USA Español

Sobre el miedo

Por: | 21 de junio de 2010

El miedo es una emoción tan auténtica y espontánea como cualquiera. Las personas tienen miedo por lo que ven o por lo que presienten. Ese miedo puede a veces ser injustificado y a veces incluso patológico, pero siempre merece respeto. Los miedos individuales paralizan a los hombres y a menudo atrofian su capacidad de progresar. Los miedos colectivos provocan horrores que la Humanidad ha tenido que lamentar con demasiada frecuencia. El miedo se combate principalmente con información; sólo el conocimiento de la realidad puede ayudarnos a encararla con la energía requerida o a ignorarla si nuestras preocupaciones iniciales se demuestran infundadas. Los políticos y los periodistas, a los que se supone portadores de más y mejor información que al resto de los ciudadanos, deben de ser los principales suministradores de ese antídoto contra el miedo.

FRONTERA01
Un agente de la Border Patrol en la frontera entre EEUU y México en los alrededores de Nogales. / Cristobal Manuel

El miedo ha sido el pretexto aducido en Arizona para aprobar una ley racista. El miedo es también la razón que se menciona para justificar el respaldo de la población a más contundentes medidas contra los inmigrantes ilegales: el miedo a que la violencia que se observa en México se extienda a nuestras ciudades, el miedo a que detrás de cada inmigrante se esconda un criminal. Algunos políticos de Arizona han aprovechado ese miedo para empujar su propia agenda. Yo respeto ese miedo, que es tan libre como la alegría, pero creo que las estadísticas recién hechas públicas por el FBI ayudan considerablemente a combatirlo: la violencia ha descendido en todo Estados Unidos, también y de forma apreciable en los estados fronterizos con México. En Arizona, donde la inmigración ilegal ha aumentado, los delitos se han reducido cerca de un 20% desde el año 2.000.

Seguimos teniendo derecho al miedo. Pero no a culpabilizar y castigar a quienes no son responsables.

Hay 38 Comentarios

"Buscar trabajo jamás ha sido ilegal." Jajaja, claro que si. Si yo voy a buscar trabajo a Mejico me meten preso. Así que Edgard Pavia habla por hablar. Lo que los mejicanos buscan es que no les den el mismo trato que ELLOS DAN A OTROS. Yo soy ciudadano de USA por nacimiento y sangre, y me revienta leer a estos EXTRANJEROS que se sienten en derecho de imponerme sus conveniencias, cuando ellos mismos hacen peores cosas. La Ley de USA es la LEY de este país, y si a los mejicanos no les gusta, ¿qué esperan para largarse a Mejico? Aquí los mejicanos no tienen derecho a nada, igual que yo no tengo derechos en Mejico. Dicho de paso, R Balboa es un idiota ignorante, no sabe si va o si viene.

Estimated Barack Obama, my respects and admiration, first of all I him must inform, that the possibility that you should be today a president is thanks to Hispanic speaking, bony to the immigrants and it for if only it is a great ethical and moral commitment. Do not stop in study of formulae that of it the Latin people we are tired well already, there be focused in the time that we live through close conditions he needs allies but allies who are respected and accepted evenly, is enough already of ventajismo and opportunism permanent of it we do not want mas. You will know if you want to be remembered simply as the black that I come to the white house or the black that made him see to the white house and to north américa that the Hispanics or rather the immigrants are one out that it is necessary to to estimate and to respect. It is quite. God Bless Obama.

Estimado Barack Obama, mis respetos y admiración, ante todo debo informarle, que la posibilidad de que usted sea hoy presidente es gracias a los hispano hablantes, ósea a los inmigrantes y eso por si solo es un gran compromiso ético y moral. No se detenga en estudio de formulas que de eso los latinos estamos bien cansados ya, enfóquese en el tiempo que vivimos estados unidos necesita aliados pero aliados que sean respetados y aceptados con igualdad, basta ya de ventajismo y oportunismo permanentes de eso no queremos mas. Usted sabrá si quiere ser recordado simplemente como el negro que llego a la casa blanca o el negro que le hizo ver a la casa blanca y a norte américa que los hispanos o mejor dicho los inmigrantes son una fuera que se debe estimar y respetar. Es todo. God Bless Obama.

Los estudios de audiencia(Nielsen)dicen que el 20% de la población de EEUU ve televisión en Español en abierto,pero como en Texas el porcentaje de población hispana casi triplica al del conjunto del país podríamos estar hablando de un 55% de la población de Texas que ve Tv. en Español. Y me da igual que haya 200 canales en Inglés si luego solo Univisión tiene tanta audiencia como 50 de esos canales. Hay que decir que en Texas los informativos de Univisión ya son más vistos que los de la ABC,CBS,NBC,FOX,...etc.

Por lo demás,POR SUPUESTO que importa si eres catalana o vasca,porque la gente de esas regiones ha perdido el norte y llevan bastantes años comportándose como unos auténticos malnacidos descerebrados,sobre todo en el tema del idioma,en el cual buscan más erosionar o abolir el Español que promover sus idiomas locales,uno de ellos inventado(remasterizado)hace apenas 100 años y el otro ininteligible e intragable como él solo.

Sr. Balboa, 1) en Houston, TX, propiamente en abierto, sin pagar nada ni poner parabolica, con la antena de raspa de pescado -aun quedan en algunas casitas humildes de los barrios humildes alrededor de Jeanetta o Sunnyside-, solo se captaBA la PBS y un par de canales comerciales, todo en ingles, hasta que el gobierno elimino' la senal analogica (febrero de 2009, noticia cubierta por El Pais).
Pagando a Comcast, el servidor mas barato y comun en los condominios de apartamentos (no vengan con el DishTV, eso es como ONO y es caro), hay 65 canales.
De esos 65, en espanol emiten 6: Telefutura, Univision, Vasallo Vision, Estrella TV, Telemundo y Azteca America.
2), es usted bastante maleducado y lleno de prejuicios podridos. No se ofenda, porque estoy respondiendo acorde a sus palabras, las que usted escribio', y estoy en mi derecho de replica. No he hablado mal de mi idioma, con el que me gano la vida, lea otra vez mi primer post. Todo lo contrario. LEA EL POST. Thank you. :-D
3) No soy catalana ni vasca. Y si lo fuera, que'?
Soy valenciana hija de emigrantes zamoranos. Valenciana castellanohablante, y sense blau, aunque eso aqui ya es un recuerdo de mis tiempos de BUP.
Deje de mezclar churras y merinas.
Sr o Sra JBCA: gracias por sus palabras, y le ruego vuelva a leer mi post. Dije que la educacion es 100% en ingles desde Quinto de primaria "p'alante". Se' de sobra en que' idioma se ensena mayoritariamente en los grandes distritos escolares desde pre-kinder hasta cuarto curso. Quinto (llamado "quinto regular") ya es puro ingles. Porque en middle y high, el espanol no se vuelve a ver, salvo en la asignatura de foreign language. Ya se' que usted lo sabe de sobra; lo escribo para otros lectores que no conozcan el sistema educativo publico estadounidense. Gracias de nuevo!
Finalizando, Sr. Balboa, en 10 anos, no tendremos alcalde hispano. Vuelvo a repetir que el poder de voto hispano aqui es pequenisimo. La hispanada no supera por ahora los 2.500.000 en el Gran Houston (de 6.000.000, roughly) y no toda vota, por razones obvias: estatus migratorio o edad muy muy joven. Repito lo que dije en el primer post: hara' falta una generacion, porque no todo se reduce al poder del voto. Los partidos son netamente tories, y los anglosajones (anglosangrones, como les llaman aqui jocosamente, maldita sea la gracia) no permitiran facilmente la entrada de las cucarachas (como nos llaman ellos a nosotros, supongo que jocosamente, maldita sea la gracia). Sera muy duro para los hispanos pioneros -como todo pionero- postularse como candidatos. Lo lograran, pero costara' mas tiempo del que nos gustaria. De todos modos, ya no vale la pena darle vueltas dialecticas al tema.
Mas cosas... quizas en el blog de kurotora, que tengo abandonado bastante tiempo. Y aqui tambien, no volvere' a escribir. Esto de responder a los prejuicios cansa un monton, y tengo una pila de cosas que hacer, aunque no hay escuela formal. No, hoy no voy a ver el balompie'. Ah, lo retrasmite Univision (canal 45), fatalmente comentado. Matias Prats si que era un fenomeno. :-D Y arriba de la tele, que sigue siendo de tubo hasta que casque, tengo el toro y la manola. Esto si lo voy a fotografiar y poner en el blog de kurotora. Un saludo cordial a todos!

A Kurotora y Sr. Balboa. Ambos han expuesto muy buenos puntos.

Kurotora, aqui en CA hay escuelas de primarias que dan clases in espanol y muy poco en ingles. El problema es que estas escuelas puntuan muy bajo en el ranking por alguna razon (el nivel de educacion que se da es muy bajo). Yo tuve que poner a mi hijo en un colegio privado porque el colegio publico que le toco fue uno de esos que he dicho.

Sr. Balboa. Solo un comentario. Tengo DirecTV con casi 300 canales (excluidos los canales de latinoamerica), Cuantos canales de habla hispana hay? 3. Univision, Telemundo y Telefutura. No hay tantos canales de habla hispana, por lo menos, aqui, y estos son canales nacionales. Solo hay dos canales locales de habla hispana en el arrea de SF y son el canal 14 de Univision y el (creo) 42, de Telemundo. Tambien tengo que comentar que su comentario sobre si Kurotora era vasca o catalana.... a que vino eso? Ella solo ha expuesto una opinion y no hay que meterse ahora con (lo que en Espana se hace) radicalismos, que asi va Espana por desgracia. Por cierto, Ud y yo tendriamos la misma idea sobre catalanes y vascos, pero no aqui. Hasta otra.

KUROTORA,ya que estás en Houston.....,venga, dinos cuántos canales de Tv. en abierto se ven en la ciudad ycuántos de ellos son en Español. Yo apuesto a que casi la mitad de esos canales es en Español, es decir, que los hispanos dicen que no hablan Español,pero luego ven toda la Tv. en Español, JA JA JA JA JA........

Antes de 5-10 años Houston va a tener alcalde hispano, y entonces no sabrán dónde esconderse esos adolescentes hispanos estúpidos y acomplejados que ahora se avergüenzan de hablar Español, sencíllamente porque el alcalde de una gran ciudad de EEUU es la persona más poderosa de esa ciudad. En Los Ángeles o Miami ha pasado lo mismo.

KUROTORA/XAVI, en primer lugar,los descendientes de alemanes son anglos blancos asimilados. KUROTORA, ¿no te sientes ridícula hablando en esos términos del idioma con el que te ganas la vida?. Seguramente eres catalana o vasca.¿Tú te imaginas a una profesora de Francés o de Alemán interviniendo en un foro de Francés o Alemán para desprestigiar su idioma con apreciaciones subjetivas?. Ese tipo de cosas solo pasa con los españoles gracias a catalanes y vascos acomplejados y descerebrados.

De entrada,el Español ha sido durante mucho tiempo(décadas)un idioma muy desprestigiado en EEUU debido a que solo era hablado por la gente con menos recursos,pero todo eso está cambiando aceleradamente. En 1.980 los padres hispanos prácticamente obligaban a sus hijos a olvidarse del Español porque solo había 20 millones de hispanos en EEUU y por tanto era un idioma insignificante; en 1.990 los anglos empiezan a estudiar Español porque ven que ya hay 30 millones de hispanos,y es entonces cuando esos padres hispanos acomplejados automáticamente no ven con malos ojos que sus hijos conserven algo de Español. Pero es que en el 2.000 se llega a cerca de 40 millones de hispanos y comienza la fiebre por estudiar Español entre los anglos; naturalmente,en ese momento los padres hispanos ya empiezan a pedirle a sus hijos que conserven su Español y les ponen a ver por ejemplo programas de Univisión. Finalmente, en el 2.010 ya es casi imprescindible el Español en EEUU porque estamos en 50 millones de hispanos concentrados en los grandes centros de poder económico del país(las principales ciudades),aunque con los ilegales ya se superan ampliamente los 60 millones. Lógicamente,hoy día el Español sigue sin tener el mismo prestigio que el Inglés ni de lejos,pero los anglos se matan por aprenderlo y los hispanos renegados(por complejo de inferioridad o ignorancia)se dan cuenta de la nueva situación y obligan a sus hijos a ver 2 horas de Tv. en Español/día a sus hijos. Todavía puede haber hispanos idiotas que se avergüencen de hablar Español,pero son una minoría y es porque desconocen que por ejemplo hoy día un hispano que solo sepa Español gana 10 Dólares/hora; un anglo que solo sepa Inglés gana 20 Dólares; pero un anglo o un hispano que sepan Inglés y Español ganan 30 Dólares/hora.

La mayoría de los hispanos ya se ha dado cuenta de la tremenda importancia del Español,y muchos de ellos empiezan incluso a utilizarlo como arma contra los anglos para desplazarlos en el mercado laboral, es decir, que por primera vez en la Historia los hispanos han descubierto una manera de discriminar o imponerse a los anglos,y como comprenderás no la van a desperdiciar o malograr. Por último, es normal que en Texas el Español tenga menos prestigio que en California o Miami-Dade,porque por ejemplo en Houston los anglos siguen siendo un 40% de la población frente a un 50% de hispanos,mientras que en Los Ángeles o Miami los hispanos ya son un 60-70% y los anglos solo un 20-25%. En Houston todavía el poder económico y político está claramente en manos anglos,pero en las otras 2 ciudades el poder político ya es hispano y el económico está mucho más repartido entre anglos e hispanos. Seguramente esos adolescentes analfabetos que se te acercan para decirte que el Español es una M. lo hacen entre otras cosas porque el alcalde de Houston sigue siendo anglo,pero ten la certeza de que no harían lo mismo en ciudades como Los Ángeles o Miami en las que la máxima autoridad,el alcalde de la ciudad,habla Español perfectamente. El Ser Humano es así de imbécil.

También decir que las fuentes de mis datos son la Oficina del Censo de EEUU y Samuel Hunttington entre otras.

Balboa, anglos blancos? Los blancos anglosajones en EEUU son una minoría. Hay más de origen alemán, por ejemplo.

Solo añadir a lo de antes que la regularización masiva que Obama y los Demócratas (y algunos Republicanos) quieren hacer en Europa no sería permitida, puesto que la directiva del retorno las prohíbe en cualquier estado miembro.

Me sigue llamando la atención que medios españoles como El País califiquen de racista la ley de Arizona, que es muy similar a las vigentes en muchos países de Europa. Incluso menos dura. En España mismo se hacen redadas habitualmente con detención de ilegales en plena calle, en paradas de autobus, en el metro, etc. Y no somos un país duro.

No es una cuestión de número de crímenes, que por cierto es de media superior en los estados con mucha inmigración, sino de legalidad. Ser ilegal no es un color de piel.

Sr Balboa: he leido atentamente sus comentarios, y le ruego nos comparta sus fuentes de informacion. De donde rayos saca esos datos tan tajantes???? Soy espanola, vivo y trabajo en Houston desde 2005, como profesora de espanol en secundaria. Usted dice "como se quiere que los hispanos aprendan ingles si no hay anglos en las calles?" Dispense, en que' calles? La gente no anda por las calles, y no se comunica, en caso de cruzarse dos personas, y no le digo si las etnias son distintas. Por favor, pasese por cualquier escuela middle o high del sistema publico (ISD's). La educacion es 100% en ingles desde Quinto de primaria. El sentimiento de inferioridad por parte de la mexicanada es brutal. Lo guay, lo cool, es hablar ingles. Me lo han llegado a espetar: "senorita, no le da verguenza hablar espanol?" "No, honey, es la lengua de mis papas. Como me va a dar verguenza?" No le dije que es la lengua de Cervantes para que no me pregunten quien es ese.
Sigo. Dice usted que la hispanada es mayoria simple o absoluta, y cita diversas ciudades, dos de ellas texanas. Repito, pasese por ellas, a ver donde esta' esa mayoria. Sin duda, los vera en los restaurantes, taquerias, limpiando supermercados, descargando camiones. Pocos vera todavia en los despachos de abogados. Ya hay, y medicos un punado, pero estamos aun en mantillas de poder ser un grupo disuasorio con los votos.
Sr. Balboa, con todos los respetos, opine de Estados Unidos cuando viva, sufra, ria, duerma, gane, gaste, coma y envejezca en los USA. No es usted solo, es un mal nacional. Esa mayoria que usted aboga, llegara', sin duda, pero ni usted ni yo la veremos. Ese es un reto para la proxima generacion. Un cordial saludo desde una calurosisima Houston, y dispense la falta de acentos, virgulillas y dieresis, -dito teclado ingles. Best wishes!

Según una proyección actualizada de los datos disponibles,en Los Ángeles ya debe haber un 80% de escolares hispanos y solo un 7% de anglos blancos. En Nueva York los hispanos deben ser un 48-50% y los anglos no más de un 16-18%.

No hay recambio generacional para los anglos blancos,y por tanto en las próximas décadas vamos a tener entre un 60 y un 90% de hispanos en casi todas las grandes ciudades USA. Un 90% en Los Ángeles(economía local no muy inferior a la de todo Canadá y muy superior a la de Australia),un 85% en Miami,un 80% en Houston, o un 60% en Nueva York. Es decir, que en la capital mundial del Mundo anglo el 60% de la población va a ser hispana en 20 o 30 años frente a un 20% de anglos blancos.

Por cierto,¿como se quiere que los hispanos aprendan Inglés si ya no hay anglos en las calles?. Están,los que van quedando,encerrados en casa,y cuando salen para ir al club o al trabajo no se bajan del coche.

No va a servir de nada expulsar a los 12 millones de ilegales,porque los hispanos legales ya son mayoría simple o absoluta en casi todas las ciudades desde las que se dirige la economía de EEUU: Los Ángeles,San Francisco,Nueva York,Miami,Houston,Dallas,Chicago,Phoenix,San Diego,Las Vegas,...etc.

Ya es demasiado tarde para frenar la imparable hispanización de ese país,y lo que pasa en Los Ángeles es un anticipo: el 80% de los menores de 18 años ya son hispanos bilingües,frente a solo un 12% de anglos blancos. ¿Cómo narices van a frenar eso........?

el sur de estados unidos ya la mayoria son personas hispanas a pesar de que en reportajes o peliculas no salen, de hecho no hay nececidad de hablar ingles, desafortunadamente nunca se van a llevar bien las diferentes razas en EEUU y los chicanos o mexicanos que lograron arreglar sus documentos son los que mas se preocupan de que lleguen mas mexicanos a pesar de que ellos en alguna ocasion sus abuelos sus padres estuvieron igual, y son asi porque la mayoria son hijos de padres analfabetas y naturalmente que su educacion tampoco es muy buena, yo vivo en mexico y naturalmente que yo voy a estados unidos y canada nadamas a realizar negocios o a divertirme a las vegas nevada, mis abuelos son españoles.

el sur de estados unidos ya la mayoria son personas hispanas a pesar de que en reportajes o peliculas no salen, de hecho no hay nececidad de hablar ingles, desafortunadamente nunca se van a llevar bien las diferentes razas en EEUU y los chicanos o mexicanos que lograron arreglar sus documentos son los que mas se preocupan de que lleguen mas mexicanos a pesar de que ellos en alguna ocasion sus abuelos sus padres estuvieron igual, y son asi porque la mayoria son hijos de padres analfabetas y naturalmente que su educacion tampoco es muy buena, yo vivo en mexico y naturalmente que yo voy a estados unidos y canada nadamas a realizar negocios o a divertirme a las vegas nevada, mis abuelos son españoles.

el sur de estados unidos ya la mayoria son personas hispanas a pesar de que en reportajes o peliculas no salen, de hecho no hay nececidad de hablar ingles, desafortunadamente nunca se van a llevar bien las diferentes razas en EEUU y los chicanos o mexicanos que lograron arreglar sus documentos son los que mas se preocupan de que lleguen mas mexicanos a pesar de que ellos en alguna ocasion sus abuelos sus padres estuvieron igual, y son asi porque la mayoria son hijos de padres analfabetas y naturalmente que su educacion tampoco es muy buena, yo vivo en mexico y naturalmente que yo voy a estados unidos y canada nadamas a realizar negocios o a divertirme a las vegas nevada, mis abuelos son españoles.

el sur de estados unidos ya la mayoria son personas hispanas a pesar de que en reportajes o peliculas no salen, de hecho no hay nececidad de hablar ingles, desafortunadamente nunca se van a llevar bien las diferentes razas en EEUU y los chicanos o mexicanos que lograron arreglar sus documentos son los que mas se preocupan de que lleguen mas mexicanos a pesar de que ellos en alguna ocasion sus abuelos sus padres estuvieron igual, y son asi porque la mayoria son hijos de padres analfabetas y naturalmente que su educacion tampoco es muy buena, yo vivo en mexico y naturalmente que yo voy a estados unidos y canada nadamas a realizar negocios o a divertirme a las vegas nevada, mis abuelos son españoles.

el sur de estados unidos ya la mayoria son personas hispanas a pesar de que en reportajes o peliculas no salen, de hecho no hay nececidad de hablar ingles, desafortunadamente nunca se van a llevar bien las diferentes razas en EEUU y los chicanos o mexicanos que lograron arreglar sus documentos son los que mas se preocupan de que lleguen mas mexicanos a pesar de que ellos en alguna ocasion sus abuelos sus padres estuvieron igual, y son asi porque la mayoria son hijos de padres analfabetas y naturalmente que su educacion tampoco es muy buena, yo vivo en mexico y naturalmente que yo voy a estados unidos y canada nadamas a realizar negocios o a divertirme a las vegas nevada, mis abuelos son españoles.

el sur de estados unidos ya la mayoria son personas hispanas a pesar de que en reportajes o peliculas no salen, de hecho no hay nececidad de hablar ingles, desafortunadamente nunca se van a llevar bien las diferentes razas en EEUU y los chicanos o mexicanos que lograron arreglar sus documentos son los que mas se preocupan de que lleguen mas mexicanos a pesar de que ellos en alguna ocasion sus abuelos sus padres estuvieron igual, y son asi porque la mayoria son hijos de padres analfabetas y naturalmente que su educacion tampoco es muy buena, yo vivo en mexico y naturalmente que yo voy a estados unidos y canada nadamas a realizar negocios o a divertirme a las vegas nevada, mis abuelos son españoles.

Cuanta ignorancia, envidia y antiamericanismo hay en estos comentarios. EEUU es un pais de inmingrantes y la basica fundacion de inmigrantes es lo que hace de este pais ser uno de los mejores del mundo (soy espanol, inmigrante LEGAL en EEUU). Aqui, el que quiere, puede conseguir el "american dream". Ahora, como cualquier pais, EEUU tiene sus leyes que tantos los americanos como extranjeros tienen que obedecerlas. Igual pasa en Espana, Mexico, China, Rusia, etc. Hay muchos que dicen que hay un derecho de encontrar trabajo. Pues, bien, hazlo en tu pais de origen. Si no puedes encontrarlo, intenta la inmigracion LEGAL a un pais que tiene el trabajo. No eches la culpa a EEUU de las deficiencias de tu pais de origen (ya que quieres salir de el y entrar en EEUU ILEGALMENTE). El hecho de entrar ILEGALMENTE, te convierte en criminal (el nombre que se da a todos los que rompen la ley). Por lo menos, en EEUU te arrestan y te devuelven sanos y salvos a tu pais de origen. En Mexico, que son los que mas cacarean y protestan la ley migratoria de ARizona, no te dicen como tratan ellos a los inmigrantes ilegales que entran en su frontera del Sur (El Salvador, Guatemala, etc). Es un hecho que a esta gente se les dan palizas, las matan, violan y hasta las queman. Pero esto no lo dira el Presidente Calderon ni lo reconocera por la corrupcion tan grande que hay en el gobierno, la policia y el ejercito mexicano. Una razon por que la violencia ha descendido en EEUU esta relacionada con el incremento de ventas de armas a ciudadanos que obedecen las leyes y se estan preparando para defenderse de los cirminales, que les importa un ptio las leyes sobre armas. Por cierto, Mexico echa la culpa a EEUU del problema que tienen con los narcos y las armas diciendo que las armas se compran aqui y se pasan a Mexico. La compra de granadas de mano, lanzacohetes, metralletas y armas automaticas estan totalmente prohibidas para un ciudadano normal (las automaticas, hay ciertos estados que lo permiten pero esta muy regulado). Estas armas decomisadas a los narcos vienen de las ventas del gobierno de EEUU al de Mexico para equipar a su ejercito y policia, pero con la corrupcion que hay, acaban en las manos de los narcos.

La inmigracion ilegal solo trae descontrol al pais donde llegan . muestra esta en que en las carceles hay mayoria de presos extranjeros y no es por decriminacion como uqieren defender a los indocumentados.En EEUU, se vive bajo una gran hipocresia y como se ha hecho tanta propaganda del "racismo",el acusar o mencionar quienes son la mayoria de la delincuencia,ya es suficiente para condenar a quienes dicen la verdad.Lo que no se dice o se puede decir, es que la mayoria de la delincuencia, esta en manos de los negros,que a pesar de tener las mismas oportunidades y a veces preferenciales sobre los blancos, no se esfuerzan por educar a los hijos a ser personas que aporten a la sociedad algo bueno.Si no que les enseñan desde que nacen a delinquir.Para corroborar lo que digo, solo hay que ver las noticias diarias y ver como hasta los mismos negros ya no pueden vivir en sus barrios por el crimen y la delincuencia.Decir la verdad,es ser racista y quienes mas aplican el racismo, son los propios negros que cualquier motivo en su contra, ya es racismo.Lo mismo sucede con los inmigrantes latinos,que hyuen de sus paises despues de haber pertenecido a pandillas y haber cometido los mas barbaros asesinatos, cruzan la frontera para huir de la justicia de sus paises y esos son los que componen la poblacion penal.Los inmigantes de antaño,llegaban a buscar una mejor vida y prosperidad para ayudar al desarrollo de las ciudades.Los de hoy,trabajan para mantener a sus familias en sus paises y estos , no desarrollan ningun proyecto que haga que no hayan emigrantes y en resumen, cada dia son los paises mas pobres pues los recursos de prosperidad, se escapan para ir a parar a los paises ricos.al final, si no aportan algo al pais de acogida, en unos años los paises ricos estaran en igual pobreza que los ya existentes,porque de donde se saca y no se repone, llegara el dia que todo se agote

Esa ley racista de la que aquí se habla, definitivamente tiene mucha similaridad con las leyes, y la forma en la que se esta tratando a los inmigrantes en España. Ver blog:
http://offshorebalancingact.blogspot.com/2010/05/what-they-are-today-your-folks-were.html

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Eskup

TWITTER

Periodistas de El País en EEUU

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal