USA Español

Los diarios hispanos en EEUU, con la victoria española

Por: | 12 de julio de 2010

A través de Eskup hemos visto como muchos españoles e hispanos residentes en Estados Unidos -y en el resto del mundo- celebran desde anoche la victoria de España en el Mundial de Sudáfrica. Esta mañana le toca a las portadas de los diarios en español de todo Estados Unidos. Aquí os dejamos una pequeña colección.

El diario que más se ha involucrado con la selección es el Miami Herald. El triunfo español ocupa la portada de la edición digital en este momento, que sigue actualizando con imágenes según avanzan las celebraciones en Madrid.

Picture 12
El Nuevo Herald, edición en español del Miami Herald

En la capital estadounidense, tendremos que esperar al viernes para ver las portadas de los dos periódicos en español, pero de momento dedican sus páginas online a la victoria de la selección nacional. El Tiempo Latino, perteneciente a la compañía del Washington Post y con director español, abría esta mañana con una "España de Fiesta". Y el semanal de la competencia Washington Hispanic no ha sido menos, con "El Mundial de un pulpo, las vuvuzelas y una España campeona".

Picture 9
Las portadas de El Tiempo Latino y Washington Hispanic.

En Texas, donde residen casi 9 millones de hispanos, el diario Al Día Texas ha querido asomarse a la comunidad de españoles que han seguido el mundial desde ciudades como Dallas o Houston.

Picture 19
Portada del diario Al Día Texas

Y en Nueva York, donde vimos anoche el Empire State teñido con los colores de la bandera española, el diario Nueva York de Día destacaba esta mañana la victoria de la selección con "más fútbol que furia".

Picture 16
La imagen de Iker Casillas alzando el trofeo en el diario de Nueva York.

Y terminamos con Vívelo Hoy, el diario que se publica en Chicago y Los Ángeles y que ha elegido la hazaña de Iniesta para abrir la información. Entre los vídeos destacados del día está la reacción de los seguidores en Madrid en el minuto 116 del partido, cuando Iniesta dio la victoria a la selección española.

Picture 20

Hay 5 Comentarios

Pues yo ni cuenta me he dado de que España ganara a algo. Ese juego es de lo más aburrido e insulso. Me imagino que por eso España gana.

Si es que nos quieren en todas partes...bueno casi

Como Gallego y sobre todo Español, estoy muy orgulloso de que España se lleve la copa del mundial.

Aunque no me guste este deporte, fué de las pocas veces que he visto un partido en mi vida, (Valió la pena), y sobre todo haber si puede levantar un poco el orgullo Español..y el gran apoyo de los paises hermanos Sudamericanos.
Con relación de que seamos racistas, sinceramente no lo creo, dado que tengo muchos amigos y compañeros de trabajo de varios paises de America, pero porsupuesto si nos molesta los extranjeros que vienen a delinquir independientemente del pais de procedencia.

La ley Española sobre eso está muy mal, favoreciendo al delincuente mas que si fuese persona de Bien.

Pues yo me he encontrado con un alud de comentarios en Univision de hispanos que apoyaban a Alemania y a Holanda en lugar de Espana. Segun ellos, los espanoles somos "racistas" con ellos en Espana. Yo les dije que racistas haylos en todas partes, incluso en Latinoamerica, y que no habia que generalizar y mucho menos mezclar esto con el deporte.

¡Qué grande España y qué orgullo que hasta EEUU nos apoye de esa manera! ¡Si es que nos lo merecemos!

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Eskup

TWITTER

Periodistas de El País en EEUU

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal