TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Una excelente segunda temporada de "Hierro"

Por: | 22 de marzo de 2021

Por-que-la-serie-hierro-acaba-en-su-segunda-temporada-si-es-un-exito-en-movistar

La segunda temporada de "Hierro", Movistar +, ratifica lo ya sabido tras ver la excelente primera temporada: que Candela Peña y Darío Grandinetti repiten su magistral lección de interpretación, desde la volcánica personalidad de la primera y el estoicismo del segundo. Que la isla atesora unos paisajes tan espectaculares y sorprendentes como esenciales para contextualizar la historia narrada y que los hermanos Coira, Pepe el creador de la serie y su guionista, y Jorge, su director, tienen la cabeza bien amueblada.
En los seis capítulos de esta segunda temporada hay un asesinato, drogas, codicia empresarial, sicarios y mafiosos, los componentes de un "trhiller" clásico, pero la habilidad de la trama es la de complementarla con un drama más prosaico y cotidiano: la compleja separación de una pareja rota y la dura lucha por la custodia de las hijas. Lo excepcional se entremezcla con lo corriente, lo que a su vez permite comprobar la eficacia de unos diálogos en sede judicial y el alarde interpretativo de la jueza Montes.
En el último capítulo se aprecia también la importancia de la producción en el resultado final: un anfiteatro abarrotado de público en el que se desarrolla un espectáculo de lucha canaria. En pocas series hay esa cantidad de figuración, dato coherente con lo comunicado por la plataforma. "La segunda temporada de 'Hierro' ya es la serie más vista este 2021 en la plataforma de Movistar+".
Y si el éxito popular de la serie es un hecho, y la fidelidad de los espectadores que tuvieron que seguirla pacientemente semana a semana también, no menos importante es la decisión de su creador en no prolongar en exceso dicho éxito: "odio las series que exprimen un limón ya exprimido".

Hay 2 Comentarios

La segunda Moción de Censura, en Castilla-León, ratifica lo ya sabido tras ver la excelente primera de Murcia: que ZPedro Sánchez y Arrimadas repiten su magistral lección de interpretación, desde la volcánica personalidad amoral del primero y el estoicismo-tancredismo de la segunda.
.
Que la tragedia atesora unos paisajes tan espectaculares y sorprendentes como esenciales para contextualizar la historia narrada y que los progres, Ábalos el creador de la serie y su guionista, e Iván Redondo, su director, tienen la cabeza "bien amueblada".
.
En los capítulos de esta segunda Moción hay un asesinato, drogas, codicia empresarial, progres sicarios y mafiosos progresistas, los componentes de un "thriller" clásico, pero la habilidad de la trama es la de complementarla con un drama más prosaico y cotidiano: la compleja separación de una pandemia y la dura lucha de un Gobierno Sánchezstein por quedar exculpado. Lo excepcional se entremezcla con lo corriente, lo que a su vez permite comprobar la ineficacia de unos políticos en sede judicial y el alarde interpretativo de la jueza Ayuso.
En el último capítulo se aprecia también la importancia de la producción en el resultado final: un anfiteatro abarrotado de público en el que se desarrolla un espectáculo de lucha canaria. En pocas Elecciones hay esa cantidad de figuración, dato coherente con lo comunicado por la plataforma.
.
"La segunda Moción ya es la verguenza más vista este 2021 en las plataformas +progres".
Y si el éxito del Partido Popular en la Moción es un hecho, y la fidelidad de los espectadores que tuvieron que seguirla pacientemente estas semanas también, no menos importante es la decisión de su creador Pedro Sánchestein en no prolongar en exceso dicho fracaso: "odio las series que exprimen un limón ya exprimido".
.
Don Ángel:
Se dice thriller" pero no "trhiller" que es otro de sus errores clásicos en ortografía.
De nada.

LA TELE-COCINA DE ÁNGEL SÁNCHEZ-HARGUINDE Y GARCÍA-MON.
El Masterchef de los progres Carpantas ó "El Chiringuito del Tío Angilito".
(Deliciosas y sabrosas apreciaciones ¿sobre la televisión?, rellenos de la "ejemplar tolerancia y talante progresista", cocinados por un veteranísimo jubilado a la Dirección de El País)
.
MENÚ DEL DÍA: "COCHINILLO (con perdón Don Ángel) ASADO AL ESTILO CASTELLANO-LEONÉS"
"Soso, feo y formal": Yo que pensé en usted nada más oír el eslogan del PSOE para Madrid pero ¡quiá! lo de formal no le va a usted nada.
Pero Don Ángel lo bien que estaba usted calladito y aletargado desde la llegada del monstruo de Sánchezstein al poder, que si con sus series chorras de Netflix por aquí que si tragando con las cosas de ZPedrisco por allá...
Y ahora -ya en campaña anti-Ayuso en Madrid- decide bajar al barro político de la forma más sectaria y cínica posible... o imposible.
.
¿Pero cómo puede usted justificar -aunque se sienta de Izquierdas a morir (nunca mejor dicho)- a este depravado de Sánchez que en plena pandemia se escaquea de sus responsabilidades en la misma echando la culpa de las no vacunaciones a Europa y del resto de cosas a las comunidades autónomas, en especial a Ayuso, y para compensar se dedica a inestabilidad comunidades como Murcia, Madrid y sobre todo Castilla-León? ¿Se imagina que esto lo hubiera hecho Rajoy lo que estaría diciendo ¡y haciendo! usted?
.
¿Es que tiene que ser el sectarismo la única opción de nuestra progre política? ¡Hágaselo mirar, Don Ángel, porque usted es cómplice de todo esto!
(Y se lo digo de corazón porque alguien tan enfermo de odio nunca podrá ser feliz y ahora podría terminar en una depresión y posterior ejecución vía eutanasia de progreso)
.
Así que: ¡Comunismo o Libertad! Elija Don Ángel (como si tuviera dudas...)
¿Lecciones aprendidas en la Izquierda? ¡Quiá! Cinismo.
En La Progresía, como se ve, siguen sin reflexionar y le dan la vuelta a la realidad. Y es que cuando se ponen a ello son imparables. Así que hoy... tampoco, pero en el próximo programa... ¡Por fin hablaremos de la TVE, la Tele Visión Espantosa de Sánchez!
.
Adiós y saludos.
Y recuerde que cuando estalle el globo, yo nunca me tragué ni lo de ZPedro ni lo de Podemos, pero usted -¡a sus años y con su experiencia!- se encoletó al /a lo tonto.
.
P.D. a las cosas que dice hoy Ángel Sánchez-Harguinde y García-Mon:
"...en Murcia tras la bochornosa maniobra del Partido Popular para derrotar la moción de censura al presidente de la Comunidad".
Ya hay que estar muy enfermo para ver bochornoso el defender lo pactado y ver muy progresista el dinamitar una comunidad autónoma en plena pandemia y ruina económica ¡¡hasta aceptando el pin parental de los tres díscolos de Vox!! si con ello daban apoyadura a este PSOE sin alma de ustedes.
Publicado por: Elangel TVe | 22/03/2021 9:01:54

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

septiembre 2021

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Archivos

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal