USA Español

Los hispanos también se vuelcan con la selección de EEUU

Por: | 18 de junio de 2010

Con el número 16, José Torres. Con el 9, Hérculez Gómez. Los dorsales podrían ser de cualquier selección de América Latina. Pero son del equipo de Estados Unidos que acaba de empatar a dos contra Eslovenia en su segundo partido del Mundial.

Herculezgomezusatwitter
Hérculez Gómez también acumula seguidores de la selección en Twitter.

José Torres, de padre mexicano y (corrección) madre estadounidense, es una de las estrellas del equipo norteamericano. Nació en Texas y tuvo que volver a México para iniciar su carrera. De hecho sigue militando en las filas del Pachuca y dudó entre la posibilidad de jugar para Estados Unidos o México. Al final se decantó por su país de nacimiento. Hérculez Gómez, también de familia mexicana, es otro de los jugadores de Estados Unidos que se ha formado en una liga extranjera, en este caso en el equipo de Puebla, México.

"Tener jugadores de ascendencia hispana añade nuevos elementos tanto a la liga como al equipo nacional", explica Chris Donahoo. El organizador de American Outlaws, uno de los grupos de seguidores oficiales de "Los Hombres de Estados Unidos", no duda de la influencia de los dos jugadores en la afición hispana de la selección.

Según Donahoo, "demuestra lo que están cambiando las cosas" en Estados Unidos.

"Hemos visto cómo aumenta continuamente el interés por el equipo nacional en la comunidad hispana", cuenta Neil Buethe, portavoz del equipo norteamericano. "Con la inclusión de jugadores como José Torres y Hérculez Gómez, ese interés se dispara por la cobertura que hacen los medios hispanos. Es definitivamente positivio porque queremos que los latinos también sigan al equipo nacional".

Uno de los momentos clave de la introducción del fútbol en Estados Unidos fue la organización del Mundial en 1994. En los noventa el soccer -abreviatura del "association football", para diferenciarlo del americano- se convirtió el deporte que más adeptos ganaba, y más rápido, en todo el país. Hoy es el deporte más practicado por los norteamericanos y, aunque las audiencias de televisión todavía prefieren el baloncesto, el fútbol americano, beisbol o hockey sobre hielo, puede cambiar pronto: el partido contra Inglaterra fue el primer partido de la selección más visto de la historia.

La cadena de televisión hispana Univisión ha convertido la nueva audiencia en una inversión sin precedentes. El New York Times reveló hace unos días que la cadena pagaría por los derechos de retransmisión en español el triple que lo que pagaron las cadenas de deportes por tres mundiales, 325 millones de dólares.

Desde las cadenas en inglés, tampoco quieren perder la audiencia internacional de Estados Unidos. Es habitual encontrar retransmisiones de las ligas europeas, donde juegan 18 de los 23 jugadores de la selección norteamericana. "Estamos vendiendo el Mundial como si Estados Unidos se hubiera convertido al fútbol. Es un país más diverso que nunca", declaraba al New York Times Ed Erhardt, el presidente de marketing de la cadena deportiva ESPN.

El portavoz de "los hombres de Estados Unidos" argumenta que Univisión ha hecho un gran esfuerzo, mucho antes del Mundial 2010, en mostrar el equipo a los telespectadores. "Es justo decir que ellos han enganchado a la comunidad latina a todos los jugadores. Ha sido el aumento en la cobertura del equipo nacional lo que ha arrastrado a más seguidores hispanos durante los últimos años", cuenta Buethe.

Pero los latinos de Estados Unidos también tienen algo que ver. Los jóvenes norteamericanos conviven con inmigrantes de América Latina, África e incluso Europa que traen el fútbol primero a los patios de los colegios y después a las universidades. Hasta que bate récords de audiencia en las televisiones norteamericanas. 

"Los jóvenes de otros países llegan con el fútbol como parte de su vida, de su familia, su cultura... es parte de ellos", explica Donahoo. "Cuando llegan aquí, siguen jugando, así que nuestras competiciones no han dejado de desarrollarse en los últimos años".

Hay 22 Comentarios

La no distinción entre "s" y "z" es más antigua que su distinción, no es cuestión de "empanada" sino de rasgos fonéticos diferentes dentro del mismo idioma. El Castellano no es uniforme y de ahí su riqueza.

Se les olvido Carlos Bocanegra, hijo de padres mexicanos y Jonathan Bornstein su mama es mexicana de Ciudad Juarez y el juega para chivas usa.

Lo siento mucho por Hercules Gomez, no juega mal el muchacho!

Pero Estados Unidos, no va pasar esta vez!

Y que tontería de blog!

Me gustaba más el de legal allien!

Bueno un intento más de algo español por querer penetrar en USA!

pero se los dire de una forma muy española, el tiro les ha salido por la culata!

Ojo de Aguila: Una mala mezcla? Pues mucho mal no le habrán hecho los españoles cuando a la primera de cambio vienen aquí a pedir limosna, si taaanto mal se les hizo que se queden allí e intenten levantar el país en vez de largarse a un país tan terrible como España

Desde cuandoi latinos o hispanos es un raza? que ignorancia mas soez

¿¿¿¿Herculez????
Menuda empanada tienen los hispanos, canarios, andaluces con las eses, las zetas y las ces.

¿¿¿¿Herculez????
Menuda empanada tienen los hispanos, canarios, andaluces con las eses, las zetas y las ces.

No elvidemos de que los EE.UU. llegaron a ser lo que son, porque fueron colonizados por los europeos del norte, a diferencias de latino américa por espanioles lo que trajo consigo lo que es hoy en día. Una mala Mezcla.

Y ahora comento hacia este blog, que tonterias y que aqui se dicen. Los latinos son todavia una minoria, y lo unico que demustra es que en este gran pais, EE.UU, todo el mundo tiene acceso a todo lo que se quiera llegar. Pero de eso a que los latinos son el futuro.. eso se vera que a pesar de que hay muchos, cierto, el total de personas que viven aqui USA, somos mas de 300 millones de personas. Que obsesion teneis con usa, la criticais en muchos casos, pero lo unico que demostrais siempre es como la envidiais, en la primera oportunidad que teneis la copiais y quereis ser parte de ella.

Juan Carlos, eso que has dicho es falso, ignorante y mala persona. En fox no hablan en portugues, demente, fox como todas las cadenas serias no dicen esas estupideces, aprende ingles primero, moron!

este blog debería ser en espanglish pues.

Futbol és cosa de pobres y de comunistas, dice la FOX y la derecha en EEUU. Vean eso:

http://porumparanamelhor.com/mariocandido/geral/copa-do-mundo-e-coisa-de-pobre-ataca-a-direita-americana

Si el pais quiere que esto funciones con los latinos de USA, no tiene que meterle tanta publisidad a esto y si es asi que sea vastante subliminal, por que los hispanos no estan tan acostumbrado a las cosas de España y has cadenas poderosas como UNIVISION, TELEMUNDO, TELEFUTURA, CNN ESPAñOL Y OTRAS QUE SON UNOS MOSTRUOS... Y TODAS ESTAS COMPAÑIAS SON DE CORPORACIONES GIGANTES GRINGAS...

Buena iniciativa. La seguiré de cerca.
Saludos desde www.milatardeceres.blogspot.com

Espero con mucha ilusión que este blog se desarrolle.
Que los latinos, que llegaron y fundaron ciudades, colegios, iglesias, promulgaron leyes, escribieron obras literiaras, etc., en territorios que hoy forman parte de los EEUU mucho antes de que los primeros inglese llegaran a ese país, sientan todo el orgullo de pertenecer a una comunidad gigantesca.

Se han tardado los españoles en entrar al mercado latino de EEUU son 50 millones de personas que aman todo lo hispano, desde la comida hasta el deporte, los estadios de sudafrica que hay mucho mexicano ahi encontramos mucho hispano de EEUU,. que aman la seleccion de mexico tambien.

En EEUU solo deberia haber una comunidad, la de los ciudadanos e inmigrantes legales sean del pais que sean que se sienten identificados con los valores que representa la bandera de los EEUU. Esos mismos valores que hacen de EEUU el pais mas multicultural, generoso y que mas inmigrantes legales acoje de todo el mundo.

Disculpa, ni quise decir capital, me referia era al Capitan de la selecion de las Estados Unidos, Carlos Bocanegra, el mejor

Falta nombrar a el capital del equipo de los Estados Unidos, mi muy querido amigo, el mejor, el joven jugador que ha estado en dos mundiales...si es CARLOS BOCANEGRA, nacido en los Angeles de padres latinos.

Este blog me parece un oportunismo de El Pais para entrar en el mercado latino en ee.uu.
Esto no es un blog independiente.
USA Hispano? Todo lo que veo son links de noticias de España y anuncios.
Vergonzoso que El Pais lo haya convertido en noticia en la pagina principal de su website.

Gracias Edgar, ya está corregido.

Torres es de padre mexicano y madre estadounidense. En México le decimos "el gringo"Torres.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef0133f1757315970b

Listed below are links to weblogs that reference Los hispanos también se vuelcan con la selección de EEUU:

Eskup

TWITTER

Periodistas de El País en EEUU

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal