TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

"It's a sin", una pequeña joya británica

Por: | 24 de marzo de 2021

Por-que-todo-el-mundo-habla-de-it-s-a-sin-la-aclamada-serie-sobre-el-sida-de-hbo

"Así que cuando miro hacia atrás en mi vida,/ siempre es con una sensación de remordimiento./ Siempre he sido yo a quien echar la culpa,/ por todo lo que ansío hacer./ Sin importar cuándo o dónde, o quién./ (Todo lo que deseo hacer) tiene una cosa en común:/ Es un, es un, es un, es un pecado", de la canción "It's a sin" (es un pecado), de Pet Shop Boy's, que da título a la serie homónima (HBO), una pequeña joya en cinco capítulos del guionista Russell T. Davies, ganador de un Emmy por su excelente "Years and Years".
En este caso el tema central es la aparición del sida en los primeros años 80, una devastadora plaga sobre la que cayó todo tipo de condenas morales y sobre la que se difundieron las más disparatadas teorías conspiranoicas.
La serie británica de Channel 4 es un lujo de realización e interpretación, con ese concepto formal de los descendientes del "free cinema", aquel movimiento de los jóvenes airados que transformaron lo establecido y que gentes como Ken Loach continuaron en su deseo de contar historias cotidianas desde el compromiso con la realidad social del momento.
Los primeros años 80 en un Londres divertido. Un grupo de jóvenes homosexuales comparten un piso. Hay de todo: enloquecidos, serios, tímidos y una joven a la que adoran. La banda sonora con los éxitos del momento estimulan las noches intensas en garitos acogedores. Su creador desgrana sin tremendismos el lento peregrinar hacia el desastre, las reacciones agresivas ante los primeros indicios del VIH, la hipocresía social y con un impresionante diálogo final entre la joven Jil y Keeley Hawes, madre de Olly, muerto por el sida. Lo dicho: una joya.

 

Hay 2 Comentarios

Hoooola, Don Ángel:
Que digo que entro un momentito en su chiringuito para hacerle una breve consumición ahora que todavía se puede (gracias a la Ayuso ¿Eh, Don Ángel?) que nosepuaguantar:
TITULAR DE El País DE HOY MISMO (Actualizado 07:00 CET):

"SÁNCHEZ REJUVENECE LA LISTA DEL PSOE CON PERFILES CON EXPERIENCIA DE GESTIÓN"

¿Se puede decir más (o escapar más) en tan solo 12 palabras?
¡¡Imposible!!
(Si es que desde que ya no están los viejos progres como usted, El Ojo Siniestro y tantos otros en este periódico puede que cometan menos faltas de ortografía pero lo que es "tacto" ninguno)
Veamos:
1.- Reconocen que es Sánchez el que hace y deshace listas en este Partido Sanchista Obrero Español que tan poquísimo tiene que ver con el PSOE de sus tiempos ¿Eh, Don Ángel? ¿Y las cacareadas Primarias?

2.- Demuestra que su pobre tocayo Ángel Gabilondo pinta menos que un pulpo en un garaje. Lo dicho: "Pa lo que usté mande señorito" que dirían La Régula, Paco el Bajo o quizás por edad el mismísimo Azarías.

3.-Demuestra que la lista del PSOE de Madrid encabezada por el Hermanísimo de Iñaki era vieja y por tanto le están llamando anciano.

4.- Dicen que le rodean "de perfiles" y para ello le ponen a la "Kamala Harris de garrafón" que la ha liado parda en Canarias (¡pregunte, ande, pregunte!) y a esta Irene Lozano que va como el Simeone del Atleti: Partido a Partido y cuyo único mérito conocido es ser "La negra de Sánchez" con lo machista que queda eso. (De su paso por el CSD de deportes puede que ahora ya sí diferencie un balón de una sandía).

5.-Dado que su tocayo y Hermano Ángel del Hermanísimo Iñaki ha sido fraile antes que candidato pero de gestión no sabemos qué ponerle en sus setentymuchos años le ponemos a estas dos chicas con "buenos perfiles" pero poca gestión.

6.- Por tanto se reconoce que a este PSOE del progre Hermano Ángel carece de gestión como no sea de correturnos para tapar agujeros y además ya estaba con pie y medio en su retiro dorado como "Defensor del Pueblo". ¿Puede haber lago más fino y apropiado para un Gabilondo en este mundo?
.
Saludos Don Ángel y que disfrute de la Semana Santa de la que se que es usted un ferviente devoto.
Cuídese y vacúnese.
.
P.D.: Y si ha oído usted hablar de un escandalazo sobre una tal "Plus Ultra" no se preocupe que -aunque en el progre El País ni lo mencionan ni mencionarán- no es nada franquista. Es que una compañía aérea de un solo avión ha recibido 53 millones de euros de este Gobierno casualmente tan amigo de Venezuela como sus dueños. ¡Quiá, Don Ángel, casualidad! Pura casualidad.

LA TELE-COCINA DE ÁNGEL SÁNCHEZ-HARGUINDE Y GARCÍA-MON.
El Masterchef de los progres Carpantas ó "El Chiringuito del Tío Angilito".
(Deliciosas y sabrosas apreciaciones ¿sobre la televisión?, rellenos de la "ejemplar tolerancia y talante progresista", cocinados por un veteranísimo jubilado a la Dirección de El País)
.
MENÚ DEL DÍA: "FISH & CHIPS SOSOS"
¡Don Ángel que hiperactividad la suya!
Parece que le ha pasado lo mismo que a su camarada El Hermandidato Gabilondsoso. Semanas, meses, años de dormitar y ahora le enchufan un redbull (para más no da) con cafeína y ¡hala! a mitinear por esos mundos de Dios (con perdón lo de "mitinear" que suena a orinar y con la edad y próstata que tendrá el progre...)
Pero no se preocupe que en esta Izquierda que siempre llega hasta el ridículo que haga falta nos ponen al títere de Gabilondo que no va a poner pegas en dejarse mandonguear lo que sea por el doctor Sánchezstein -que para esos estamos señorito, que diría La Régula- y le ponemos a una "Kamala Harris" de garrafón para que se quede de encargada en el quiosco cuando haga falta...
.
Claro que ya le digo que prefiero a estos Biden/Harris de Mercadona que a esa otra candidata del Errejón que hace "La pistola" a sus rivales... ¡Qué miedo! Y eso que es médico (buena candidata a verduga -Neolengua pijoprogre- para ejecutar eutanasias a los pobres desvalidos)
(Del moña-coletas ni siquiera entro).
.
Así que venga, Don Ángel, usted a seguir viendo sus series chorras de TV en las carísimas plataformas privadísimas que tanto le pagan a usted para hablar de ellas y déjese de disgustos políticos...
Y a ver si algún día le sale a usted de la …oya (¡Ojo, Joya con j novayusteapensar…) y nos habla del Tintorra, Mónica López y otras desgracias de la TVE pública y gratuita de todos.
.
Así que: ¡Comunismo o Libertad! Elija Don Ángel (como si tuviera dudas...)
¿Lecciones aprendidas en la Izquierda? ¡Quiá! Cinismo.
En La Progresía, como se ve, siguen sin reflexionar y le dan la vuelta a la realidad. Y es que cuando se ponen a ello son imparables. Así que hoy... tampoco, pero en el próximo programa... ¡Por fin hablaremos de la TVE, la Tele Visión Espantosa de Sánchez!
.
Adiós y saludos.
Y recuerde que cuando estalle el globo, yo nunca me tragué ni lo de ZPedro ni lo de Podemos, pero usted -¡a sus años y con su experiencia!- se encoletó al /a lo tonto.
.
P.D. a las cosas que dice hoy Ángel Sánchez-Harguinde y García-Mon:
Así que cuando miro hacia atrás en mi vida
siempre es con una sensación de remordimiento.
Siempre he sido yo a quien echar la culpa,
por todo lo que ansío hacer.
Sin importar cuándo o dónde, o quién.
Todo lo que deseo hacer
tiene una cosa en común:
Es un, es un, es un, es un pecado.
.
Don Ángel ni que se hubiera confesado usted.

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

septiembre 2021

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Archivos

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal