Si algo distingue al político profesional es su capacidad de manipulación. Es su emblema. Y si algo distingue al político profesional de la derecha ultramontana, es decir, al del PP, es su inmensa capacidad de manipulación.
Consejo General del Poder Judicial. Más de 1.000 días sin cumplir el mandato constitucional de su renovación. Naturalmente, a los excelentísimos magistrados no se les ha ocurrido dimitir para forzarla. Nadie prescinde voluntariamente de sus privilegios. El responsable directo de esta anomalía democrática es el PP y su obstinado veto a que Unidas Podemos participe en la negociación del relevo. Podemos es un partido legal que acata el orden establecido pero los de Génova han decidido que no son de este mundo. Naturalmente la cuestión es más compleja: el PP tiene pendientes muchos juicios por corrupción, de hecho figura entre los partidos más corruptos de Europa, por lo tanto no conviene remover mucho una cúpula del poder judicial nombrada en tiempos en los que gobernaba. Ya lo dijo don Quijote: peor es meneallo, amigo Sancho.
Como la justificación de su veto era tan burda, no hace mucho han decidido agregar una segunda disculpa: que sean los jueces los que elijan a los miembros del CGPJ, como señala Bruselas, sabedores de que una notable mayoría de los mismos son claramente conservadores. Poco faltó para que Alfonso Fernández Mañueco, presidente de Castilla y León y del PP, declarara que "en la renovación del CGPJ todos tenemos que hacer un esfuerzo" y pidió que Pedro Sánchez diera un paso al frente para tender la mano a la oposición. Es decir, que después de más de 1.000 días de incumplir la Constitución, el "moderado" Mañueco culpabiliza al Gobierno por no ceder ante las exigencias de su partido. Así se manipulan los hechos.
Claro que hace falta algo mas que declaraciones de políticos para ganar una elecciones. Conviene la ayuda de los medios de comunicación más potentes, la televisión, por ejemplo. El pasado viernes, en el informativo de la TVE que preside Pérez Tornero y que una de las primeras decisiones fue la de suprimir el programa de Jesús Cintora por molesto, se dejó con la palabra en la boca a la metereóloga para conectar en directo con un acto en Sevilla en el que Pablo Casado elogiaba torrencialmente a JuanMa Moreno: la época dorada de Hollywood era un Cinexin a su lado (comparación ininteligible para los menores de 50 años). Añádanle que en TeleMadrid, como señaló hace tres días Juan José Mateo en El País, se ha realizado "Un viaje al pasado. Fruto del entendimiento del PP con Vox, en la Telemadrid de Díaz Ayuso vuelven a mandar quienes pilotaron la TVE de Mariano Rajoy entre denuncias de manipulación informativa, y los cargos de responsabilidad periodística están siendo ocupados por profesionales de perfil conservador". Y en eso estamos.
Hay 1 Comentarios
Gran artículo, gracias.
Publicado por: Abogado Divorcios Express | 09/05/2023 21:05:36