USA Español

Candidatos republicanos e inmigración

Por: | 15 de septiembre de 2011

Los candidatos republicanos a la presidencia en 2012 han tenido oportunidad de responder a diversas preguntas sobre inmigración en los primeros debates electorales. La postura de cada uno de ellos ante la reforma migratoria será clave en su carrera hacia la Casa Blanca y ya es uno de los temas de la campaña cuando todavía queda más de un año para elegir al próximo presidente.

5855957696_c906962a36_b
El gobernador de Texas y candidato Republicano a la presidencia en 2012 Rick Perry. Foto: Flickr

Si la política de inmigración de Obama ha puesto en juego el apoyo de los votantes hispanos para su reelección, los republicanos no arriesgan menos. El partido, además, ha cambiado radicalmente de postura en los últimos años. John McCain lideró en 2006 el último intento de reforma legislativa, bajo la presidencia de George W. Bush. McCain, aspirante a la Casa Blanca en 2008, llegó a colaborar con el senador demócrata Ted Kennedy para sacar adelante una nueva ley de inmigración, pero cambió de opinión después de las elecciones. El partido reclama ahora agentes y aumento de la seguridad en la frontera y rechaza cualquier propuesta para legalizar a indocumentados.

El debate afecta especialmente a Rick Perry, gobernador de Texas, el estado con más kilómetros de frontera con México. Perry tiene más experiencia que el resto de candidatos en materia de inmigración, pero en los últimos debates le ha costado justificar su postura. Si en el pasado afirmó que el muro fronterizo nunca funcionaría, hace unas semanas declaró después de un evento en Carolina del Sur que “el gobierno federal debe poner los recursos, los agentes y los aviones para garantizar la seguridad en la frontera antes de tener cualquier conversación sobre la reforma migratoria”.

Perry ha firmado, además, la versión estatal del DREAM Act y que permite conseguir la ciudadanía a jóvenes indocumentados que sirvan en el ejército -a diferencia del proyecto de ley federal que añade la posibilidad de acceder a la nacionalidad matriculándose en la universidad. Este paso ha enfadado a la derecha, radicalmente opuesta a cualquier medida que permita a una persona indocumentada conseguir la nacionalidad.

Las decisiones de Perry en materia de inmigración le obligan a hacer malabares para convencer al electorado republicano. Mientras que ha firmado su versión del DREAM Act y ha rechazado el muro en la frontera para apoyarlo poco después, también quiere que los estados legislen en materia de inmigración, pero nunca aprobaría una ley como la de Arizona en Texas, donde residen más de nueve millones de hispanos. Y a pesar de que acaba de firmar otra ley que ayuda a pagar la matrícula a estudiantes indocumentados -por la que recibió varias críticas durante el debate del pasado lunes-, últimamente conversa con Joe Arpaio, el Sheriff del condado de Maricopa en Arizona.

Todos los candidatos republicanos tuvieron la oportunidad de responder a las preguntas sobre inmigración del presentador de Telemundo José Diaz-Balart en el debate del día 8 de septiembre. El periodista les recordó que la última reforma, aprobada en 1986 por el presidente Reagan, concedió la amnistía a tres millones de inmigrantes indocumentados, pero las políticas actuales del partido republicano podrían poner en peligro el voto de toda la comunidad. Desde Bachman a Perry, los candidatos aprovecharon para recordar que rechazan cualquier oportunidad de aminstía y que se debe endurecer la seguridad en la frontera.

“Necesitamos el muro o un sistema tecnológico lo suficientemente avanzado como para garantizar que sabemos quién entra en el país y tener un número de agentes que permita proteger el muro y atrapar a las personas que se adentren en el territorio”, defendió entonces Mitt Romney, ex gobernador de Massachusettss. El candidato republicano fue el único en mencionar el factor del empleo o “imán”, alegando que la inmigración no cesa porque siempre hay empresarios dispuestos a contratar a indocumentados.

Y ése es precisamente el punto débil de Perry. Muchos de sus donantes son empresarios de Texas, a los que podría perjudicar cualquier ley de inmigración que penalice a las compañías que contraten a inmigrantes que carecen de permiso para trabajar.

“No podemos hablar de aministía para aquellos que vinieron de manera ilegal”, insistió Romney. “Tenemos a 4.7 millones de personas esperando aquí legalmente. Que pasen ellos primero en vez de dar un permiso especial a los que vinieron de manera ilegal”.

Michelle Bachman, que también buscó el apoyo del Sheriff Arpaio en una visita reciente a Phoenix, defiende una de las posturas más tajantes en materia de inmigración. “En México estamos tratando con narcoterroristas”, dijo durante el debate. “Es un problema muy serio. Si no construimos un muro en toda la frontera, estaremos cediendo la soberanía de Estados Unidos no sólo al Gobierno nacional, también a otras naciones”. La candidata se refería así al hecho de que el congreso legisle sobre inmigración  y no los estados de manera individual, como ella defiende.

Para Bachman, el sistema volvería a funcionar si se recuperan los valores de la década de los 50, cuando “los inmigrantes tenían que demostrar que tenían dinero, que no sufrían enfermedades contagiosas y que no tenían antecedentes criminales”, comentó. “Entonces debían prometer que no se convertirían en una carga para los norteamericanos que pagan sus impuestos. Eso es lo que debemos recuperar”.

Los expertos aseguran sin embargo que el sistema funcionaba entonces por la impunidad con la que pequeños y grandes empresarios podían contratar a indocumentados, ejerciendo tal presión que el Congreso llegó a rechazar numerosas leyes prohibiendo esta práctica. El crecimiento económico y la reducción del desempleo entonces impedían ver la inmigración como un problema. La situación, sesenta años después, es diferente. 

Hay 7 Comentarios

No votare por Obama esta vez, no porque sea negro y racista, como lo estipula Julio Hermaz que no tiene idea de lo que dice… No votare por Obama porque el hombre es incompetente como líder, impotente en asuntos económicos y absolutamente político demagogo… nada de lo que ha hecho a resultado ser verdadero y beneficioso para el americano medio, nada! Y otros cuatro años de Obama, nada quedara de lo que sabemos o conocemos por USA, nada!

COMPROMETO MI VOZ COMO ESCRITOR.

*

(de futuro, que los Escritores, no tienen hoy/nunca/sin decir su tiempo verdad/ el mío es decir antes y hoy Septiembre 2011).

*

Mirad!, si habrá pensar… Que nuestra primera misión en labor es describir y decir nuestro tiempo vivido, vívido, de nuestros lectores.

__*__


Los Republicanos hoy en U.S.A. Apuestan a trillones de dólares, listos a soltarse para servir a la economía norteamericana, hoy en baja, pero sólo si sea sin un presidente negro en la Casa Blanca… Ésa es su carta bajo la manga/menos patriota y más asquerosa/ para las próximas elecciones presidenciales en U. S. A.

Un segundo mandato del actual Presidente Barak Obama, lo hará más fuerte, más decidido a su intención de CAMBIO!, por cual “LOS JÓVENES, que menos les interesa la política y sólo en busca de un cambio que él todavía mantiene vivo, votaron!..

Quienes apoyaron antes a Barak Obama/ y jóvenes, tengan claro que hacia todas direcciones que indica el Presidente de Estados Unidos De América Hoy (Un Negro, Barak Obama), los Republicanos/intrínsicamente racista y anti-jóvenes. Le ponen tras pies y trampitas, más que por Demócrata, por Negro!, y porque los Republicanos/intrínsicamente racistas, no quieren más que quien representa a una minoría vuelva a tomar el mando de la Nación y del Imperio Norteamericano desde la Casa Blanca.

Un Barak Obama en segundo mandato, y sin sus pies trampeados (ya sin aspiraciones electorales para concluir su trabajo). Obligará a los dineros blanco a soltarse, para hacer más sólida la economía, y más presente y vivo el sentido de justicia social en U. S. A. Con repercusión al Mundo Todo.

Sin Barak Obama hoy sería!, LAS GUERRAS NORTEAMERICANAS, de Jehová y de Cristo,(contra Afganistán y contra Irak),que sugería el mentiroso Bush, totalmente y ATÓMICAS, contra los Adoradores de Alá.

¡IMBESILIDAD MONUMENTAL!

Sugerida y ordenada cuando él /Mentiroso/ canallesco/ petrolero/ Geoge W. Bush. Alcanzó a ser Presidente De U.SA. Y como agarrándose las bolas al mundo todo dijo:.. “quien no esté conmigo, está contra mí!!!...

La Juventud de MUNDO NUEVO, que votó Por Barak Obama, por reconocerlo persona decente, respetable y Hombre De Palabra a Creer, y lo hizo Presidente del Imperio Más Poderoso que jamás ha conocido El Mundo, no se hará valer!, escuchando difamaciones de Mentirosos que justifican una guerra “ILEGAL” contra Irak, y causa primera DE UN COSTO, que ha hecho más!, pobre!, y más odiado!, a cada Norteamericano, que no vive, ni piensa como un imperialista.

En las próximas elecciones presidenciales en U. S. A. Votemos una vez más!, Barak Obama!. Cada uno de nosotros como un agente James Bond, para salvar Al Mundo.

Los Republicanos en U. S.A. Intrínsicamente son racistas, y anti-jóvenes.

Abajo los anti-jóvenes!.. No olviden que aquel REPUBLICANO, que sexualmente citaba a niños para sus cochinadas, desde La Casa Blanca. SABIDO y CONOCIDO, durante el gobierno de Bush, y permitido!, sólo! para que firmara propuestas Republicanas. Que No Está Preso!!!...

Yo soy un Norteamericano Independiente, pero mejor creo en lo que representa hoy Barak Obama, que en los que adoran a un Bush…


Saludos.
Septiembre 11 2001/ 2011, recuerdo que el odio, en nuestras vidas es arma de doble filo, y que de nada sirve para salvar. NADA!!!...

Otros Saludos.
Julio Hermaz.

COMPROMETO MI VOZ COMO ESCRITOR.

*

(de futuro, que los Escritores, no tienen hoy/nunca/sin decir su tiempo verdad/ el mío es decir antes y hoy Septiembre 2011).

*

Mirad!, si habrá pensar… Que nuestra primera misión en labor es describir y decir nuestro tiempo vivido, vívido, de nuestros lectores.

__*__


Los Republicanos hoy en U.S.A. Apuestan a trillones de dólares, listos a soltarse para servir a la economía norteamericana, hoy en baja, pero sólo si sea sin un presidente negro en la Casa Blanca… Ésa es su carta bajo la manga/menos patriota y más asquerosa/ para las próximas elecciones presidenciales en U. S. A.

Un segundo mandato del actual Presidente Barak Obama, lo hará más fuerte, más decidido a su intención de CAMBIO!, por cual “LOS JÓVENES, que menos les interesa la política y sólo en busca de un cambio que él todavía mantiene vivo, votaron!..

Quienes apoyaron antes a Barak Obama/ y jóvenes, tengan claro que hacia todas direcciones que indica el Presidente de Estados Unidos De América Hoy (Un Negro, Barak Obama), los Republicanos/intrínsicamente racista y anti-jóvenes. Le ponen tras pies y trampitas, más que por Demócrata, por Negro!, y porque los Republicanos/intrínsicamente racistas, no quieren más que quien representa a una minoría vuelva a tomar el mando de la Nación y del Imperio Norteamericano desde la Casa Blanca.

Un Barak Obama en segundo mandato, y sin sus pies trampeados (ya sin aspiraciones electorales para concluir su trabajo). Obligará a los dineros blanco a soltarse, para hacer más sólida la economía, y más presente y vivo el sentido de justicia social en U. S. A. Con repercusión al Mundo Todo.

Sin Barak Obama hoy sería!, LAS GUERRAS NORTEAMERICANAS, de Jehová y de Cristo,(contra Afganistán y contra Irak),que sugería el mentiroso Bush, totalmente y ATÓMICAS, contra los Adoradores de Alá.

¡IMBESILIDAD MONUMENTAL!

Sugerida y ordenada cuando él /Mentiroso/ canallesco/ petrolero/ Geoge W. Bush. Alcanzó a ser Presidente De U.SA. Y como agarrándose las bolas al mundo todo dijo:.. “quien no esté conmigo, está contra mí!!!...

La Juventud de MUNDO NUEVO, que votó Por Barak Obama, por reconocerlo persona decente, respetable y Hombre De Palabra a Creer, y lo hizo Presidente del Imperio Más Poderoso que jamás ha conocido El Mundo, no se hará valer!, escuchando difamaciones de Mentirosos que justifican una guerra “ILEGAL” contra Irak, y causa primera DE UN COSTO, que ha hecho más!, pobre!, y más odiado!, a cada Norteamericano, que no vive, ni piensa como un imperialista.

En las próximas elecciones presidenciales en U. S. A. Votemos una vez más!, Barak Obama!. Cada uno de nosotros como un agente James Bond, para salvar Al Mundo.

Los Republicanos en U. S.A. Intrínsicamente son racistas, y anti-jóvenes.

Abajo los anti-jóvenes!.. No olviden que aquel REPUBLICANO, que sexualmente citaba a niños para sus cochinadas, desde La Casa Blanca. SABIDO y CONOCIDO, durante el gobierno de Bush, y permitido!, sólo! para que firmara propuestas Republicanas. Que No Está Preso!!!...

Yo soy un Norteamericano Independiente, pero mejor creo en lo que representa hoy Barak Obama, que en los que adoran a un Bush…


Saludos.
Septiembre 11 2001/ 2011, recuerdo que el odio, en nuestras vidas es arma de doble filo, y que de nada sirve para salvar. NADA!!!...

Otros Saludos.
Julio Hermaz.

We’re at fast pace of U.S.’s destruction while Mr. Obama is busy signing bills that will turn this country upside down… It is imperative that the 2012 election kick the hell out of this man ass out of the White House. Yesterday at the UN, New York, in his speech it came clear to me that this man has a global-leftist mentality, a very pervasive agenda, counterproductive economically for the American interest and absolutely alien to most American business-free enterprise. Obama credited the liberation of the Libyan people mostly by foreign countries when we, the U.S. has already burned $600Millions dollars the first few days of combat by dropping hundreds US’s Tomahawks on Libyan ground to stop Gaddafi ‘s army -which the OTAN could have not survive the challenge alone…

Who is paying the bill? No one but us….

Say NO to Obama in 2012 elections…

http://www.cbsnews.com/stories/2011/09/20/earlyshow/main20108732.shtml


http://images.sodahead.com/polls/000909319/The-kiling-of-America-by-Hussein-obama-1268448684_xlarge.jpeg

Necesitamos candidatos que no sean wimp, la clase de gentuza que inmigra no dejan nada positivo al pais, la inmigracion es bienvenida pero no para gentes que quebranten la ley, hay miles de miles que han solicitado visa de residente de forma legal, no puede ser que se premien a los que se cuelan sin ninguna ley.

1 -Vea el escándalo de José Luis Zapatero con Esposa aquí
2- Watch the scandal of Luis Zaptero with his wife in london here ok1

http://alturl.com/ercag

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Eskup

TWITTER

Periodistas de El País en EEUU

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal