22 feb 2011

GP, fase 2: ingreso en la IA y abolición de la justicia injusta

Por: Miguel Mora

20090610GaddafiBerlusconi
Vean a B. y al tío segundo de Ruby, el día que B. se puso dos inyecciones para recibir a Gadafi porque el coronel amenazaba con no aterrizar si B. no iba a recibirle.

Vaticalia ha entrado hoy de hoz y coz en la Fase 2 del golpecillo posmoderno.

Mientras el tío segundo de Ruby, Muamar el Gadafi, reprime a base de asesinatos y apagones de Internet las protestas revelando de nuevo al mundo el rostro de la Internacional Autoritaria (sección Amigotes de B)., nuestro pequeño aspirante ha dado hoy un paso de gigante hacia la admisión honorífica.

O mejor dicho, ha dado dos: el primero es el silencio sepulcral de su Gobierno, tan atento a los derechos humanos de su propio primer ministro, ante la masacre perpetrada por el régimen de Libia, socio prioritario y económico muy especial... (Edición 3.50: Berlusconi ha dicho: "No he llamado a Gadafi. La situación está en evolución, y no me permito molestar a nadie. Me preocupa que lleguen muchos inmigrantes a nuestro país. Seguimos los acontecimientos con el corazón en la garganta").

Ah, si B. supiera que el canto más bonito de la plaza Tahrir decía: “No nos vamos de Tahrir hasta que Gadafi y Berlusconi dimitan también..."

La oposición en bloque ha pedido aclaraciones: ¿seguirán las patrulleras italianas navegando con las libias y devolviendo a las cárceles del asesino a quienes traten de escapar de la escabechina? ¿Con quién está el Gobierno, con los manifestantes que piden democracia o con el presidente?

Y añadimos: ¿mandará el compadre criminal, el único ser vivo por el que B. ha sido capaz de ponerse dos inyecciones para el dolor de espalda para ir a recibirlo al aeropuerto (el coronel amenazó con no aterrizar si B. no acudía), nos dará decíamos la clave para apagar Internet, y Vaticalia se verá finalmente libre de los internautas subversivos, último reducto de la sátira política y la parodia?

El punto 2 de la fase dos del golpecillo se llama reforma de la Justicia y es un capolavoro liberal e ilustrado, una síntesis del pensamiento de Diderot, Rousseau y Benjamin Franklin, aunque la inspiración que late bajo esta "ineludible" reforma-destrucción de la magistratura es una frase del célebre mahleriano sevillano Alfonso Guerra: "No la va a reconocer ni la mare que la parió".

Oído al parche: el plurimputado Prócer ha anunciado hoy que aprobará a la mayor brevedad la ley mordaza, aquella que recuerda a un cruce entre El sIlencio de los corderos y El Padrino 1, 2 y 3, que el povero Fini evitó perpetrar hace solo unos meses. Además, impulsará la resurrección de la inmunidad parlamentaria "absurdamente abolida en 1993", ha dicho, cuando corrían vientos de manos limpias (que por cierto le animaron a entrar en política para evitar una trena segura).

Item más, separará las carreras de los fiscales y jueces, y formará un nuevo consejo superior de la magistratura, doble (es decir, uno político y el otro más o menos judicial), y reformará ese Tribunal Constitucional lleno de comunistas que, como se sabe, "cancela las leyes justas" y nobles ideadas por los abogados personales del soberano.

Será, en suma, la suma de "todas las reformas de la Justicia", ha dicho hoy B. por audiomensaje a los Promotores de la Libertad.

Es impresionante ver que, cuando vienen realmente mal dadas, B. se empeña en convertir al Gobiernito de Vaticalia en un remedo tragicómico de los ministerios de propaganda de los años veinte, época que siempre ha dicho admirar (es notoria su afición al coleccionismo de gadgets mussolinianos), y que acaba de reivindicar su amigo íntimo Lele Mora, agente de velinas y velinos para Mediaset y RAI, maestro del chantajista condenado Fabrizio Corona, imputado por los jueces por acarrear chicas al sótano B-B, menores y adultas, y en cuyo movitono, según mostró Videocracy, suena siempre Camicia nera. 

Vean en este instructivo vídeo como Lele Moore contesta a las llamadas de la prensa.

 

Hoy no tenemos tiempo, pero si algún espaliano insomne se anima a traducir la vomitiva retahíla de fascismo sin bridas, es muy libre de colgarla en los comentarios y será agradecido por ello.

Para quien quiera completar la imagen de elegancia y exquisita normalidad que rodea a nuestro primo Lele y las relajadas fiestas que organiza, se recomienda (pero muy poco: son realmente repulsivas), echar un vistazo a estas imágenes tomadas en diciembre pasado en Cortina D'Ampezzo: pese a los intentos de censura, todavía circulan por la red...

Antes de que pasen al excusado, conviene leer el anuncio de la imponente batería de medidas antijueces lanzado por el líder máximo: "Serán aprobadas en una sesión extraordinaria del consejo de ministro en los próximos días, y el Parlamento las discutirá (?), y la votaremos con nuestra (?) mayoría, y si es necesario haremos un referéndum (???) y creo que todos los italianos tienen ya las ideas claras sobre la justicia que deberemos tener y no tenemos, y que es fundamental para afirmar que estamos todavía en un Estado democrático que garantiza los derechos de los ciudadanos a partir de una justicia justa".

Ole.

Viva Vaticalia Justa. Groucho Marx estará retorciéndose en la tumba.

Ruby y los Ronaldos y el teléfono de Naomi

Abrimos hoy esta pequeña sección de cotilleo alto standing para contarles el misterio de Ruby y los Ronaldos y el encuentro mágico B.-Naomi Campbell.

Según publica hoy La Repubblica, Ruby narró a los fiscales de Milán entre lágrimas su infancia dickensiana en un pueblo de Messina, Sicilia, con un padre inválido y muy creyente que le daba latigazos en la espalda y le tiraba sartenes llenas de aceite a la cabeza. Su etapa musulmana acabó de forma abrupta cuando Ruby llegó desde Sicilia a la ciudad del Duomo.

Primero se colocó de cubista (gogó sobre cubo), luego de camarera, pero pronto acabó en el oficio más viejo del mundo para poder sobrevivir, o campare. No tenía papeles, se había escapado de su casa y de dos casas de menores, y de repente cae en la Villa San Martino de Arcore.

Según afirma, todavía no era prostituta, pero B., esa ONG especializada en sacar del arroyo xenófobo de la Liga del Norte a las menores magrebíes sin papeles, a las gitanas montenegrinas y a las domicanas con novios camellos a gran escala, le dijo "yo cambiaré tu vida, yo te haré de oro, tu bailarás desnuda para mí"), y le abonó la bella suma de 237.000 euros en un par de meses.

Como retribución por fingir ser la sobrina de Hosni y no participar en el bunga bunga más que como sujeto pasivo (eso afirma ella, pero palpar es suficiente delito), hay trabajos peor pagados. Pero si creía que B. la iba a sacar de verdad del arroyo, la pobre estaba muy equivocada: la noche que B. salvó a Vaticalia de un conflicto diplomático con Egipto, en vez de mandar a la Questura a un coche oficial y avisar al cónsul de Mubarak, mandó a su diputada regional Nicole Minetti (acusada de proxenetismo de menores y mayores) con el Mini que le regaló B. (el mismo donde luego aparecieron los ocho kilos de perica del novio de Marysthell G. Polanco).

Una vez le dieron en custodia a la menor, y habiendo evitado que contara el bunga bunga a la pasma, B. y Minetti entregaron a Ruby en la propia acera a Michele ConceiÇao, la prostituta brasileña que tenía el móvil directo de Papi en la agenda y que le llamó a París.

Como forma de solventar la ira del tío Mubarak, había formas un poco más sutiles...

La joven contó además a los fiscales un fugaz encuentro sexual de pago con un tal "Cristiano Ronaldo" en enero de 2010, y según explicó, el presunto madelman le pagó 4.000 pavos por consumar. Ruby sostiene que el jugador sabía que era menor, que durmió con él en un hotel de lujo y que por la mañana se largó dejándole una nota muy borde informándole de que tenía la pasta al lado del bolso. Añade que lloró al leerla, porque era la primera vez que hacía el amor a cambio de parné.

La pregunta es: ¿Mejor musulmana y apaleada o vaticaliana y ayudada? Difícil elección.

Aunque Ruby se lía mucho y mezcla fantasía con reality, habla también a los fiscales de otro futbolista llamado Ronaldo a secas. Las dudas se agolpan en el teclado: ¿Harán algo al respecto los fiscales de Barcelona? ¿Por qué los propios fiscales de Milán no llamaron a declarar al veloz delantero luso y a sus tocayos brasileños para inculparlos si procedía? ¿Sería Cristiano Ronaldo, Ronaldo el Gordito o Ronaldinho el cliente cafre de Ruby? ¿Ninguno de ellos? ¿Los tres?

Qué fatigas nos manda el señor...

Para que no falte ni La Chata en el entierro global de B. (solo él y D'Alema no se han enterado de que la marcha fúnebre ha empezado hace rato), ahí tienen a Sarah Brown, esposa de Gordon Brown, ex premier británico hasta mayo pasado, saliendo del armario de la acusación, o closet. En su libro de memorias, anticipado por el Daily Mail, la ex primera dama relata que durante una cumbre internacional, "vimos a Berlusconi mientras le pedía el número de teléfono a Naomi Campbell".

¡Lo que nos faltaba! Entrar también en la Internacional de los Diamantes de Sangre.

Ah, que hay otra: la Fiscalía de Roma, experta en arvhivar cualquier cosa que le pasa por delante si tiene que ver con B., está investigando a B. por abuso de poder, y este sí ministerial, de los que le gustan: presionó a los jefes de la RAI y la AGCOM (el regulador de las comunicaciones) para que cerarran Annozero.

¿Señor, cuándo detendrás este chorreo? ¿Cuándo?

Viva el Vaticano.

Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Hay 14 Comentarios

Otra entrevista de Ruby aqui, que clase la de esta chica,
http://www.thesun.co.uk/sol/homepage/news/3434679/Berlusconi-watched-lesbian-sex-show-says-belly-dancer.html
Desde luego si no tumban a B. con la de mier"§$ que tiene encima, por decir algo (bunga-bunga parties, farlopa a tutiplen, amigotes fascitoides-mafiosones y tiranos excentricoafricanos etc etc..) es para hacerle un monumento como el de Saddam...quien sabe a lo mejor hay que enviar a los americanos a derrocarlo pues a este paso parece la unica manera..
que manera de retrasar el progreso de todo un pais, que tristeza..

Ya no sabe uno si reír o llorar. Esperemos en este país no igualar o incluso superar lo que pasa en Italia, pero parece que los pasos se están dando.

Enhorabuena por el blog, es optimo, aunque a veces se hunde un poco demasiado en el cotilleo...
espero algún día un reportaje detallado sobre la "izquierda" italiana de los últimos 20 añitos...ya no aguanto con intentar explicarle a los extranjeros porque no se consigue derrumbar a Berlusconi...nadie me cree...a lo mejor si les remito a este blog...

Miguel, no creo exista algún país del mundo, donde un gobierno encarga a acusados y abogados de poner las bases de una reforma de la Justicia. Este Blog me gusta mucho. ¡Viva Vaticalia!

Preghiera mediterranea per Libia:

Mio Dio liberaci dall’oppressore.

Mio Dio,
i nostri fratelli stanno morendo su strade polverose,
l’amore paterno del tiranno è una raffica d’odio a bruciapelo,
la morte soffia in giro come l’alito caldo di una iena:
la voce fatta di latrati, il bacio quasi uno sputo e subito via.

Mio Dio,
liberaci dall’odio miscredente di costui,
la sua follia semina terrore sulle nostre vite,
urla di avere il mondo in pugno
ma i suoi pasti hanno già il sapore della carogna.

Mio Dio liberaci dall’odio dell’oppressore.

Daci la speranza della salvezza,
estendi la tua mano di misericordia su tutti noi,
ridonaci la pace che il malvagio ci ha sottratto
mio Dio,
daci la forza per reggere l’urto della disgrazia.

Non abbiamo da bere eppure non patiamo sete
non abbiamo nulla da mangiare eppure sfoggiamo irruenza
non abbiamo nulla da perdere oltre che la vita,
ma prendila pure, pur di salvare ciò che amiamo.

Mio Dio liberaci dalla sete di vendetta.

La fede del despota ostenta ricchezza e potere
mette in bella mostra i doni di una felicità imperitura,
ma noi che siamo dei miseri e non possediamo più nulla
vogliamo riavere la felicità che dona
l’essere padrone della propria fine.

Mio Dio, liberaci dalla schiavitù del male.

Daci la forza di morire per una vita emancipata.
Libertà.
Libertà. Libertà.
La libertà è tutto ciò di cui abbiamo bisogno.


© José Ciccone, 22 febbraio 2011.

Mientras Libia implosiona, Italia podría cruzar la línea.

Llamamiento angustioso desde Micromega (Andrea Camilleri, Roberta De Monticelli, Paolo Flores d’Arcais, Dario Fo, Margherita Hack, Franca Rame, Barbara Spinelli, Antonio Tabucchi, Marco Travaglio):

SE NON ORA, QUANDO? Modesta proposta ai parlamentari delle opposizioni.

Il governo Berlusconi, e la sua maggioranza parlamentare obbediente “perinde ac cadaver”, è entrato in un crescendo di eversione che mira apertamente a distruggere i fondamenti della Costituzione repubblicana e perfino un principio onorato da tre secoli: la divisione dei poteri.
Di fronte a questo conclamato progetto di dispotismo proprietario chiediamo alle opposizione (all’Idv che si riunisce domani, al Pd che dell’opposizione è il partito maggiore, ma anche all’Udc e a Fli, che ormai riconoscono l’emergenza democratica che il permanere di Berlusconi al governo configura) di reagire secondo una irrinunciabile e improcrastinabile legittima difesa repubblicana, proclamando solennemente e subito il blocco sistematico e permanente del Parlamento su qualsiasi provvedimento e con tutti i mezzi che la legge e i regolamenti mettono a disposizione, fino alle dimissioni di Berlusconi e conseguenti elezioni anticipate. Se non ora, quando?

Muy buen blog de política Italiana. El sentido de las últimas declaraciones de Zapatero acerca de la seguridad social se encuentra en:

http://esppolitica.blogspot.com/

Pueden ver a Miguel Mora en unas declaraciones a La Repubblica tv dentro de una entrevista a Di Pietro .
http://tv.repubblica.it/videoforum/antonio-di-pietro/62289?video=&pagefrom=1
00:21:45

Aqui va la traduccion:

CF: Soy Corrado Formigli, Lele Mora, de Annozero...
LM: Basta de romper los cojones a la gente de bien, debeis terminarla...
CF: Hay una investigacion, Mora, en curso....
LM: Pero que coños me importa a mi de la investigacion...
CF: Es que estan hablando todos los periodicos, no solamente Annozero...
LM: Es porque sois vosotros che haceis solo jaleo (quilombo para los latinoamericanos) y basta...
CF: Es que hoy Sara Tommasi decìa ‘lo sabiamos todas que Lele Mora llevaba las chicas...”
LM: Pero que carajo me importa a mi
CF: ... a Berlusconi...”
LM: Pero que coños me puede importar... Pero que carajo me importa a mi de lo que va diciendo Sara Tommasi, esa es una pobre demente, que debe ser encerrada... y yo la he denunciado... pero que cosas estais diciendo... yo fui a cena y no llevo las putas por ahì, yo hago el agente, puede terminar con esta historia o no? Yo no hago el chulo, el explotador de prostitutas ...
CF: Entonces?
LM: Yo soy un agente no hago el chulo... vosotros deberiais ser interceptados... cerdos, puercos, periodistas asquerosos que no sois otra cosa, vosotros debeis ser interceptados...
CF: Perdon... Mora...
LM: Usted, Santoro y toda esa gente de mierda come sois vosotros...
CF: Es que yo lo he llamado porque...
LM: Sois unos comunistas de mierda, sois unos comunistas de mierda, terminad y avergonzaos
CF: Usted ha dicho...
LM: Porque vosotros estais en una television estatal, donde la gente paga el canon para ver, no para ser insultados...
CF: Entonces usted...
LM: Llegarà verdaderamente, espero que lleguen los facistas a romperle las piernas a quien esta hablando...

PS: Corrado afirma que el Lele ha insultado incluso a su madre, pero ese trocito lo ha quitado, por obvias razones... perdon si la traduccion no es cien por cien en español pero no esperaba que Miguel nos hiciera trabajar en dia Domingo.

Viva Vaticalia

Estimado Miguel,Sigo tus sagazes articulos desde hace unos años.Soy uno de los italianos que hace unos diez añitos decidió no quedarse en su propio Pais para no asistir impotente a la actuación del depredador berlusconi (el minuscolo es lo minimo con este "becero" personaje). Nunca se ha visto en nuestra Tierra de los tiempos de los romanos un personaje tan malvado...ni Caligula,ni Nerone,ni los emperadores de la epoca final del Imperio y ni Musolini fueron capaces de tantas infamias....lo ha definido de la mejor manera posible el grande Saramago en un meeting an la ciudad de Milan hace solo un par de años:"berlusconi es una rata de cloaca".
Estamos un grupo de gente luchando en contra de este infame personaje,y creemos que la manifiestaciones de plaza,los "girotondos" las protestas no resuelven ya nada. Berlusconi arrastrarà el País al precipicio con el....No se escaparà porquè su inmenso ego y orgullo no se lo permitirà. Lo que va a pasar en las proximas semanas serà cuanto de más impresionante se habrà visto nunca en nuestro País.Tenemos todos que hacer algo. Tu ayuda es preciosa.Yo intentarè (como ya hice alguna vez) de traducir siempre tus agudos articulos y colgarlos en facebook.Obviamente el problema Italia no se limita solamente a berlusconi,sino que como comentabas le intera clase de politicos exceptuado por unos pocos son todos manzanas podridas servidores del Sultán....todos,derecha u izquierda.
Por favor no dejes de seguir u informar a todos los ciudadanos españoles sobre nuestra situación.Hemos fundado hace pocos días un grupo en fb con el objetivo de recojer ciudadanos italianos decididos en demandar el impresentable a la Corte de Justicia Europea. Tenemos todos que quitarnos este cancer de encima.Gracias para tu interes y tu ayuda,tus comentarios a veces son iluminantes también para los italianos! Un saludo de un italiano desterrado a España.

Estimado Miguel:

En primer lugar, felicitarle por el ritmo de su prosa. Odio leer en el ordenador y reconozco que consigue mantener mi concentración lectora frente a la pantalla. En segundo lugar, en el último par de entradas le ha "tirado" un par de golpes a D'Alema. ¿No podría dedicarle un artículo-texto en especial, junto con uno para el PD -y ojalá uno más, aunque fuera corto para Rifondazione y demás grupos-? Los que tratamos de seguir la política italiana sin vivir allí ni leer la prensa italiana se lo agradeceríamos, completaría bastante nuestra imagen.
Un saludo

Mezcla de Muerte en Venecia (1971) y Vincere (2010).

Lo que mas me duele es la prostitucion -nunca mejor dicho- de la palabra "liberal" en la patria de Norberto Bobbio.

Miguel - enhorabuena por el blog. Definitorio! inteligente y muy informativo. Imprescindible

Vive Dios que no se ha vista una desgracia tan grande en Europa en los últimos 50 años.... la pregunta q me encantaría se cubriera en un post es: como se sale de esta situación teniendo cuenta la realidad del país... se puede salir de esta?

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión

SOBRE EL BLOG

Como dijo un alemán, Italia es como una diva de Hollywood: “Todos la miran admirados pero nadie la comprende”. Este año, el país festejará el 150 aniversario de la unidad y los 82 años de su divorcio del Vaticano. Pero ¿estamos seguros de que Italia y el Vaticano son dos Estados distintos? Uno vive subsumido en el otro, aunque no resulta fácil decir quién subsume más a quién. Lo único claro es que Vaticalia es una mina informativa: pecados y delitos, mafias y masonerías, santos y 'velinas', vida interior y noches locas, Ratzinger y Berlusconi... ¡Viva Vaticalia!

Sobre el autor

Miguel Mora

Miguel Mora. Corresponsal en Roma, antes en Lisboa, fue redactor en la sección de Cultura durante diez años y en la Edición Internacional durante cuatro. Trabaja en EL PAÍS desde 1992, es autor del libro ‘La voz de los flamencos’ y sigue siendo, pese a todo, un atletista empedernido.

ESKUP

Archivo

agosto 2011

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal