30 ene 2011

Bellos momentos bunga bunga

Por: Miguel Mora

Tettamanzi cardinale1
El cardenal Dionigi Tettamanzi, pasándolo pipa.

 

Suspendidas las bacanales por causa de fuerza mayor, anoche B. asistió a una fiesta romana. Cantó en francés, contó el chiste del bunga bunga y al final se acercó a Roberto D’Agostino, creador del blog Dagospia, que lleva los diez dedos llenos de anillos, y le preguntó: “¿También llevas anillo en el cazzo (el miembro)?”. A lo que D’Agostino replicó: “Lo importante es no llevarlo en la nariz”. Y B. “Buenas noches”. Y D: “Buenas noches”. La Italia del Renacimiento está de vuelta.

...

Sucedió el otro día en otra fiesta romana del PDL. Asistió B. con cuatro ministros y varias diputadas. Y anunció que había llegado el momento de cambiar de nombre al partido. A partir de ahora, dijo, se llamará "Forza Gnocca" (Fuerza Putón). Tras un momento de pánico, la diputada jefa rió y todo el salón estalló en una carcajada. Algunos no pierden el humor ni en la escalera al cadalso.

...

Según revelan las escuchas de la fiscalía milanesa, el hombre que lleva las riendas del Sultanato de Bunga Bunga está en este momento “quedadísimo de una nueva”. Se trata de “una fugada de su casa”, igual que Ruby, según le cuenta Nicole Minetti, la diputada regional de Lombardía acusada de proxenetismo, a su asistente, Clotilde. “Él está quedadísimo con esa, es una montenegrina. Sí, ya, está bien, pero es una fugada de casa, yo la he visto y es una gitana; o sea ¿tienes presente lo que es una gitana?”, dice Minetti. Y Clotilde: “Ah, claro, ¿es su tipo, no? ¿O no es su tipo?”. Y Nicole: “Sí, sí, de hecho cuanto más desesperadas mejor es, para él”.

Cabe recordar que el Gobierno Bunga Bunga–Liga del Norte fue, hace dos años, pionero en aprobar leyes raciales contra los gitanos y en hacer la vista gorda ante los pogromos de la Camorra. Y eso que al sultán le gusta lanzar juramentos gitanos siempre que se ve apurado: “Juro por la cabeza de mis hijos y nietos que nunca he pagado por estar con una mujer”. Sin desdeñar las maldiciones: “El fango caerá sobre quienes me lo están lanzando a mí”.

 

......

Como sus compadres Ben Ali y Hosni Mubarak, el Sultán de Hardcore solo se comunica ya con sus súbditos por videomensaje. La diferencia, notable, es que él lleva tres en diez días, y que en vez de sacar los tanques a la calle solo manda tropas de velinas a las televisiones. De lo cual se deducen algunas cosas: que los italianos ven más televisión que los egipcios y los tunecinos, que los tanques aquí tienen forma de televisión, y que el ministro de Defensa in pectore es la señora Minetti. 

.......

La oposición pide la dimisión de B.; B. pide la dimisión de Fini; el Partido Democrático pide la dimisión del ministro Frattini Dry por haber pedido la dimisión de Fini; las feministas piden la dimisión de Minetti, y la joven diputada y lengua viperina resume: “Este viejo nos ha arruinado a todos”.  

.......

Massimo D’Alema afirma hoy en La Repubblica que para salvar al país hace falta convocar elecciones anticipadas, forjar una alianza constituyente y lanzar un referéndum que decida entre un sistema presidencialista y otro parlamentario. Con tal de salvar a su enemigo, D’Alema no repara en gastos.

.......

Ru_12_672-458_resize Ruby fue anoche la estrella en una discoteca de Rimini. Cobró por adelantado por aparecer vestida y recibir los insultos de dos docenas de personas. Comparado con otros, un trabajo agradable. Pese a lo que diga la foto...

 

 

........

Como anunciaba hace unos días nuestro cura y analista favorito, Filippo di Giacomo, un obispo presentable ha traducido por fin al italiano los medidos y crípticos mensajes lanzados en idioma vaticanés por el cardenal Bertone y el cardenal Bagnasco. Tras mandar por delante a dar la cara, para que se sepa bien quién es el responsable de la santa alianza de hierro con B., a Angelo Scola, patriarca de Venecia y papable de Comunión y Liberación, el sábado habló Dionigi Tettamanzi, el arzobispo de Milán al que la Liga Norte suelen llamar el “Imán de Milán” cuando se extralimita en las críticas al Gobierno. El jefe de la diócesis ambrosiana dijo que quienes gobiernan deben ser modelo "de ejemplaridad”, y como era la fiesta de los periodistas, de paso puso en su sitio a los medios de comunicación. Afirmó que, para ser "verdaderamente libres, deben escapar de la lógica del poder" y ayudar a los lectores a conocer a quienes "trabajan para salir de la crisis moral, social, económica y política”, dado que “los políticos parece estar abdicando de esa responsabilidad". Tales comportamientos constructivos, añadió, "resultan extraordinarios en un momento en que la normalidad parece ser, cada vez más, el egoísmo, la avidez, los trucos, la corrupción, la inmoralidad…”.

 

Nos quedamos más tranquilos.

Viva Vaticalia.

 

(Por sugerencia del amigo Giovanni Croce-Juan Cruz, que pide aclaraciones desde Nueva York, intentamos traducir "bunga bunga": según el Urbandictionary, es un rito africano de sodomía colectiva. Según B., es un chiste muy gracioso, que él cuenta a menudo con diversos protagonistas: llegan dos europeos a una tribu africana, el jefe les dice si quieren morir o bunga bunga; el primero elige bunga bunga y lo sodomiza toda la tribu; cuando el otro elige morir, el jefe le dice: primero bunga bunga, después morir. Ja. Ja. Ja. Ese es el nivel neo-renacentista, caro Giovanni).

Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Hay 11 Comentarios

Tu blog sigue siendo fantástico. Esta serie es apasionante. Después podrías publicarlo como novela.

La tele italiana molaaaa!!

Hola a todos soy Italiano, (odio con todo mi corazon a B) y he vivido en Madrid... me estoy preguntando que sentido tiene abrir un blog como este que da un imagen de un Italia que no refleja la mayorìa de los Italianos?! de verdad creeis que los Italianos (la gente comun) son asi como B, o que los Italiano son supercatolicos? porquè teneis esta mania a los Italianos? En mi esperiencia en Espana he visto una bella cultura que pero demasiado rapidamente se ha olvidado de su reciente pasado y con una mentalidad todavia un poco cerrada para ser un pais europeo... (y este blog un poco lo confirma).
No estoy criticando el contenido de los reportajes sino esta mania que teneis en criticar a Italia... y esto lo he notado en mi esperiencia tambien... creeis que vuestros programas en la tele son mejores de nuestras velinas?
y que tal con vuestas proceciones de descalzos y encapuchados?
saludos

Prime time en la parilla italiana: "Annozero", " ballaro", "l'infedele", "porta a porta", "Matrix"..
Misma hora, parrilla espanyola: "Fama", "Gran" hermano","salvame","mujeres ricas", "callejeros en Chernobyl"...o en Monaco".

Si aquì, en spagna digo, como màximo toleramos un "59 segundos", apurando.. "Parlamento" casi al alba y despues de "Pueblo de dios".

Veamos,Tantgentopoli serìan ser los G.A.L., Filesa, Matesa, Roldan, los guerra y 2 ministros en galeras...
La mafia, E.T.A.
En el tema Vaticano, junto con el estupendo pueblo polaco, Espanya e italia somos lideres.
Y al Cav, lo habria interpretado fantasticamente el amo de Rumasa.


Mal de muchos, consuelo de tontos.



Es cierto que todo esto es un delirio, pero hay un algo en la politica y periodismo italianos que resulta catartico:
La mierda se ve!!!.

BERLUSCONI DEBIO, DEBE Y DEBERIA PEDIR PERDON A LOS ITALIANOS Y PASAR A VIDA PRIVADA... QUIZAS FUESE MEJOR A 'MEJOR VIDA'.
BASTA DE INMORALIDAD Y DE LEYES SOLO PARA UNOS CUANTOS.
NOSOTROS INMIGRANTES UN CARAJO HEMPOS RECIBIDO, MAS SI CONTRIBUIDO CON HONOR, TASAS, HIJOS E IMPUESTOS
SALINAS LUIS

El canciller Metternich -allá por el siglo XIX- dijo que Italia sólo era una expresión geográfica... ¿nos habremos convertido ahora en una mera expresión pornográfica? ¿Será un efecto colateral de la virtualización de la realidad?

Genial su blog Sr Mora! Pero no incurramos en comparaciones odiosas Lola. Enric Gonzalez dignifica esta profesion y eso es algo que en los tiempos que corren vale su peso en oro. Por otro lado, jamas vio este humilde comentarista, asomo alguno de onanismo en la prosa de Gonzalez. Mas bien al contrario, cede todo el protagonismo al texto y personajes que figuran en él ! Como no podria ser de otra forma al evocar Italia (calcio, politica, religion...)

La sua scrittura è tagliante, ma corretta non ci sono menzogne, c'è il suo sguardo. Leerlo en castellano mi spaventa, quasi mi fa male. yo volvì hace 6 meses en italia, despuès de quedarme sin trabajo en barceLona, sin paro porque autonoma.
non comprendo la situaciòn actual, resisto. No espero.
querìa pedirle que hable usted del #rogodilibri en la prensa escrita italiana hay muy poca informaciòn.
le senyalo un link de donde puede reperir màs datos que los que yo sepa dar.
http://www.wumingfoundation.com/giap/?p=2840

merci.

Por cierto, que no se me olvide, genial su artículo de hoy en el periódico. Bravísimo.

Muchas gracias por este blog, señor Mora. Me tiene enganchadísima a toda esta historia. Me encanta su forma de escribir, su afilado sarcasmo y su gran capacidad para la ironía inteligente. Hay que reconocer que Vaticalia da para mucho y reconocerle a usted que sabe sacarle todo su jugo. Soy muy aficionada a leer y ver ficción, pero en este caso la realidad supera hasta al mismísimo Fellini.

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión

SOBRE EL BLOG

Como dijo un alemán, Italia es como una diva de Hollywood: “Todos la miran admirados pero nadie la comprende”. Este año, el país festejará el 150 aniversario de la unidad y los 82 años de su divorcio del Vaticano. Pero ¿estamos seguros de que Italia y el Vaticano son dos Estados distintos? Uno vive subsumido en el otro, aunque no resulta fácil decir quién subsume más a quién. Lo único claro es que Vaticalia es una mina informativa: pecados y delitos, mafias y masonerías, santos y 'velinas', vida interior y noches locas, Ratzinger y Berlusconi... ¡Viva Vaticalia!

Sobre el autor

Miguel Mora

Miguel Mora. Corresponsal en Roma, antes en Lisboa, fue redactor en la sección de Cultura durante diez años y en la Edición Internacional durante cuatro. Trabaja en EL PAÍS desde 1992, es autor del libro ‘La voz de los flamencos’ y sigue siendo, pese a todo, un atletista empedernido.

ESKUP

Archivo

agosto 2011

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal