27 ene 2011

Diamantes, cocaína y danzas del vientre

Por: Miguel Mora

El guionista farlopero de la serie Gloria y caída del Sultanato de Bunga Bunga sigue trabajando a destajo. Ayer llegaron al Parlamento otros 227 folios del sumario que instruyen los fiscales de Milán y por la noche ya se conocía el muy edificante contenido. Otra cosa no harán, pero los onorevoli (paramentarios) filtran como auténticas fieras.

El último capítulo se podría titular La jefa del harén se rebela contra el sultano. O bien Había más coca que en casa de Escobar.

Los documentos sugieren que la última "velada elegante y discreta" se celebró en Arcore hace solo un par de semanas. 

Nicole-Minetti-dimettiti-300x187

La diputada regional Minetti, trabajando.

 

Empecemos con la boquita de piñón de Nicole Minetti, de 25 años, ex higienista dental, encargada jefa, según la fiscalía, de organizar las recepciones de gala, y a la sazón diputada regional del parlamento de Lombardía, nombrada a medias por el sultán y por su taifa de Milán, Roberto Formigoni, conspicuo  jerifalte de Comunión y Liberación.

Afirma Minetti: “Le he parado los pies, pero Silvio se está comportando como un pedazo de mierda. No me importa un carajo si es el presidente del Gobierno, o sea, es un viejo y basta. A mi no me importa nada, yo no me dejo dar por... Se está portando como una mierda con tal de salvar su culo fláccido".

La frase cular fue interceptada por la policía el 11 de enero de 2011, hace dos semanas.

Unos días antes, Minetti mandaba un sms a la bella odalisca Barbara Faggioli: "Ahora finge que no recibe las llamadas, pero cuando se cague encima por Ruby llamará y se acordará de nosotras".

En otra llamada a Faggioli, esta del 8 de enero, Minetti deja un instructivo comentario sobre las velinas parlamentarias: "A él le es cómodo meternos a tí y a mí en el Parlamento porque dice, 'bien, ya me las he quitado de encima', el sueldo lo paga el Estado".

La diputada, investigada por inducción a la prostitución, ha sido invitada a declarar ante el ministerio público el 1 de febrero. Una página web del Pueblo de la Libertad pedía ayer su dimisión "por haber insultado al presidente".

Hay además cocaína. No unas lonchas, no: cantidades industriales. En agosto, la policía milanesa se incautó de 12 kilos de coca; una parte (2,7 kilos) estaba en el garaje del edificio de Via Olggetina, 65, la residencia de Milano 2 donde residen 14 de las chicas del harén y que según la fiscalía pagaba el contable del presidente; la otra parte del cargamento lo llevaba encima el novio de Marysthell García Polanco, cuando fue arrestado mientras conducía el coche de la diputada Minetti, un mini cooper verde (B. tiene la vieja y generosa costumbre de regalar minis a sus amigas).

En el sumario se afirma además que un no identificado "Lui" (él) aconseja a Minetti que denuncie que le habían robado el coche.

Entre las sorpresas del nuevo envío de material, está también la lista de Ruby en la que la falsa sobrina de Mubarak lleva el apunte de lo percibido y lo que le falta por percibir. Es esta:

Diamantes
50.000 por el libro -se ve que va a escribir un libro-
12.000 campaña íntimo -debe ser publicidad-
200.000 de Luca Risso -su novio-
70.000 guardados por Di Maria -abogado-
170.000 guardados por Spinelli -el contable de B.-
4 millones y medio de Silvio Berlusconi que recibo dentro de dos meses
29/10/2010 renuncia abogado giuliante
29/10/2010 nombramiento abogado Di Maria

 

La encantadora dominicana Marysthell García Polanco, que la semana pasada ofreció a EL PAÍS una dulce entrevista exculpatoria, sale bastante en la nueva remesa de documentos. Hay trazos de una llamada de Palacio Chigi en la que la presidencia del Gobierno le facilita el número del prefecto de Milán para que pueda "arreglar unos problemas con la ciudadanía". Cuando llama y el prefecto no se pone, MGP advierte cándida: "El número me lo ha dado B.". ¡Haber empezado por ahí! Cuando se pone, el prefecto le sugiere que entre "con el coche directamente hasta la prefectura".

Los papeles dan a antender también por qué Emilio Fede no ha sido convocado por la defensa de B. entre los 28 testigos citados. Su chófer, Luigi Sorrentino, afirma: “La noche de San Valentín todas las chicas vestían un babydoll rojo”.

Según la fiscalía, B. convocó a todas las chicas que fueron objeto de la redada en Via Olgettina con sus abogados para hacer un resumen de la situación. La primera llamada partió de un teléfono secreto que conduce a B., y luego las jóvenes hicieron un pásalo.

La declaración de la bailarina del vientre Maria Makdoum describe así su incursión en el mundo bunga bunga. “En junio de 2010 Lele Mora me preguntó si me interesaba participar en una velada en Arcore, si sabía bailar la danza del vientre y si quería forma parte de su harén. (...) Acabada la cena, el presidente dijo: “Y ahora hacemos bunga bunga”, y explicó lo que era, una cosa sexual".

Luego relata una escena en la que las gemelitas De Vivo "estaban en braguitas y sujetador", y "el presidente" intercambiaba tocamientos con ellas. "Y se acercaron también a Emilio Fede que les tocaba los senos y otras partes íntimas. Luego una chica brasileña bailaba samba de forma hard. El presidente le tocaba...".

Según el abogado de B., Niccolò Ghedini (que afirma no haber leído todavía el material), los nuevos expedientes de la fiscalía no contienen nada más que "cotilleo". El propio B. emitió anoche un lacónico comunicado: "Nada que decir. Es todo escandaloso".

Estamos de acuerdo.

Y por hoy acabamos con un sms del 13/1/2011. Hace dos semanas justas.

De Nicole Minetti a Florina Marincea.

Minetti: “Amor, él está el sábado.. Debemos ir sea como sea. ¿Tienes alguna amiga mona que podamos llevar?

Marincea: “Hecho. Mi amiga del alma. Muy fiable... bella figa”.

Figa, ya saben, es el prefijo de figántropo.

Continuará.

Viva Vaticalia.

Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Hay 15 Comentarios

Berlusconi está siendo investigado por la extorsión y la prostitución infantil.
Crímenes infames que en cualquier otro país impondría dimisión inmediata.
En su lugar niega la verdad, los insultos a los jueces inquirenti.L' Italia está ahora en manos del Primer Ministro chantaje.
Una democracia que apoya esto ya no es una democracia.
Debemos renunciar!

Stefano Rollero, Turin

Lamentable, bochornoso, vergonzoso y todos los epítetos que en este sentido se le quieran poner. Sin embargo, no debemos olvidar lo que dice la sabiduría popular: que la prostitución es el oficio más antiguo de la historia, que si hay prostitutas es porque hay clientes, y que los ricos también lloran. En definitiva, como es sabido por todos y porque ha habido muchos casos similares destapados por la prensa o los jueces a lo largo de los últimos años, las fiestas "hot", "bunga-bunga" o como se las quiera llamar (ya nos entendemos) también forman parte de la vida de las élites del poder. No solo porque son comunes mortales, sino porque con ellas se forma una especie de círculo de confianza en el que todos participan de lo prohibido y que al mismo tiempo se convierte en un asunto turbio con el que amenazar a quien quiera salir. No pretendo exculpar a B., dios me libre, solo intento ir más allá de la cuestión rosa, e intentar exponer que si todo esto sale ahora es porque a alguien de repente le interesa destapar las debilidades de B. y desprestigiar su imagen con un asunto que llega fácilmente a todos los hogares italianos. Al ciudadano medio le importa un comino que el Senado apruebe la Ley 12845 artículo 346733, además, no entiende lo que supone. Pero si le dices que el Presidente va de putas y que estas además son menores, ¡ay!, pone el grito en el cielo. Así de hipócritas somos. Pero vuelvo al meollo. Quizás el Rubygate tenga algo que ver con las otras amistades peligrosas de B., llámense Geddafi o Putin (por cierto, el nombre le va que ni pintado), que no han debido de sentar muy bien en el Oeste del Edén…

Gracias a todos por los comentarios. Figantropo es un neologismo inventado por Roberto D'Agostino, creador del blog Dagospia, que como dice Eliza, juega con 'figa', vulva, y filántropo. Sería algo así como benefactor de vaginas.

Dharma Bum:

Correcto en todo.
Figántropo viene a ser algo así como un 'come vulvas'.

¿Se le pasó a Miguel Mora que vive en Roma? ¿Cómo puede ser?

Cerdo Justiciero: No es que los italianos sean analfabetos.Te cuento: Italia en los últimos 20 años ha repartido subsidios a diestra y siniestra fuera de la misma Italia.Sumas importantes han sido embolsadas por ciudadanos italianos en el exterior.Al punto que, conozco un señor de lúcidos 80 años, dejo plantada su novia de 76, dos dias antes de la boda,para viajar a Italia a recibir una jubilación cuantiosa. Y este hombre, ni siquiera nació en Italia. Este es el motor que mueve a los italianos.

per tutti gli italiani che vivono in spagna

è cominciata una campagna per richiedere le dimissioni di berlusconi, senza utilizzare violenza.

andate sul sito della presidenza del consiglio, contatti-richiesta informazioni, e come cittadini italiani chiedete ufficialmente le dimissioni del presidente del consiglio

l'unione fa la forza

para Pablo: ¿deseo en las mujeres?...¿un hombre viejo, de "c. fláccido" como lo define su misma protegida? ¿de qué planeta eres? el objeto del deseo era en este caso, los millones, ¿o no te has dado cuenta?

La realidad siempre supera a la ficción. Bochornoso. Ojalá los italianos saquen a la fuerza a este impresentable. Me encantaría verlo entrar en la cárcelo.

La realidad supera la ficcion , al menos en este caso . Aquí hay tema para una peli o una serie de TV (aunque no creo que de Telecinqusconi) . La cuestion es que lo divertido (aunque penoso) del folleteo bunga bunga debe tapar lo mucho mas siniestro y no tan cómico de los oscuros negocios y trapicheos politicos para evadir la justicia . No hay nada de que presumir ultimamente en España , pero lo de B. es mucho....Antes de que le pueda pasar lo de Ben Alí (dudoso en Italia) esta Vaticalia es para ir de asombro en asombro...

Viví 8 agnos en Italia (ahora en Hungría). Es un hilarante y a menudo preocupante laboratorio político. Envidio a Miguel Mora y le felicito por la crónica del otro día en que describía a Veltroni como un mero miembro de la plutocracia instalada en el poder. In gamba!

Pero la Minetti no es a quien defendió B. en la telefonata que hizo a la tele esta semana, diciendo entre otras cosas que había acabado la carrera con las mejores notas... Cría velinas y te sacarán... el dinero!

yo creo que esto es una campaña para lavar la imagen de B.,lo quieren hacer parecer un viejito fiestero y no es que no lo sea...pero en ciertos paises eso genera envidia en los hombres y deseo en las mujeres.

pez: un poco de italiano:

figa (vulg.) = vagina
bella figa = (vulg.) tía buena

figántropo
divertido neologismo, de figa y filántropo...

significa 'mujeriego', 'homme à femmes', y más.

que diablos es Figantropo??!!

Bochornoso hasta el delirio. Que un personaje así llegue al poder (varias veces) con los votos de millones de personas es descorazonador. Por lo visto en Europa no tenemos los niveles de alfabetización que nos gustaría creer...

A ver si de una vez los jueces pueden echar el guante a Berlusconi y hacerle un buen Bunga Bunga.

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión

SOBRE EL BLOG

Como dijo un alemán, Italia es como una diva de Hollywood: “Todos la miran admirados pero nadie la comprende”. Este año, el país festejará el 150 aniversario de la unidad y los 82 años de su divorcio del Vaticano. Pero ¿estamos seguros de que Italia y el Vaticano son dos Estados distintos? Uno vive subsumido en el otro, aunque no resulta fácil decir quién subsume más a quién. Lo único claro es que Vaticalia es una mina informativa: pecados y delitos, mafias y masonerías, santos y 'velinas', vida interior y noches locas, Ratzinger y Berlusconi... ¡Viva Vaticalia!

Sobre el autor

Miguel Mora

Miguel Mora. Corresponsal en Roma, antes en Lisboa, fue redactor en la sección de Cultura durante diez años y en la Edición Internacional durante cuatro. Trabaja en EL PAÍS desde 1992, es autor del libro ‘La voz de los flamencos’ y sigue siendo, pese a todo, un atletista empedernido.

ESKUP

Archivo

agosto 2011

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal