TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

El delirio de "The Walking Dead"

Por: | 07 de abril de 2021

RKFPIAPQCVDG7CUVJYIZ3YUSCU

La décima temporada de "The Walking Dead", de la que el pasado lunes se emitió su capítulo 22, es un ejemplo perfecto de la rotunda afirmación de Pepe Coira, creador de "Hierro": "odio las series que exprimen un limón ya exprimido", porque la apocalíptica serie para AMC basada en los cómics de Robert Kirkman, Rony Moore y Charlie Adlard, que distribuye internacionalmente Fox, no es que exprima un limón ya exprimido, es que lo pulveriza. Y ya se anunció la undécima temporada, sin olvidarnos de las series derivadas como "Fear the Walking Dead", "The Walking Dead: World Beyond" o los tres largometrajes previstos por la productora.
Naturalmente, alargar una trama hasta estos extremos conlleva serias consecuencias, desde la saturación del espectador hasta el delirio de los guionistas para preservar el interés de la misma. Ya vale todo. Uno de los últimos capítulos, por ejemplo, transcurría casi íntegramente en el interior de un vagón de un tren de mercancías. En el exhibido el lunes se contaba la historia de "Lucille", el terrible bate de béisbol de Negan, en fin, el delirio.
Fue un enorme éxito mundial estrenada en 120 países y audiencias multimillonarias que iniciaron un constante descenso desde la quinta temporada. La novena fue, de momento, su punto más bajo y aún no hay datos de la décima. El dilema es calidad o cantidad y los productores de los muertos que caminan lo tienen claro. Pero no siempre es así: "Line of Duty", la excelente serie británica, llega a su sexta temporada, y lo hace con la misma calidad que la primera. La clave, quizá, radique en que cada una de ellas presenta un caso nuevo, sus historias son autónomas, no producen el previsible hartazgo.

Hay 1 Comentarios

LA TELE-COCINA DE ÁNGEL SÁNCHEZ-HARGUINDE Y GARCÍA-MON.
El Masterchef de los progres Carpantas ó "El Chiringuito del Tío Angilito".
(Deliciosas y sabrosas apreciaciones ¿sobre la televisión?, rellenos de la "ejemplar tolerancia y talante progresista", cocinados por un veteranísimo jubilado a la Dirección de El País)
.
MENÚ DEL DÍA: "VACUNAS PROGRES A LA REDUCIÓN DE PEDRO SANCHENEZ"
¡Ay Don Ángel!
Yo que leo su menú de hoy sobre "los muertos vivientes" y me digo: esto se refiere seguro al Hermandidato Gabilondo y sus otros y otras candidatos de esta izquierda madrileña tan terrorífica y zombie. Eso sí es exprimir un limón ya exprimido.
Pero quiá.
Y me digo a ver si va a ser por esos dialogantes y nada violentos podemitas de Vallecas que les han "dialogado" a los de Abascal con insultos, ladrillos, adoquines y el consabido "A por ellos como en Paracuellos". ¡Progres demócratas! Eso sí es exprimir un limón ya exprimido.
.
Incluso pienso que a ver si lo de estos muertos vivientes van a ser por su periódico El País (por cierto, Don Ángel, que vaya papelón el de su El País en el tratamiento de esta noticia en la cual parecía que los agresores eran los de Vox y los descalabrados los progres podemitas…) y su comportamiento en la apoyadura total al P. Sánchez (con P de Pinocho) cueste lo que cueste y hasta el ridículo:
Le lanzan a La Ayuso todo un editorial solo por haberse informado en la posible compra de la vacuna rusa Sputnik ante el descontrol del "Gobierno de España" y a los 5 minutos se les chafa la campaña porque resulta que el bueno del Chimo valenciano ha hecho lo mismo y no digamos el propio gobierno de la Baviera alemana de Merkel.
Eso sí es exprimir un limón ya exprimido.
.
Y qué, Don Ángel: ¿Se ha vacunado usted ya?
Se imagina que hubiera perpetrado el PP de Rajoy este descontrol, esta chapuza, este comportamiento de Sánchezstein hasta lo patológico intentando ponerse una medalla por las vacunas cuando se ha escaqueado en toda la pandemia y a la vez haberse dedicado a sus leyes ideológicas y peor aun a intrigar mociones de censura contra el PP en las comunidades no afines a este progreso de Izquierda que nos asfixia y mata en lugar de dedicarse a dar seguridad jurídica para el final del estado de alarma.
Eso sí es exprimir un limón ya exprimido.
.
Nada, nada, Don Ángel, usted a sus series chorras de Netflix, de Movistar +, de HBO, de Fox o de quien sea, usted a cobrar de las privadísimas plataformas de pago que tanto quiere y que tanto le pagan para que hable de ellas y de sus progresistas y sociales principios los deja solo para agitar y votar pero no para obrar y ser coherente.
Eso sí es exprimir un limón ya exprimido.
.
Así que: ¡Comunismo o Libertad! Elija Don Ángel (como si tuviera dudas...)
¿Lecciones aprendidas en la Izquierda? ¡Quiá! Cinismo.
En La Progresía, como se ve, siguen sin reflexionar y le dan la vuelta a la realidad. Y es que cuando se ponen a ello son imparables. Así que hoy... tampoco, pero en el próximo programa... ¡Por fin hablaremos de la TVE, la Tele Visión Espantosa de Sánchez!
.
Adiós y saludos.
Y recuerde que cuando estalle el globo, yo nunca me tragué ni lo de ZPedro ni lo de Podemos, pero usted -¡a sus años y con su experiencia!- se encoletó al /a lo tonto.
.
P.D. a las cosas que dice hoy Ángel Sánchez-Harguinde y García-Mon:
Sobre El País:
"odio las series que exprimen un limón ya exprimido" no es que exprima un limón ya exprimido, es que lo pulveriza. Naturalmente, alargar una trama hasta estos extremos conlleva serias consecuencias, desde la saturación del progre hasta el delirio de los guionistas para preservar el interés de la misma. Ya vale todo en fin, el delirio. El dilema es calidad o cantidad y los productores de los muertos que caminan por El País lo tienen claro y sus historias producen el previsible hartazgo.

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

septiembre 2021

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Archivos

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal