TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Familian corrupción y mafias

Por: | 10 de marzo de 2021

Zona-fronteriza-mediaxlvp22

"Zona fronteriza" (Netflix) es una respetable muestra de ese filón que las televisiones nórdicas han descubierto con las historias "noir". Si en la literatura los estadounidenses se convirtieron en los maestros del género y los franceses en sus grandes divulgadores, los nórdicos, Noruega en este caso, lo han rentabilizado audiovisualmente.
La trama de la serie encaja con la excelente "Your Honor": la familia está por encima de cualquier principio moral. Nikolai Andreassen, un inspector de Oslo, vuelve a su pueblo unos días. Había denunciado por asesinato a un compañero de la capital. En el pueblo, fronterizo con Suecia, investiga un presunto suicidio en el que está involucrado su hermano. Es el principio del fin de sus convicciones profesionales y de esta forma quien se había distinguido por ser un adalid en la lucha contra la corrupción, se enfangará en ella. Policías corruptos, mafias, drogas... si la familia es lo primero, el interés de la trama también lo es y por encima de la estereotipada y civilizada sociedad noruega.
También Netflix presenta la segunda temporada de "Hache", una historia de violencia y bandas que trafican con heroína en la Barcelona de los años 60 del pasado siglo. Adriana Ugarte es Helena, una antigua prostituta que alcanza la cima de los traficantes tras deshacerse de su tutor, Malpica. Una Barcelona "noir" quizá en un escalón más alto que en el que habitualmente se movía el estupendo Pepe Carvalho de Váquez Montalbán o el Miguel, "el dientes", de Andreu Martín.
Naturalmente a toda líder traficante corresponde un contumaz policía, en este caso Eduardo Noriega, del que se puede afirmar que es el gran ejemplo del "distanciamiento" brechtiano: cada vez que sale en la pantalla, el espectador se aleja.

Hay 3 Comentarios

Saludos, don Ángel.
Aquí lo negro lo visten los azules del Partido Populista.
Porque hay que ver el tesoro del tesorero y la mugre de la kitchen para robar (robo sobre robo estos chicos del PP)el guión del serial de corruptelas de tantos años.
Ahora, como sucede cuando en las series algún actor decide cambiar de aires, unos cuantos protagonistas del reaccionariado patriótico se han marchado por muchas temporadas a interpretar un drama carcelario.
De éxito arrollador, porque les están preparando muchas temporadas más.
Así es el serial de la derecha en este país.
Negra el alma, negro el dinero, negras la serie y negro el futuro.
Porque la falangista Ayuso de las mamandurrias va a tener que volver a pasear a Pecas por las redes.

Pichss, pichss, Don Ángel:
Perdone que me asome un instante por aquí para decirle que qué razón tenía yo ¿o no?
El País y todas las progres televisiones (es un eufemismo porque ya no existen las no progres) ya están a degüello a por Ayuso ya que todavía no saben a quién tienen que alabar y dar apoyadura (con perdón) hasta que no les pasen las consignas desde los laboratorios del Doctor Sánchezstein.
.
Y que se juega a que el bueno de Tezanos saca una encuesta del CIS de más apoyadura aun (perdón otra vez) diciendo que todas las Izquierdas juntas echarían a Ayuso de la Comunidad ¿Se juega usted algo? No, claro.

Pues perdone, eh, que ya me voy.
Abríguese.

LA TELE-COCINA DE ÁNGEL SÁNCHEZ-HARGUINDE Y GARCÍA-MON.
El Masterchef de los progres Carpantas ó "El Chiringuito del Tío Angilito".
(Deliciosas y sabrosas apreciaciones ¿sobre la televisión?, rellenos de la "ejemplar tolerancia y talante progresista", cocinados por un veteranísimo jubilado a la Dirección de El País)
.
MENÚ DEL DÍA: "FAMILIAN NOIR, CORRUPCIÓN Y PROGRES MAFIAS"
¡Pero Don Ángel le da a usted un ataque de hiperactividad justo el día en que -otra vez un 11-M en jueves- ocurren anormalidades con la progre Izquierda de por medio!
.
Porque le supongo eufórico con la convocatoria de elecciones en Madrid para poder sustituir a la pérfida Ayuso que estaba sacando los colores a ZPedro Sánchezstein en gestión y coj.. o MILF (por no decir cojones, yasabusté) con la pandemia, el paro, etc.., etc. para sustituirla por... por... por... Bueno por quien sea ¿A qué sí, Don Ángel?
.
Lo que no termino de entender es el miedo de estos progres a unas elecciones para que los madrileños (y las madrileñas según la neolengua pijoprogre, claro) decidan quién quieren que les gobierne.
Con un "efecto Gabilondo" que dejará pequeño al "efecto Illa" que si siendo un desastre de candidato y de gestión de pandemia ganó en Cataluña porqué no va a ganar el Hermandidato en Madrid... ¿o no?
Y sino ahí están esa candidata de Más Madrid que hacía el gesto de la pistola a los miembros del PP ¿Se acuerda? o alguna Margarita Robles o la que sea que podrán publicitar a toda marcha en El País y todas, repito todas, las televisiones en abierto de las que usted se niega a hablar, (¡Progres!) que para eso están.
Y sino lo mejor es que se junten todas las Izquierdas en una candidatura única. ¿Pero harán Primarias a toda PRISA, no?
.
Y usted sigue a por uvas con estas series chorra de las carísimas plataformas de pago (que aunque entiendo que le paguen para hablar de ellas...) ¡Quién le ha visto y quién le ve!
¡Socialismo o Libertad! Elija Don Ángel (como si tuviera dudas...)
.
¿Lecciones aprendidas en la Izquierda? ¡Quiá! Cinismo.
En La Progresía, como se ve, siguen sin reflexionar y le dan la vuelta a la realidad. Y es que cuando se ponen a ello son imparables. Así que hoy... tampoco, pero en el próximo programa... ¡Por fin hablaremos de la TVE, la Tele Visión Espantosa de Sánchez!
.
Adiós y saludos.
Y recuerde que cuando estalle el globo, yo nunca me tragué ni lo de ZPedro ni lo de Podemos, pero usted -¡a sus años y con su experiencia!- se encoletó al /a lo tonto.
.
P.D. a las cosas que dice hoy Ángel Sánchez-Harguinde y García-Mon:
En el pueblo, fronterizo con Murcia, investiga un presunto suicidio en el que está involucrado Ciudadanos. Es el principio del fin de sus convicciones profesionales y de esta forma quien se había distinguido por ser un adalid en la lucha contra la corrupción, se enfangará en ella. Naturalmente a toda Moción traficante corresponde una contumaz lideresa, en este caso Inés Arrimadas, del que se puede afirmar que es el gran ejemplo del "distanciamiento" brechtiano: cada vez que sale en la pantalla, el votante se le aleja.
AJUSTÁNDOLE LAS ERRADURAS A DON ÁNGEL PARA HOY:
Sigue con sus tropelías ideológicas y además vuelve a sus tropelías ortográficas:
Don Ángel, el estupendo Pepe Carvalho era de Vázquez Montalbán no "Váquez Montalbán". ¿Y qué habrá querido decir usted con "Familian"?
De nada. ¡Qué fue usted periodista profesional, caramba!
Y no sea sectario (al menos no tantísimo).

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

septiembre 2021

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal