USA Español

ABC y Univision crearán un canal de televisión en inglés para hispanos

Por: | 07 de mayo de 2012

Las televisiones norteamericanas ABC y Univision confirmaron este lunes el lanzamiento de un nuevo canal para la distribución de información en inglés y destinada a la comunidad hispana. La colaboración empezará este verano a través de internet y se consolidará en 2013 en televisión.

Estados Unidos, con 50 millones de hispanos -uno de cada seis ciudadanos- carecía hasta ahora de un canal de televisión en inglés para los latinos, el grupo de población más joven, de mayor crecimiento durante la última década y que se prevé alcance el 30% de los norteamericanos en 2050.

“Durante más de cinco décadas, Univision ha sido la cadena líder en servicio a los hispanos de Estados Unidos y este acuerdo ampliará nuestra visión para ofrecer las noticias e información más relevantes, independiente del idioma, a todos los hispanos”, declaró el presidente de la sección de Información de Univision, César Conde.

“Esta iniciativa representa el último ejemplo de nuestra estrategia para ampliar el alcance de ABC”, afirmó en un comunicado Anne Sweeney, presidenta del Grupo de Televisión Disney/ABC.

El curriculum de Univision en EE UU -es una de las cuatro cadenas más vistas en horario de máxima audiencia- le convierte posiblemente en una de las televisiones mejor preparadas para responder al profundo cambio que sufren las audiencias desde hace varios años, a consecuencia de la nueva composición demográfica del país. Según estudios recientes, y en contra de lo que esperaban muchos de los expertos en el sector, los espectadores hispanos no abandonarán el idioma español según avancen sus generaciones más jóvenes, sino que serán bilingües.

La aparición de un grupo demográfico que domina tanto el inglés como el español -los hispanos ya consumen información en los dos idiomas- obliga a los medios de comunicación estadounidenses a elegir entre dos estrategias: ampliar el espectro de noticias que cubren sus periodistas para incluir aquellos temas que más interesan a las minorías del país -en este caso la inmigración, la educación, la salud, la economía y la información de América Latina; o, por el contrario, invertir en la creación de una plataforma para un grupo exclusivo de espectadores.

Tanto ABC como Univision han apostado por esto último. Su colaboración permitirá llenar un hueco que ningún medio de comunicación estadounidense ha sabido explotar hasta ahora. A pesar de que la comunidad gana cada vez más peso y relevancia dentro de la sociedad estadounidense, los medios mayoritarios no siempre se reflejan en su contenido los asuntos más relevantes para este sector de la audiencia, obligando a los hispanos a confiar exclusivamente en los canales en español.

Las dos cadenas han definido la iniciativa como “una multiplataforma dedicada a informar, reforzar e inspirar a los hispanos en inglés al tiempo que ofrecen al resto de audiencias información de actualidad desde una perspectiva única”, según afirman en un comunicado emitido este lunes. El contenido será distribuido, además de a través del canal de televisión y su edición digital, en redes sociales y en una aplicación para móviles.

A partir de este verano, los miembros de la comunidad hispana podrán consultar contenido específico sobre los asuntos de la actualidad que más les interesan sobre su estilo de vida y su cultura. La nueva cadena experimentará además con la presencia de periodistas tanto de Univision como ABC, en un intercambio de rostros similar al que ya practica CNN con sus presentadores y analistas de CNN en Español.

El mercado publicitario estadounidense contará además con una nueva plataforma donde acercarse a sus consumidores, en este caso, los hispanos, con un poder adquisitivo que supera el billón de dólares y con cada vez más influencia en las tendencias económicas, sociales y políticas del país.

Hay 9 Comentarios

Que pasó al final con esta noticia? Se llevó acabo?

De los hispanos, es decir, de la población que habla español y vive en Estados Unidos, la mayor parte son mexicanos y descendientes de mexicanos, los cuales a estas alturas, y después de estar en E.E. U.U. por algunos años en realidad son bilingues.

Me parece excelente. Los hispanos hace mucho somos parte de este hermoso pais.

Ojala que sea un canal con buenos programas y no la mala calidad de programas que tiene Univision, y ojala uqe los comentaristas sean mas neutros en cuestiones politicas, Univision le tira mucho a la izquierda.

Por fin los americanos no tan americanos...

Excelente noticia para los hijos de inmigrantes latinos nacidos en los Estado Unidos de América y a la comunidad Hispano-hablante.

asi sera, y que bueno lo de la tele, pero la hispanidad norteamericana no vota por Obama...
https://usaworldgaze.wordpress.com/

Según he entendido,ABC-Univisión se limitara a usar el ingles para el mercado hispano,según su idiosicracia,tratando temas de interés para ellos,sin que tengan que buscar en otras cadenas lo que les pueda interesar y de paso, puedan mejorar su ingles.No creo que esto sea ininteligible.Saludos de un catalan.

a ver a ver, despacio que soy lento. tengo entendido que los hispanos son los que viven en USA y hablan español. pero viendo que quieren hacer un canal para hispanos en ingles, pues ya no entiendo, porque si hablan ingles no deberian ser hispanos. que alguien me ayude me vuelvo loco

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Eskup

TWITTER

Periodistas de El País en EEUU

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal