TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Del cinismo

Por: | 20 de marzo de 2021

ZH4AFUPU3ZGPFIEL5XEGM43B2I

Cuando Pablo Casado sacaba pecho en Murcia tras la bochornosa maniobra del Partido Popular para derrotar la moción de censura al presidente de la Comunidad y declaraba que "hoy empieza la reunificación del centro derecha", en realidad quería decir que la extrema derecha comenzaba su intento de asalto al poder, una maniobra política que dinamita el pacto antitransfuguismo, que ningunea la Constitución, que sigue obstaculizando la renovación del Consejo General del Poder Judicial, al fin y al cabo ese partido capaz de salvar una moción de censura comprando con dinero público a tres diputados reaccionarios tenía a principios de 2018 a 900 altos cargos investigados por casos de corrupción, dicho de otra manera: no renovar la cúpula de los jueces es una garantía de supervivencia.
Esa reunificación del centro derecha que empezó hace unos días ha tomado ya un par de decisiones ejemplares: "Murcia será la primera autonomía en regular el veto educativo parental. Los disidentes de VOX pactan con el PP el consentimiento tácito de los padres para charlas y talleres" y "será precisamente una de las diputadas expulsadas, Mabel Campuzano, quien asuma la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno regional, hasta ahora en manos del PP, con el objetivo de que la potestad de veto de los padres esté en vigor el próximo curso" (El País). Nadie más indicada que una diputada expulsada de VOX para difundir la cultura y garantizar la educación en Murcia.
Son los mismos que ya preparan su reunificación de centro derecha en Madrid, aunque en esta ocasión el pacto será con VOX, no con sus disidentes, en una campaña alejada del maniqueísmo: "Comunismo o libertad", slogan que se le debió de ocurrir a ese lince de la política Miguel Ángel Rodríguez, el de la condena por injurias al llamar nazi al doctor Luis Montes en la televisión, consejero áulico de esa dama que tachó de irresponsabilidad el convocar elecciones en Cataluña en plena pandemia para convocar poco después elecciones en Madrid en plena pandemia.
Los mismos que se opusieron en su día a la ley del divorcio para, llegado el caso, divorciarse como el que más; los que se opusieron al matrimonio homosexual, buenos días, señor Maroto; los que suprimieron la Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos y los que acaban de oponerse, sin éxito, a la Ley de la Eutanasia. También son los grandes gestores, los que afirmaban rotundamente que "el rescate bancario no va a tener coste para los ciudadanos españoles". M. Rajoy, aunque no sabemos si es el mismo M. Rajoy de los papeles de Bárcenas. El "no coste" se calcula en unos 53.000 millones de euros que nunca se recuperarán. Y un añadido, la definición de cinismo: "Desvergüenza en el mentir y práctica de acciones o doctrinas vituperables" (RAE). Dicho todo lo cual, no se olviden que el 4 de mayo tienen que elegir entre reacción o progreso.

Hay 1 Comentarios

LA TELE-COCINA DE ÁNGEL SÁNCHEZ-HARGUINDE Y GARCÍA-MON.
El Masterchef de los progres Carpantas ó "El Chiringuito del Tío Angilito".
(Deliciosas y sabrosas apreciaciones ¿sobre la televisión?, rellenos de la "ejemplar tolerancia y talante progresista", cocinados por un veteranísimo jubilado a la Dirección de El País)
.
MENÚ DEL DÍA: "COCHINILLO (con perdón Don Ángel) ASADO AL ESTILO CASTELLANO-LEONÉS"
"Soso, feo y formal": Yo que pensé en usted nada más oír el eslogan del PSOE para Madrid pero ¡quiá! lo de formal no le va a usted nada.
Pero Don Ángel lo bien que estaba usted calladito y aletargado desde la llegada del monstruo de Sánchezstein al poder, que si con sus series chorras de Netflix por aquí que si tragando con las cosas de ZPedrisco por allá...
Y ahora -ya en campaña anti-Ayuso en Madrid- decide bajar al barro político de la forma más sectaria y cínica posible... o imposible.
.
¿Pero cómo puede usted justificar -aunque se sienta de Izquierdas a morir (nunca mejor dicho)- a este depravado de Sánchez que en plena pandemia se escaquea de sus responsabilidades en la misma echando la culpa de las no vacunaciones a Europa y del resto de cosas a las comunidades autónomas, en especial a Ayuso, y para compensar se dedica a inestabilidad comunidades como Murcia, Madrid y sobre todo Castilla-León? ¿Se imagina que esto lo hubiera hecho Rajoy lo que estaría diciendo ¡y haciendo! usted?
.
¿Es que tiene que ser el sectarismo la única opción de nuestra progre política? ¡Hágaselo mirar, Don Ángel, porque usted es cómplice de todo esto!
(Y se lo digo de corazón porque alguien tan enfermo de odio nunca podrá ser feliz y ahora podría terminar en una depresión y posterior ejecución vía eutanasia de progreso)
.
Así que: ¡Comunismo o Libertad! Elija Don Ángel (como si tuviera dudas...)
¿Lecciones aprendidas en la Izquierda? ¡Quiá! Cinismo.
En La Progresía, como se ve, siguen sin reflexionar y le dan la vuelta a la realidad. Y es que cuando se ponen a ello son imparables. Así que hoy... tampoco, pero en el próximo programa... ¡Por fin hablaremos de la TVE, la Tele Visión Espantosa de Sánchez!
.
Adiós y saludos.
Y recuerde que cuando estalle el globo, yo nunca me tragué ni lo de ZPedro ni lo de Podemos, pero usted -¡a sus años y con su experiencia!- se encoletó al /a lo tonto.
.
P.D. a las cosas que dice hoy Ángel Sánchez-Harguinde y García-Mon:
"...en Murcia tras la bochornosa maniobra del Partido Popular para derrotar la moción de censura al presidente de la Comunidad".
Ya hay que estar muy enfermo para ver bochornoso el defender lo pactado y ver muy progresista el dinamitar una comunidad autónoma en plena pandemia y ruina económica ¡¡hasta aceptando el pin parental de los tres díscolos de Vox!! si con ello daban apoyadura a este PSOE sin alma de ustedes.

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

septiembre 2021

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Archivos

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal