USA Español

1 de cada 4 hispanos, en la pobreza

Por: | 16 de septiembre de 2010

En 2009 aumentaron los niveles de pobreza en la población hispana de Estados Unidos. También creció el número de personas de esta comunidad sin seguro médico y descendieron sus niveles de ingresos con respecto al resto de la población, según datos publicados hoy por el Censo norteamericano. (PDF)

Graficopobreza

El nivel de pobreza en Estados Unidos ha alcanzado los niveles más altos desde 1965, pero no está repartido a partes iguales. A continuación te contamos los datos referentes a la comunidad hispana.

Con menos ingresos

Mientras que la renta per cápita se redujo en 1.2 por ciento para el conjunto de la población, en el caso de los hispanos descendió un 3.5 por ciento entre 2008 y 2009. También empeoró el nivel de ingresos de las familias, que se redujo casi un 8 por ciento, sólo por detrás de las afroamericanas (con un 11.8 por ciento) y en comparación con niveles del año 2000.

Mayor nivel de pobreza

Entre 2008 y 2009, la pobreza pasó de un 23.2 a un 25.3 por ciento. Los hispanos son la minoría más afectada, por delante de los afroamericanos y los asiáticos. El número de personas que viven en la pobreza pasó de 11 a 12.4 millones.

Menos cobertura médica

La comunidad hispana es una de las más afectadas por la falta de cobertura médica. En doce meses la situación empeoró todavía más: los 14.6 millones de hispanos sin acceso a seguro médico en 2008 se convirtieron en 2009 en 15.8 millones. El aumento es del 32.4 por ciento -comparado con un aumento del 12 por ciento para la población blanca y un 21 por ciento para la afroamericana.

Hay 2 Comentarios

Yo estoy de acuerdo con lo que publico MANNY ,poque cada vez que se aumenta el suedo te van haciedo mas pobre al pobre , poque te aumentan un Dollar mas en tu sueldo x hora y el costo de vida te lo aumenta DOS Dollares, entonces, el rico cada vez mas rico y el pobre cada vez mas POBRE.

La periodista como es usual en los que escriben temas referentes a USA para blog en este diario tiene la misma dosis de rencor y envidias por este gran pais. Manipula estadisticas y toma entre parrafos lo que le conviene a su idea, buscan como es usual periodistas que nada aportan y son bien conocidos por sus posiciones, Gestoso de CNN antes en Telemundo y Univision, de siempre ha sido un ferreo socialista trasnochado que con sus chorradas tiene a unos incautos que le siguen como un paito. Vive de ellos pero que muy bien, por tanto no duda en darles caldito de pollo o lo que es lo mismo; mas de lo que auieres oir, aqui va aquello de que nadie hae las necesidades en el plato donde come. Detras de la ley de Arizona solo hay una razon: hay que controlar la frontera y punto. Nadie puede entrar en casa ajena sin el permiso del dueno, detras de todas estas entradas estan lo narcotraficantes, los terroristas y cuanta porqueria existe. Hay formas muy conocidas para poder venir a USA a trabajar, de hecho existen una cuota de 1'000,000 trabajadores eventuales anuales, vienen con contratos de trabajo y el empleador les garantiza su estancia y asistencia medica, pagan sus impuestos, etc, todo en orden. PERO los empleadores explotadores, generalmente latinos de sus misma etnia, prefieren indocumentados a los que le pagan sueldos miserables, no les garantizan nada y los tienen "cogidos" por el cuello. Lo mas penoso es que los llamados "activists" que conocen todas estas historias las callan y apoyan implicitamente que sigan llegando indocumentados, esto tien un realidad y es que viven de ellos, toman grant (donaciones) para proteger o asesorar indocumentados los que utilizan para sus sueldos, viajes, etc, en fin vivir de los pobres indoucmentados que no saben nada de lo que sucede en su entorno. Los utilizan las mafias de narcos y terroristas, depues los utilizan las mafis de los activistas y la media hispana para ganar sintonia, eso es lo que esta detras de la ley de Arizona que como el gobierno federal no hace su trabajo por que esta metido donde no debe, detrmina que los estados utilicen los derechos que le conceden sus constituciones (son estados que integran un pais federado) medidas para resolver o atajar los gravisiomos problemas que enfrentan, mas cuando estan en la frontera y son paso de decenas de miles de ilegales. No mas chorradas y escribir la verda Sra Pereda, documentese y no siembre mas maldad que por ahi no va a ningun sitio, mejor rectifico por que mire usted tomo a un tonto que escribe y con eso usted ya justifica su empleo.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Eskup

TWITTER

Periodistas de El País en EEUU

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal