TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

"La serpiente", la historia de un asesino en serie

Por: | 12 de abril de 2021

La-serpiente

"La creencia en algún tipo de maldad sobrenatural no es necesaria. Los hombres por sí solos ya son capaces de cualquier maldad". Joseph Conrad.

Y si hubiera alguna duda sobre la afirmación de Conrad, basta ver "La serpiente", la notable serie de la BBC basada en hechos reales que exhibe Netflix. 8 capítulos sobre Charles Sobhraj, un asesino en serie acogido al sobrenombre de Alain Gautier, del que se cree fue responsable de entre 12 y 24 asesinatos en la década de los años 70 del pasado siglo, cometidos todos ellos sobre jóvenes occidentales que viajaban al mitificado Sudeste Asiático
Bankok, Carachi, Cachemira, el Lago Dal, Nueva Delhi, Katmandú, París..., un lujo de localizaciones en las que habitualmente operaba Sobhraj y sus cómplices, Marle‐Andrée Leclerc, y Ajay Chowdhury. Drogaban, mataban y robaban su dinero y sus pasaportes a los mochileros.
El otro gran protagonista de la historia es Herman Knippenberg, un discreto diplomático de la Embajada de Holanda en Bankok que se convirtió en un detective aficionado obsesionado con descubrir al asesino de una pareja de neerlandeses, consciente de la desidia que mostraba la policía tailandesa. Fue el humo que permitió descubrir el fuego hasta llegar a los autores capaces de cualquier maldad conradiana.
Tras varios encarcelamientos y fugas, Sobhraj fue finalmente detenido en Katmandú, en 2003, y condenado a cadena pepetua por el asesinato de una estadounidense y un canadiense. Tiene 76 años y sigue en prisión. Los guionistas de la serie se basaron en los archivos de Herman Knippenberg, quien explicó que la serie "daría la oportunidad de extender una advertencia a los viajeros de que deben tener cuidado, porque en el paraíso puede haber una serpiente al acecho en alguna parte".

Hay 2 Comentarios

Buenos días Don Ángel Gabilondo... Uy perdón, quiero decir Don Ángel Sánchez... Uy más perdón todavía...
Si es que lo tiene usted todo: Soso, feo y formal y además mentiroso, caradura y sin escrúpulos ni moral.
.
Que entraba yo un momentito en su chiringuito para informarle de algunas noticias importantes que no encontrará en su El País y querrá saber:
1.- Las asociaciones de jueces de España han pedido a Europa el amparo y la intervención para parar a este Sánchez dictatorial que se carga el Estado de Derecho.
2.- Una aerolínea de un solo avión, -casualmente relacionada con los chavistas venezolanos, (pero ¡quiá solo es una casualidad!)- ha recibido 53 millones de subvención de los fondos europeos. (¿Se imagina a este Sánchezstein manejando los 140.000 millones?)
3.- Para su interés como madrileño residente:
La choni-ministra Montero dice que va a subir los impuestos a los madrileños y el pobre hermandidato Gabilondo se queda con su feo, soso y formal culo al aire. Para lo que usted mande señorito que para eso estamos...(¡Pobre Gabilondo, "quién le habrá mandado"!)
(Don Ángel recuerde que esto es como pago a Esquerra por la apoyadura prestada a Sánchezstein).
.
Hala para que esté informado antes de salir de campaña con pancartas y silbato.
De nada, Don Ángel Sánchez-Gabilondo y Harguindey-Pérez Castejón.

LA TELE-COCINA DE ÁNGEL SÁNCHEZ-HARGUINDE Y GARCÍA-MON.
El Masterchef de los progres Carpantas ó "El Chiringuito del Tío Angilito".
(Deliciosas y sabrosas apreciaciones ¿sobre la televisión?, rellenos de la "ejemplar tolerancia y talante progresista", cocinados por un veteranísimo jubilado a la Dirección de El País)
.
MENÚ DEL DÍA: "SERPIENTE AL´ACECHO"
¡Qué razón tiene Don Ángel! Pero qué razón más grande tenía el bueno de Joseph Conrad:
"La creencia en algún tipo de maldad sobrenatural no es necesaria. Los hombres por sí solos ya son capaces de cualquier maldad".
Los hombres... y las mujeres Don Ángel, no se olvide de la Neolengua Pijoprogre que no tuvo que padecer el bueno de Conrad.
¿O es que solo se refiere a "los hombres" candidatos para las elecciones de Madrid? Y es que como siempre La Izquierda hace el ruido con el feminismo (3 candidatos hombres) y La Derecha hace lo práctico (2 candidatas mujeres) ¡¡Y sin cuotas ni otras discriminaciones positivas que son las peores discriminaciones!!
.
Y claro que fue el humo el que permitió descubrir el fuego hasta llegar a los autores capaces de cualquier maldad progresista-sanchista.
Y es que esta campaña madrileña de nuestra Izquierda "de progreso" no tiene límites, ni vergüenza ni suficientes reptiles ni serpientes ni exhumaciones.
Y como el simpar del pobre hermandidato Gabilondo no convence ni a su propio hermano Iñaki ahí está el caradura de Sánchez para hacer la campaña e incluso acusar a La Ayuso de mala gestión con la pandemia.
.
¡Qué sí , Don Ángel, que se lo prometo! Que el mismísimo sin-vergüenza de Sánchez con la peor gestión mundial de la crisis y muertos y otras chapuzas (que se va a librar de la cárcel gracias a esos Jueces para la Demagogia que tiene infiltrados por todos lados) tiene los santos coj...es de acusar a nadie de mala gestión y más aun a La Ayuso que le descara cada día su mala gestión y caradura y que si no es por ella se hubieran perdido otras semanas aquel 8 de Marzo. ¿Se acuerda? No, claro.
¡Lo que oye!
.
Así que: ¡Comunismo o Libertad! Elija Don Ángel (como si tuviera dudas...)
¿Lecciones aprendidas en la Izquierda? ¡Quiá! Cinismo.
En La Progresía, como se ve, siguen sin reflexionar y le dan la vuelta a la realidad. Y es que cuando se ponen a ello son imparables. Así que hoy... tampoco, pero en el próximo programa... ¡Por fin hablaremos de la TVE, la Tele Visión Espantosa de Sánchez!
.
Adiós y saludos.
Y recuerde que cuando estalle el globo, yo nunca me tragué ni lo de ZPedro ni lo de Podemos, pero usted -¡a sus años y con su experiencia!- se encoletó al /a lo tonto.
.
P.D. a las cosas que dice hoy Ángel Sánchez-Harguinde y García-Mon:
Nada, nada, Don Ángel, usted a sus series chorras de Netflix, de Movistar +, de HBO, de Fox o de quien sea, usted a cobrar de las privadísimas plataformas de pago que tanto quiere y que tanto le pagan para que hable de ellas. Y de sus progresistas y sociales principios los deja solo para agitar y votar pero no para obrar y ser coherente.
AJUSTÁNDOLE LAS ERRADURAS A DON ÁNGEL PARA HOY:
Don Ángel, no se dice "pepetua" porque perpetúa usted su mala ortografía y se auto condena a cadena perpetua por el asesinato del lenguaje.
¡Qué fue usted periodista profesional, caramba! (Así está El País y así está usted).

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

septiembre 2021

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Archivos

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal