TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

"Devils": sobre los especuladores financieros

Por: | 14 de abril de 2021

OSZKAYNNQNH6LOQXTNSJQU3ZSY

Hay delincuentes, delincuentes de guante blanco y especuladores financieros. De estos últimos tratan los diez capítulos de "Devils" (Movistar +), una serie basada en la novela de Guido Maria Brera Diavoli, situada en el Londres de 2011 y en la que se muestran las maniobras financieras en la oscuridad de las cúpulas directivas de los bancos de inversión en las que solo priman la rentabilidad inmediata y en las que sobran los escrúpulos. Son tiempos de la gran resaca de la crisis económica de 2008, la de las "subprime", territorio abonado para los grandes estafadores.
El gran capo del NYL Investiment Bank, un Patrick Dempsey que colgó su bata médica para reconventirse en el malvado de la serie, ficha para su banco a Massimo Ruggero, un bróker despiadado y ambicioso que solo aspira a incrementar su poder y su fortuna, aplicado discípulo de su consejero delegado. La muerte de su exesposa y el presunto suicidio de un directivo trastocan sus planes. Necesitará la ayuda de una hacker (Laia Costa) para superar sus problemas.
"Devils" conjuga el desvelamiento de las luchas en la jungla financiera, los ataques al euro y a las economías más frágiles de la Unión Europea, con una tortuosa historia de amor que, en este caso, nunca triunfa. Nueve guionistas para una serie permite un cierto caos narrativo aunque nunca llega a desbocarse.
Sin llegar a la excelencia de largometrajes como "Margin Call", o documentales como "Inside Job, la serie mantiene una cierto interés al analizar uno los grandes fraudes de la década y del que apenas se tiene noticias de ingresos en prisión de sus mayores responsables, aunque sí de sus cuantiosas, casi obscenas, indemnizaciones por despido. Siglo XXI: también cambalache.

Hay 2 Comentarios

Saludos, don Ángel.
¡Cómo están los sociópatas del reaccionariado!
Claro que, escuchando las declaraciones de los policías a los que el Partido Putrefacto quiso apartar de la investigación de una más de su montaña de corruptelas, se comprende que el partido charranete quiera vender una sede donde rebosa la mugre de la corrupción.
Claro que, da igual a donde puedan mudarse.
La mugre les acompañará siempre.
Y a ver si la mugre se va de una vez de Madrid.
Una pena que el Constitucional no haya admitido la candidatura del Cantoso, que ya ha liquidado dos partidos.
¡Animo, Toni, a por el tercero!
Como si a estos corruptos les preocupase la Constitución.

LA TELE-COCINA DE ÁNGEL SÁNCHEZ-HARGUINDE Y GARCÍA-MON.
El Masterchef de los progres Carpantas ó "El Chiringuito del Tío Angilito".
(Deliciosas y sabrosas apreciaciones ¿sobre la televisión?, rellenos de la "ejemplar tolerancia y talante progresista", cocinados por un veteranísimo jubilado a la Dirección de El País)
.
MENÚ DEL DÍA: "CARETA DE CERDO CON SALSA DIABLESA"
Pues sí Don Ángel "S." Harguindey, hablando de diablos y especuladores creía que se referiría usted a su homónimo P. Sánchez (con P. por Pinocho yasabusté).
Pero quiá.
(Y digo yo, Don Ángel, si lo de quitarse el guioncito del Sánchez-Harguindey, ignorar a Sánchez ¡qué cosas! y lo de no acordarse de su madre -con perdón- con el García-Mon, tan aristocrático y señorial, no será para proletarizar más su progre vida... En fin, allá usted.)
.
Y usted, como madrileño residente, ¿está a favor de los ataques de ZPedro Sánchez Pérez-Castejón y sus mariachis de Moncloa a la Comunidad de Madrid?
¿Hasta cuándo, Don Ángel, este charlatán de feria sin escrúpulos y amoral abusará de su progre paciencia?
Y usted será cómplice de todo esto y no podrá decir -como aquellos nazis- que usted no sabía nada de lo que estaba pasando.
.
Así que: ¡Comunismo o Libertad! Elija Don Ángel (como si tuviera dudas...)
¿Lecciones aprendidas en la Izquierda? ¡Quiá! Cinismo.
En La Progresía, como se ve, siguen sin reflexionar y le dan la vuelta a la realidad. Y es que cuando se ponen a ello son imparables. Así que hoy... tampoco, pero en el próximo programa... ¡Por fin hablaremos de la TVE, la Tele Visión Espantosa de Sánchez!
.
Adiós y saludos.
Y recuerde que cuando estalle el globo, yo nunca me tragué ni lo de ZPedro ni lo de Podemos, pero usted -¡a sus años y con su experiencia!- se encoletó al /a lo tonto.
.
P.D. a las cosas que dice hoy Ángel Sánchez-Harguinde y García-Mon:
Nada, nada, Don Ángel, usted a sus series chorras de Netflix, de Movistar +, de HBO, de Fox o de quien sea, usted a cobrar de las privadísimas plataformas de pago que tanto quiere y que tanto le pagan para que hable de ellas. Y de sus progresistas y sociales principios los deja solo para agitar y votar pero no para obrar y ser coherente.
AJUSTÁNDOLE LAS ERRADURAS A DON ÁNGEL PARA HOY:
Don Ángel, no se dice "reconventirse" porque hay delincuentes, delincuentes de guante blanco, especuladores juntaletras y un Ángel Sánchez que colgó su ortografía para "reconvertirse" en el malvado de este blog del Siglo XXI: también cambalache.
¡Qué fue usted periodista profesional, caramba!

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

septiembre 2021

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Archivos

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal