 12 meses, para ser conscientes de la irresponsabilidad ciudadana de las fiestas privadas, de las aglomeraciones a las puertas de los estadios, de la estupidez de los negacionistas, hijos directos de los terraplanistas, de las lamentables decisiones de algunos de los responsables políticos como Isabel Díaz Ayuso, que tiene la desfachatez de iniciar su campaña electoral con el lema "socialismo o libertad", ¿libertad de morir los infectados en las residencias de mayores por las órdenes de la Comunidad que preside de excluir de los hospitales a los mayores de las residencias públicas?
Hablamos de más de 30.000 ancianos fallecidos por la pandemia, de los que 20.000 lo fueron en los cuatro primeros meses de la misma. El documental da voz a supervivientes, familiares de fallecidos, "mi madre nació entre bombas y murió en medio del silencio", declara la hija de una de las víctimas, gestores de residencias, médicos, enfermeros, auxiliares, periodistas... a todos los que vivieron directamente la tragedia y con el complemento de los datos económicos: desde el incumplimiento de la proporción de personal cualificado por el número de residentes, a los insolidarios recortes presupuestarios en un país que invierte en la dependencia el 0,56% del PIB cuando la mayoria de los países europeos invierte el 2%.
"La muerte más cruel" debería de ser de visión obligatoria.

Hay 2 Comentarios

¿Don Ángel, se puede?
Solo un momentito para preguntarle si ya se le ha pasado el ataque de odio, sectarismo y amargura del otro día. ¿Qué no?
Bueeeeno, lástima que no haya vacuna para esta enfermedad suya, aunque sea de AstraZéneca (con Z de ZP).
.
Pero Don Ángel no se preocupe que peor está su camarada el Hermandidato Gabilondo que dice ahora que no cree que pueda dormir con Pablo Iglesias en el gobierno de Madrid. (¿Dónde habré oído yo esto?)
.
Al final todo tirano tiene su Stalingrado y el de este progre tipo sin escrúpulos de Pedrisco Sánchezstein puede ser Murcialingrado.
Pero no se preocupe usted que esta Izquierda siempre le da soluciones a su tropa y sino ahí tiene la Ley de Eutanasia por si lo ve usted muy mal (quiera Dios que no llegue a tanto).
.
Cuídese mucho y que le cuiden mucho sus familiares por si un día entrara en depresión y le diera por pedirla y esos progres médicos-verdugos se la ejecutan.
Un beso, Don ángel.

LA TELE-COCINA DE ÁNGEL SÁNCHEZ-HARGUINDE Y GARCÍA-MON.
El Masterchef de los progres Carpantas ó "El Chiringuito del Tío Angilito".
(Deliciosas y sabrosas apreciaciones ¿sobre la televisión?, rellenos de la "ejemplar tolerancia y talante progresista", cocinados por un veteranísimo jubilado a la Dirección de El País)
.
MENÚ DEL DÍA: "TORTA PROGRE AL ESTILO GALAPAGAR"
¡Vamos que..., vamos que... Don Ángel!
Yo que leo su menú de hoy "La muerte más cruel" pensando que se refería al fin (solo político, claro) de este Pablo Iglesias que tantísimo daño está haciendo a España (con perdón lo de España, Don Ángel, yamentiendusté) y resulta que se refiere a los muertos por la pandemia....
¿QUÉ...?
¿Usted hablando de la pandemia que nos mata y nos arruina a todos desde esta Izquierda que nos la gestionó así el monstruo de Sánchezstein?
¿Es que la caradura no tiene límites entre nuestra Progresía?
Siendo el peor gestor, con los peores datos en muertos, contagiados, sanitarios infectados y muertos, con los peores datos económicos mundiales, repito ¡mun-dia-les! haciendo un mutis y dejando el marrón a las Comunidades Autónomas... y usted tiene la desfachatez y desvergüenza de criticar a la Ayuso o a quien sea.
¿Es que no hay ni una mínima brizna de decoro en usted y en nuestra Izquierda?
¿Es que tiene que ser el sectarismo la única opción de nuestra progre política?
¡Hágaselo mirar, Don Ángel!
(Y se lo digo de corazón porque alguien tan enfermo de odio nunca podrá ser feliz)
.
Así que: ¡Comunismo o Libertad! Elija Don Ángel (como si tuviera dudas...)
¿Lecciones aprendidas en la Izquierda? ¡Quiá! Cinismo.
En La Progresía, como se ve, siguen sin reflexionar y le dan la vuelta a la realidad. Y es que cuando se ponen a ello son imparables. Así que hoy... tampoco, pero en el próximo programa... ¡Por fin hablaremos de la TVE, la Tele Visión Espantosa de Sánchez!
.
Adiós y saludos.
Y recuerde que cuando estalle el globo, yo nunca me tragué ni lo de ZPedro ni lo de Podemos, pero usted -¡a sus años y con su experiencia!- se encoletó al /a lo tonto.
.
P.D. a las cosas que dice hoy Ángel Sánchez-Harguinde y García-Mon:
...de la estupidez de los negacionistas como el Don Simón de garrafón y las mascar-Illa, hijos directos de los caraduras homicidas que les mantienen por las lamentables decisiones de algunos de los responsables políticos ahora escaqueados.
AJUSTÁNDOLE LAS ERRADURAS A DON ÁNGEL PARA HOY:
Sigue con sus tropelías ideológicas y además vuelve a sus tropelías ortográficas:
Don Ángel, "mayoria" lleva acento como saben la mayoría de los parvulitos en todos los colegios y en todos los centros donde se reúnen los jóvenes que ya saben qué hizo ZPedro en esta pandemia.
De nada. ¡Qué fue usted periodista profesional, caramba!
Y no sea sectario (al menos no tantísimo).

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

septiembre 2021

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Archivos

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal