USA Español

¿Cómo prefiere el anuncio, en inglés o en español?

Por: | 01 de octubre de 2012

El canal de televisión en español Telemundo creará una plataforma publicitaria que permita a los anunciantes emitir espacios publicitarios en inglés, en español o blilingües y adentrarse así en el mercado hispano. La compañía NBC Universa, propietaria de Telemundo, ha anunciado este lunes una iniciativa pionera en el ámbito de la publicidad en español en Estados Unidos. 


Anuncio bilingüe de McDonalds

La plataforma de Telemundo, en colaboración con Comcast -proveedor de cable-, y NBC Universal, permitirá emitir anuncios en inglés o en español en función de las audiencias y su localización. Según un comunicado de la empresa, Telemundo ha creado un sistema que permite localizar grandes concentraciones de residencias de hispanos en todo el país y diferenciarlas en función del nivel de integración de sus miembros y de si consumen televisión en español.

"Mientras sigue creciendo la población hispana, también lo hace nuestra capacidad para acercarnos a ellos", afirma en el comunicado Dan Lovinger, vicepresidentede publicidad y márketing de Comcast. "Ahora los anunciantes podrán ajustar sus mensajes para diferentes audiencias de una manera que no han podido hacerlo nunca antes". 

La estrategia coincide con una de las últimas tendencias empleadas en el ámbito de la publicidad online y que ha sido utilizada tanto por empresas como por las campañas electorales de Mitt Romney y Barack Obama. La combinación de datos de audiencias, la localización de los usuarios de internet, así como sus diferentes hábitos de consumo de contenido online, permite a los anunciantes invertir en espacios publicitarios en aquellas páginas que saben que van a visitar potenciales clientes. De esta manera, aumentan su efectividad mientras que reducen en inversión económica. 

Y como en el caso de la publicidad online, la compañía afirma que se apoyarán en estudios constantes sobre los espectadores de los distintos programas, datos de audiencias e información demográfica de cada una de las áreas para ajustar los mensajes publicitarios. Hasta el momento, las iniciativas publicitarias en Estados Unidos han estado orientadas a regiones y audiencias específicas, pero ninguna cadena había apostado por emitir los anuncios en distintos idiomas en según la localización del espectador. 

Los hispanos son la minoría que más ha contribuído al crecimiento de la población estadounidense en la última década y también cuentan cada vez con mayor poder adquisitivo, convirtiéndose en uno de los sectores de la audiencia más codiciados. Su ascenso ha impulsado el nacimiento de nuevos medios de comunicación -o secciones específicas- destinados al público hispano tanto en inglés como en español. El más ambicioso ha sido creado por Univision, la cadena líder en español, y ABC, con el lanzamiento de un canal de noticias de 24 horas para el público hispano y que emitirá íntegramente en inglés. 

Hay 6 Comentarios

Este artículo de El País puede aclarar bastante de que va la crisis en España, y en Europa en realidad:

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/09/22/galicia/1348341335_821181.html

dar a compartir si estas de acuerdo, por fa

SOMOS UNA EMPRESA EXPORTADORA DE ACHIOTE, COCHINILLA, CURCUMA, CAFE, CACAO Y QUINUA CONVENCIONALES. CONTACTAR: cguerra184@hotmail.com - cguerra184@latinmail.com tel 511 997 231 802 - 511 968 602 619 Lima - Peru

SOMOS UNA EMPRESA EXPORTADORA DE ACHIOTE, COCHINILLA, CURCUMA, CAFE, CACAO Y QUINUA CONVENCIONALES. CONTACTAR: cguerra184@hotmail.com - cguerra184@latinmail.com tel 511 997 231 802 - 511 968 602 619 Lima - Peru

SOMOS UNA EMPRESA EXPORTADORA DE ACHIOTE, COCHINILLA, CURCUMA, CAFE, CACAO Y QUINUA CONVENCIONALES. CONTACTAR: cguerra184@hotmail.com - cguerra184@latinmail.com tel 511 997 231 802 - 511 968 602 619 Lima - Peru

ºººConsejo para ELIMINAR LA BARRIGA. Video GRATIS: http://sn.im/24qm736

Se mueve entre cuento y relato, cómo sea, el blog esta actualizado: http://cuentosdelizandro.blogspot.com/2012/09/donde-estoy.html?spref=tw

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Eskup

TWITTER

Periodistas de El País en EEUU

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal