31 ene 2011

Italy is not a brothel

Por: Miguel Mora

Bordello stato

L'ITALIA NON È BORDELLO
ITALY IS NOT A BROTHEL
ITALIEN IST KLEIN BORDELL
ITALIE N'EST PAS UN BORDEL
ITALIA NO ES UN BORDEL
ИТАЛИЯ НЕ БОРДЕЛЬ

Así, hasta en ruso para que lo entiendan no solo los esperados Cascos Azules sino también el repudiado camarada Putin (como apuntaba una lectora atenta a la fonética: Putin, valga la redundancia), parte la tímida revuelta cous-cous de la siempre elástica Vaticalia contra el Sultanato de Velinistán.

Italia non è un bordello, Italy is not a brothel, Italia no es un bordel (ay, hay una errata en el letrero original en español; imagínense lo que no habrá en el ruso). A las madres-coraje de Vaticalia solo les ha faltado añadir, por delante o por detrás: "Aunque lo parezca".

Nunca es tarde si la dicha es buena, y sobre todo larga. Y aunque está feo señalar, quizá no sea mala cosa recordar, en estas horas pre-rito inmediato por harén industrial, menorero a discreción, abuso de poder y 12 kilos colaterales de farlopa caribeña, cómo eminentes plumas españolazas y vaticalianas denigraron en junio de 2009 las fotos que tomó el bravo Antonello Zappadu en La Certosa, casto monasterio premiado en varios concursos como la más grande residence de Estado erecta a cielo abierto (y luego legitimado a cambio de un piccolo cafelito por el incisivo sentido bilateral de Zap).

Algunos, no pocos, llegaron a decir, y a publicar, que bah, que aquello no era nada, unas estampas piscineras de las que se ven en verano en cualquier casa, que menudo cotilleo hipócrita, de la peor estirpe socialdemócrata, ni la menor sustancia política, que si patatín, que si patatán... (Decíamos ayer, aquí).

Perdonados porque no sabían lo que hacían, ni lo que veían, ¿cómo no recordar ahora, en estos momentos de ocaso común, la actuación de nuestro prócer máximo (Zap) cuando en medio de aquella florida rueda de prensa de B. en La Magdalena, Cerdeña, puso su mejor cara de ay, pillín, y solo pudo articular aquel profundo, y medido, "¡está interesante!"?

Y pensar que Il Giornale de la familia B. le pagó el favor del café cheek to cheek vía helicóptero escribiendo que Zap, el mito de los progresistas , consideraba toda una francachela oír trinar a Sonsoles en el coro...  Cachis la austeridad leonina...

"¡Qué golpe para la izquierda italiana, que desde hace meses pinta la Villa Certosa como un estudio del Satyricon de Fellini!", disparó Il Giornale. "¡Qué mazazo descubrir que quien ha visitado este lugar de perdición es el líder más amado de la izquierda europea, uno de los más morigerados, uno que se ha ganado el apodo de Bambi y que como máxima transgresión sueña con ir a escuchar a su mujer a cantar en el coro!".

Ahora las cosas son levemente distintas. Mister Sorpasso y Mister Ruby Tuesday parecen en franca posición mariquita el último (dicho sea sin ánimo de injuriar), y ya no suena siquiera posible una cumbre bilateral alegre, masiva y final. ¿Se imaginan un tiquet hispanoitaliano Rajoy no sé si subo o me voy-Tremonti quanto son bello ed intelligente? ¡Madonna!

Pero mucho nos tememos. En Vaticalia se dice que el comecuras no se come este año ni los huesos de santo, y es creciente la sensación de que el zampavelinas caerá en breve con el estrépito de un Mubarak (su pariente vía Ruby) o un Ben Alí (su ex socio vía Nessma TV, la Tele 5 del Magreb), aunque su caso es distinto porque la aguerrida oposición vaticaliana hará lo imposible para que no caiga, no vaya y sea que haya que ponerse a gobernar, que governare stanca.

Fuentes cercanas a San Pedro (palacete) comentan sottovoce que el Pastor Alemán no concilia estos días, excitado ante la perspectiva de la simultánea fuga al Caribe de Zap y B. Y apuntan que ensaya cada tarde, con vistas a festejarlo a modo, un doble axel-cangalucha aprehendido en sus natalicias veladas acrobáticas. (Ver post número uno).

De momento, las mujeres se han puesto a la cabeza de la revueltita anti-sultano. Tras las caceroladas surtidas del fin de semana, marcadas por el eslogan "Dignidad devastada", el manifiesto "Dimite", lanzado por la asociación Libertad y Justicia, ha alcanzado hoy las 93.000 adhesiones. Mientras tanto, el PD prosigue su heroica epopeya: diez millones de firmas. El cura Bersani y el Mago D'Alemix han hecho sus cuentas y esperan tardar dos años o dos y medio: así se acaba la legislatura en paz y a otra cosa.

Pero, como se sabe en Vaticalia desde la bronca de Caín y Abel, no hay peor enemigo que el de tu propia tetilla, y por eso el que mejor ha resumido la apretada situación del Rais de Arcore ha sido Italo Bocchino, en latín Fellatio Italicus, capogruppo de FLI, es decir vocero autorizado de Gianfranco Fini, que lo explica así en una imperdible entrevista-epitafio a La Repubblica: "Hay dos cosas que complicarán su situación: cuando la opinión pública tome nota de que Nicole Minetti, organizadora de las cenas y mánager de las chicas de Via Olggetina, va a ganar en cinco años 800.000 euros de los contribuyentes. Y luego está el elemento droga: la Polanco (Marysthell) frecuentó Arcore incluso después de que su novio fuera detenido por posesión de 12 kilos de cocaína, en parte escondidos en el coche de la Minetti. Son elementos destinados a agravarse y a producir un efecto devastador en sus apoyos".

Noten que hemos dejado el artículo "la" para mayor comprensión del ardor feminista que invade a Vaticalia.

Viva Vaticalia.

Y perdón otra vez por la largura. Se me hacen los dedos huéspedes (de Arcore).

 

Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Hay 13 Comentarios

jubilado con pension no muy alta, barriguita,fisicamente de lo mas normalito, no muy simpatico,nada habil con el otro sexo....(españolito medio vaya)¿cómo no envidiar a B.? otra cosa es corromper menores por lo que debia ir a la carcel,,,lo de que le voten los italianos...de psiquiatra

@Petrus:


De ser esa la traducción ('un pequeño burdel') entonces en alemán sería: "Italien ist EIN kleinES Bordell".


(He puesto en mayúscula las letras que faltarían, porque 'Bordell' es neutro en alemán y habría que respetar la declinación respectiva.)


No, lo que se quería decir es, obviamente: "Italien ist KEIN Bordell".

O sea, 'Italia no es ningún/un burdel'.


Lo cual es cierto, porque ahora (para decirlo como los italianos) se ha convertido en un verdadero 'casino'. Es decir un burdel caótico.


Por lo demás, a veces el estilo de Don Vaticalio se polanquea bastante y resulta difícil entenderle.


Saludos desde Alemania

La más correcta está en "ITALIEN IST KLEIN BORDELL" o sea "Italia es un pequeno burdel". No saben ni gastar el google translator...o la becaria estaba todavía un poco pedo de la fiesta de ayer...

canalla: fina forma de decirlo, gracias :); fabricio: la conexión Agag-Briatore-Fitto da para un post sabroso, a ver si hay tiempo, Ratz está siempre presente; vicky, carlos y rafa; gracias, de verdad, esto del feedback agradable es una de las mejores cosas del bloj; matrimonio, aznar otra vez??? ajj!!
Pearlman: el feedback exhaustivo-inquisitivo es fantástico también, pero necesitaría casi otro post para contestarte a todo como mereces. Algunas cosas: el apodo satírico es un vicio malo, sobre todo porque engancha; aunque de la vogue hay que reconocer que es bueno, no siempre se acierta. Amato está tapado a ver si lo hacen presidente de la República. el nuevo Montanelli es su discípulo, marco travaglio (Il Fatto); sobre el pd ni idea, ni ellos mismos lo saben. Sobre Battisti, Napolitano lo dijo: la política italiana no ha sabido explicar a Lula quién es y lo que hizo, Bruni no creo haya pintado nada en eso; el corsera... una de cal tres de arena... saludos a todos

Me ha hecho gracia lo de D'Alemix, aunque los juegos de palabras también los utiliza la derecha (ZETApeta, De la Vogue, Desatinos...). Una pregunta: ¿Amato ya ha sido captado por la derecha, al estilo de Lamberto Dini?
Otra: ¿Sobre el declive italiano, hay alguna versión vaticaliana del francés Baverez, un nuevo Montanelli? Otra: ¿qué puede hacer el Pd, si de irse a la derecha abre la puerta a la vuelta de la Sinistra, y si se va a la izquierda beneficia a democristianos y Rutelli? Y, ¿cabe la posibilidad de un gobierno futuro Pd-FiL-UDC-ApI? No sólo es cómico ver a Veltroni y la gauche caviar morenos de vuelta de vacaciones en el Mediterráneo -los bobos de gauche, decía hoy a Le Parisien Carla Bruni- y los obreros de la Fiat haciendo caso a Bersani; también a Montezemolo, caballo blanco, declarándose ultrapatriótico al presentar el coche de Alonso, el F-150, en honor de la unificación, mientras Marchionne amenaza con desmantelar las fábricas y enviarlas al extranjero.
Veo en Berlusconi al sinvergüenza que tira al río a Giulietta Masina en 'La noche de Cabiria'; al chulo de Donald Sutherland en 'Novecento'; a los pervertidos de 'Salo'; a los Simone y Rocco de Visconti, dos en un solo hombre; al estafador de 'El general Della Rovere'; al ladrón que roba al desgraciado de la bicicleta de De Sica. En fin, el presidente Pd de Lazzio tampoco era un santo. Huele a podrido en el antiguo Reino de Italia: si Napoleón entrara hoy en Parma, Stendhal no habría resultado tan lírico.
Estos días Fred Vargas y Antonio Tabucchi se han lanzado dardos en las páginas de 'Le Monde' con ocasión del caso Battisti. ¿Quién lleva razón? Bruni niega haber intercedido en favor de éste.
Una última pregunta: ¿por qué el 'Corriere' no está enlazado?

Miguel - enorme blog. imprescindible para disfrutar con el lado rebelde d Italia. enhorabuena

Tremonti- Rato
Aznar - D'alema
Gasparri - Martinez Pujalte.


No me extraña q este espectáculo te inspire de lo lindo y de q se frote los dedos ante tanta nueva!
Con su permiso he compartido su maravillosa pluma con mis amigos en FB...yo como Rafa, me parto con el sultanato, el parentesco de B con Mubarak...y sobre todo con los sueños de transgresión de Zap ...escuchando a su Sra. cantar! Se me ocurre q Zap podría devolverle el piacere a B e invitarle a deleitarse con el coro de Sonsoles, sin duda sería un golpe de imagen para el Sultán!
Gracias por tratar de q comprondamos lo incomprensible..y por tu genial sentido del humor y tus grandes reportajes!
Vicky

Por cierto, ¿para cuándo un monográfico sobre el papa-Ratzi y lo que todo el mundo sabe en Vaticalia pero nadie cuenta? Lo de los acróbatas apuntaba maneras...
Baci mille.

Hoy te has embrollado un poco, ¿no?

Usted disculpará, signor Mora, pero con tanto disparate vaticaliano junto, sus lectures sufren de ataques simultáneos de calambres y agujetas de la mucha risa. Ésta, al cabo, se petrifica cuando le da a uno por pensar en las muchas conexiones (el yerno de emético apellido aznaril) y concomitancias gürtelianas que se dan entre Vaticalia y el Circo Celtíbero. Para mear en colores...
Un saludo.

Estimado Miguel, No desesperes por los comentarios. Llegarán. Yo sólo puedo decir dos cosas: 1) Mil gracias por el blog. 2) (suena mal y está mal por todo lo que cuentas lo que sabemos, pero...) ME MEOOOOOOOOO CON BERLUSCA Y SU PAÍS!

Hola amigos, hoy les encuentro silenciosos... Gracias por la lectura!

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión

SOBRE EL BLOG

Como dijo un alemán, Italia es como una diva de Hollywood: “Todos la miran admirados pero nadie la comprende”. Este año, el país festejará el 150 aniversario de la unidad y los 82 años de su divorcio del Vaticano. Pero ¿estamos seguros de que Italia y el Vaticano son dos Estados distintos? Uno vive subsumido en el otro, aunque no resulta fácil decir quién subsume más a quién. Lo único claro es que Vaticalia es una mina informativa: pecados y delitos, mafias y masonerías, santos y 'velinas', vida interior y noches locas, Ratzinger y Berlusconi... ¡Viva Vaticalia!

Sobre el autor

Miguel Mora

Miguel Mora. Corresponsal en Roma, antes en Lisboa, fue redactor en la sección de Cultura durante diez años y en la Edición Internacional durante cuatro. Trabaja en EL PAÍS desde 1992, es autor del libro ‘La voz de los flamencos’ y sigue siendo, pese a todo, un atletista empedernido.

ESKUP

Archivo

agosto 2011

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal