28 ene 2011

La letra de Ruby es redondeada

Por: Miguel Mora

Bruby_conti

 

Este mensaje será breve. He aquí la lista de ingresos, percibidos y futuros, que Ruby escribió en su diario y que ayer transcribimos en el post anterior.

Es el precio del silencio, escrito con la letra redondeada de una adolescente, justo lo que era y lo que todavía es, a pesar de que la Iglesia, la máquina mediática, el ruido infernal de la política embrollona y el cinismo desbocado del sultán nos quieran hacer pensar una cosa distinta.

Un megapoderoso anciano plastificado de 74 años, y una niña de 16 que ha huido de su casa seducida por la labia desaprensiva de otro desdentado de 79 que a su vez se la entrega al dragón (Verónica Lario dixit) para que fantasee con ser divino e inmortal (añadimos nosotros).

Sin caer en mayores dickensianismos, esa es la historia. Y todo el resto es fango y basura.

Viva Vaticalia.

Y por favor, dejen sus comentarios, no sean tímidos.

(El fotomontaje es de la web de Il Fatto Quotidiano).


PAREN LAS MÁQUINAS. EDICIÓN DE LAS 14.09

Últimas noticias desde Vaticalia.

14 detenidos en Nápoles, entre ellos la número dos del ex director de la Protección Civil Guido Bertolaso, acusados de tirar la basura al mar. 

Los fiscales de Milán que instruyen el caso bunga bunga anuncian que van a acusar formalmente al primer ministro  en un plazo "rapidísimo".

Una nueva testigo, identificada como N. declara a los magistrados: "Algunas chicas que se desnudaban se acercaban al presidente, que les tocaba el pecho, las partes íntimas o el trasero. Yo no tuve el valor de hacer una cosa así. No me dejé tocar".

El secretario de la Conferencia Episcopal Italiana, monseñor Crociata, refuerza la dosis. Dice que el país está en "pleno desastre antropológico" y que todos deben pararse antes de que la cosa vaya a peor (?). Y aclara esos modos "pacatos" de su jefe Bagnasco: "La indignación no está reñida con la educación". 

El proceso Mediaset contra Berlusconi, por unos derechos de series de televisión supuestamente inflados de precio para depositar la diferencia en paraísos fiscales, recomenzará el 28 de febrero.

(Socorro, jefes, aquí Vaticalia: manden refuerzos).

Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Hay 48 Comentarios

Para Rimbeaude: el problema, creo yo, es que acostarse con una menor a cambio de dinero es un delito, y presionar a la policía para que la suelte cuando está indocumentada y es menor, y se ha fugado de una casa de acogida, también es delito. Gracias!

Pues a mi me encanta este blog, después de varios años en Italia todavia entiendo mejor la politica a través de MM que leyendo directamente los periodicos de aqui.
Viva Vaticalia!

Una imagen grafia ce lo que pasa con la Ruby (figurati) !!!!

http://acartoonaday.blogspot.com/2011/01/ruby-e-mubarak.html

Ya que pide comentarios, ahí va el mío: creo que Berlusconi es una seria amenaza para la democracia en Italia y en Europa, pero no por irse de putas. Pienso que este caso es un signo, una evidencia, de todo lo que hay detrás: su modo de ser, cómo ha construido su imperio económico y su poder político. Curiosamente, este hombre que ha hecho destacado por retorcer la ley, por vaciarla de su espíritu, por vaciarla de principio, si cae será por incumplir la letra de la ley: mantuvo relaciones sexuales con una menor. Aunque la menor sea alguien como la famosa Ruby, y el asunto de el punto de vista ético tenga muchos matices.

¿Cómo se puede pretender que el "Dragón" tutele los derechos de las mujeres, sobre todo en una sociedad marcadamente machista?. ¿Por qué se acepta el modelo que está dando el Primer Ministro a los jóvenes y a la sociedad en su conjunto? ¿Está aún en los diccionarios italianos la palabra ÉTICA?¿Por qué los italianos ( sobre todo las italianas) no se tiran a la calle? Vivo en Italia y sufro el no tener respuestas para estas preguntas. ¡Basta mentiras, basta hipocresía!
¡Refundemos Vaticalia!

Con tu blog ayudas a mantener el "mito" y le das cancha a la boutade, lo estrafalario, lo ordinario, lo anticatólico... tal cual Tele5 allá y aquí.

Italia también es otra cosa pero no asoma por tu ventana del escándalo. Y mira que no escribes mal. Una pena.

Palabras de Roberto D'Agostino, (Roma, 1948) periodista, autor y bitacorero:

“Italia siempre ha sido un país con una vida erótica extraconyugal fragorosa. Mussolini tenía un harén, todos lo sabían, incluso la izquierda, y nadie decía nada. Agnelli fue la imagen del país durante años: era el más grande "utilizador final" de zorras, y cocainómano. Mantenía a Colombia él solo.”

¿Cuántos juicios lleva acumulados Berlusconi ya?

Este blog es fantástico. Soy un español que vive y está enamorado de una italiana. Y conozco muy bien ese país esquizofrénico y apasionante, al que le deseo lo mejor, aunque sus habitantes se empeñen constantemente a que les vaya fatal.
Miguel Mora: sigue haciéndolo tan bien, porque se nota que conoces muy bien el terreno.
Diagnóstico: Berlusconi está enfermo de omnipotencia, y los que lo votan y lo idolatran también. Pero Italia tiene una riqueza cultural (en todos los sentidos) que le hará salir de este megaproducción del cine porno.

Hola Vaticalia,...
Vivo en Roma. Sufro Roma. Mientras esperas el bus que no llega miras con envidia a los coches oficiales italianos, su lujo, su limpieza, su velocidad... como los trenes que van al aeropuerto. Quisiera conocer quién marca los criterios de ese ranking mundial de "los países más ricos del mundo" porque un país que recauda tanto, gasta tan poco y tiene tanto es, desde mi punto de vista, tercermundista, con todo el respeto a los que están en esa lista y no se lo merecen porque recaudan poco, gastan poco y les quitamos tanto...
Sigo con pasión (echaré de menos cuando llegue a España programas como Infidele, Ballaró o Exit, que podríamos aprender de ellos) la política italiana y me juré, tras la moción de censura, que no la seguiría 'mai' pero, aquí me ven, en Vaticalia, infectado de morbo, incredulidad, con el ego patrio por las nubes, y esperando, con esperanza desesperada que este maravilloso país vea la luz. Porque en Vaticalia hay luz, más allá del tramonto de Tremonti.

Buenas.
Sigo el Blog con autentica devoción. Creo que todo este berenjenal, me hace tanta gracia como cualquier pelicula de los Hermanos Marx. Claro me hace gracia pq no es ni mi país, ni mi presidente. Eso si que es un país de pandereta y no éste

No os dáis cuenta que este sistema está corrupto. Todo funciona piramidalmente como en la Edad Media. El poder "puede" y el resto no. La solución: revolución; pero vaya. ¡Esto os preocupa mucho más! ¿Entonces de qué c... os quejáis o habláis por hablar?

Yo creo que a este espantapájaros llamado Berluskón sólo lo quitará del medio una buena demencia senil,si los italianos aún tienen salud mental.
Muy buen blog,gracias

El del último comentario es un enfermo mental. Recomendable una visita rápida a un profesional. Por cierto, yo entiendo que no todos los italianos son unos puteros, engreídos y bastardos.

Que alguien folle con una chica guapa y que organice fiestas bunga bunga, aunque sea anciano y primer ministro, para mí no es censurable, incluso con dinero de por medio, siempre que sean relaciones consentidas y libres.
Otra cosa es que ese alguien abuse de su cargo o su riqueza para conseguir sus propósitos, en este caso sexuales: por ejemplo, influyendo en la policía para que suelten a alguien o acostándose con una menor. Esto sí lo considero moral y penalmente punible.

Sobre la chica Ruby:
¿Cuándo era menor?, porque en la foto publicada por El País no lo parecía. Y, si era/es menor, ¿por qué se publica su foto?

Sres. veo comentarios que francamente me dan miedo. Cuando una sociedad se impone reglas morales o jurídicas, si nos preciamos de democrátas son para respetarlas. y quien debe respaldarlas sin duda son los responsables de los gobiernos. En el caso del Sr. B. la falta de respeto cada día me asombra más. Una chica, es menor es porque así lo ha decido la sociedad, por motivos fundados: uno no tiene la misma capacidad para resolver a los 15 que a los 30, y si la familia, por el motivo que sea no puede preservar el derecho a una sana niñez y adolescencia, la sociedad debe hacerlo y Estado y quienes lo representan luchar por que se respeten los derechos de todos, especialmente los más débiles, y Sres. aquí la más debil es la Srta Ruby, aunque ni siquiera ella lo piense. Saludos a todos

He dicho todo lo anterior ya que me parece que precisamente el foco está mal puesto. Luego la gente no entiende que Berlusconi siga sacando votos. Si precisamente a los italianos les gustaría ser Berlusconi y no se alteran ya que hacen lo mismo. Aqui en España tenemos chorizos como Julián Muñoz y la gente todavía los para por la calle, los saluda y se hace una foto con ellos. La gente vendería a su família por 10 minutos de tele. Yo creo que la notícia es que la falsedad y la gilipollez se han enquistado en la sociedad. Pero sorprenderse ahora es un poco tarde no?

La verdad es que no veo el problema por ningun lugar. Lo malo es que tenía 16 años y era menor?? La culpa es de la chica por ofrecer servicios sexuales siendo menor y cobrar por ello? O la alarma es por saber que Berlusconi va de putas ?? O se trata de acoso sexual acallado con dinero?? La chica a que se dedica?? Los padres no tienen resposabilidad por desatender a la menor?? Si hay chicas jovenes que se prestan a tener relaciones sexuales a cambio de todo el dinero que ganaré yo en un año, lo perverso es no hacerlo gratis y cobrar por ello? La chica esta de 16 años a que se creía que se prestaba en la fiesta si encima ya estaba advertida? Iba a hacer una conferéncia?? Si no le gustaba la fiesta porqué no se fué? La retuvieron contra su voluntad? O el escandalo es prestarse a los servicios, cobrar por un pacto de silencio a 2 manos y luego deshacer este trato y contarlo todo para ganar más dinero?? Agradecería aclaración de verdad ya que yo leo las notícias y no se de que se trata. La gente se ha enterado ahora que los políticos van de Putas??

Sr. Mora, en primer lugar felicitarle por su trabajo. Tuve el placer de conocerle en Chieti durante el G8 y le puso cara a las noticias que leo cotidianamente (no me fío de los medios italianos, por qué será?).
Y en segundo lugar, le pregunto: por qué cree usted que el pueblo italiano no reacciona??? Es que en este país sigue prevaleciendo "l'omertà"? Es que no se dan cuenta de lo que esta sucediendo? Son las cuestiones que planteo todos los días a mis familiares y amigos italianos y la única respuesta que obtengo es que "sono questioni culturali e se non sei italiano non puoi capire"... Pues lo que yo entiendo es que el país cada vez va a peor...
Un cordial saludo desde Turín

pero que tiene que ver la iglesia en esto???

es un escándalo increíble ... amigos españoles ... lo más increíble es que todo está permitido! un hombre de 75 años de edad para llamar a molestar! absurdo!

Felicitaciones por el excelente blog. Desde donde me encuentro me importa un bledo la política italiana, pero el blog me divierte y me da luces sobre los verdaderos entretelones del poder, sobre todo cuando no tiene límites. Cerca de mi un "Dragón" tropical igualmente corrompe, ensucia y prostituye la vida de sus compatriotas. Los que lo protegen dicen: Amén. Sus cuentas en dólares crecen.

Lamentable, esto es cierto y con condena evidente de parte de la mayoría de la opinión pública.
Pero falta una análisis objetiva de las consecuencias del post-berlusconi, y eso es, hasta más lamentable.
Porque los italianos siguen votando Berlusconi, es la pregunta que más veces se pone.. está mal formulada.
Debería ser porque en el 2007 se votó la coalición de derecha PDL?
Es como preguntar, para que podáis tener una idea , a los catalanes (en el ejemplo el Norte de Italia que votó por la Lega Nord) porqué votan un partido que reclame la autonomía (me limito a eso ya que la independencia es utopía demagógica tanto en Italia cuanto en .. Catalunya).
Y a la vez es como preguntar a otra parte de España porque ha votado por el PP (que se corresponde al partido de Berlusconi más el ex aliado Gianfranco Fini).
La suma de estas posiciones políticas y la falta de una alternativa antagonista válida y unitaria presentada por la izquierda Italiana ha determinado que ganaran las elecciones.
Actualmente, el escenario político es más heterogéneo en cuanto el ex aliado Fini tiene una posición centrista que puede llegar a posiciones de coalición con la izquierda, aunque sea difícil, igual de difícil sea que la Lega abandone Berlusconi antes de llegar a su objetivo prioritario: la autonomía fiscal.
Porque sigue al Gobierno? Pues para que no lo condenen!! y como es eso posible? Pues comprando los votos de unos parlamentarios, todo tiene un precio, desde las prostitutas hasta los políticos lo único es poderse permitir de pagar ese precio. Y él, puede, de momento, ya que esta vez es solo una cuestión de tiempo. En cuanto se quede fuera del cargo institucional. Bye Bye Berlusconi!!!

Alucino, algunos se atreven a decir que la culpa la tienen "las putas" (suso sus términos) y que tengan 16 o 35 años poco importa. Y Silvio una pobre victima de unas mujeres seductoras, ¿no? Y los italianos que siguen votando hasta ahora a Berlusconi también ¿no?. Pobres hombres, si es que sólo son capaces de pensar con la pol... (os dejo terminar), no tienen la culpa, pobrecitos, ¡víctimas de mujeres sin escrúpulos! ¿Hasta cuándo tenedremos que aguantar esto? ¿Hasta cuándo?

Desde hace anos, ese viejo plastificado tiene problemas con la justicia, sin embargo me impresiona tanto que no hayan podido jusgarlo por ninguno de esos problemas; y ahora, por problemas de polla, se arme la de San Quintín y el anciano sea de una gran atención mediática. A parte de que este viejo momificado viviente sea un manipulador y un asqueroso, la culpa de este escandalo es de las mujeres putas que como zorras que son, se prestan para cualquier cosa para ganar dinero envenenado como ese que viene del anciano momificado. Y esa atención de la prensa por las putas de pacotillas que se dejan penetrar por salchichas acordionadas y muertas, no hace más que volver a todo el mundo en personas manipuladas y tontas.

A mi modo de ver, ella es una putilla que le encanta el dinero, luego ejerce, luego hace sexo consentido, luego no es abuso ni corrupcion; y el es un viejo verde divorciado con dinero y poder que lo ejerce como desea. La cosa si tiene dimension moral por que estamos hablando de una persona que ejerce un cargo institucional y es un dulce para la prensa. La solucion para los que no lo quieren pasa precisamente por dejarle seguir con sus juergas; a lo mejor un dia revienta..
Y como Forrrest: esto es todo lo que tenia para decir!.

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión

SOBRE EL BLOG

Como dijo un alemán, Italia es como una diva de Hollywood: “Todos la miran admirados pero nadie la comprende”. Este año, el país festejará el 150 aniversario de la unidad y los 82 años de su divorcio del Vaticano. Pero ¿estamos seguros de que Italia y el Vaticano son dos Estados distintos? Uno vive subsumido en el otro, aunque no resulta fácil decir quién subsume más a quién. Lo único claro es que Vaticalia es una mina informativa: pecados y delitos, mafias y masonerías, santos y 'velinas', vida interior y noches locas, Ratzinger y Berlusconi... ¡Viva Vaticalia!

Sobre el autor

Miguel Mora

Miguel Mora. Corresponsal en Roma, antes en Lisboa, fue redactor en la sección de Cultura durante diez años y en la Edición Internacional durante cuatro. Trabaja en EL PAÍS desde 1992, es autor del libro ‘La voz de los flamencos’ y sigue siendo, pese a todo, un atletista empedernido.

ESKUP

Archivo

agosto 2011

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal