16 feb 2011

La mancha humana

Por: Miguel Mora

Tuamigo

Silvio B. lleva 24 horas en silencio. Ni una palabra desde que se supo que será juzgado el 6 de abril por prostitución de menores y abuso de poder. Solo tenemos esta foto para saber lo que piensa.

Y esta frase de Nichi Vendola lo resume: "Hoy ha caido una mancha negra sobre el rostro de las instituciones del país. Una hipoteca insoportable sobre nuestra vida democrática".

Cínicamente, contábamos ayer, el diario de la familia B., Il Giornale, publicó el lunes en primera página una foto de Vendola tomada en 1979 en la que el gobernador de Puglia paseaba desnudo por una playa nudista.

Los trucos baratos de la máquina del fango para desviar la atención y tratar de confundir a la opinión pública con el craxiano adagio "todos somos culpables, luego nadie es culpable", han quedado enterrados por el abrumador golpe de realidad que supone la imputación judicial, incluso en un país tan judicializado como Italia.

La propaganda y el ruido han dejado de funcionar. ¿Uso político de la justicia? ¿Justicia de relojería? ¿Somos todos iguales? ¿Los jueces son jacobinos, moralistas y puritanos?

Una sola foto cazada al vuelo mientras el coche oficial avanza veloz y silencioso hacia el cuartel general de Palacio Grazioli en estado de máxima alerta ha bastado para desmontar el castillo de mentiras.

La mancha humana tiene ese rostro. Y no es el rostro de un pecador. Es la cara de un hombre solo, acabado, perdido, destruido, aterrorizado. No por los jueces comunistas, ni por los medios que los secundan. Destruido por él mismo y por sus falsos amigos. Lo advirtió su mujer hace ya dos años. Ayúdenle, está enfermo. La respuesta de Il Giornale fue: "Velina ingrata". Sus secuaces prefirieron disimular. ¿El emperador enfermo? Envidia.Berlusconi, con Mubarak

Viendo esa foto uno solo acierta a pensar una cosa. Que alguien lo ayude, por favor. Antes de que despeñe a Italia y a los italianos en su propio precipicio.

Pero como no hemos venido aquí a sufrir por persona interpuesta ni a ponernos dostoievsky, quédense con esta alegre estampa de las vacaciones familiares de B.

Viva Vaticalia.

Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Hay 10 Comentarios

q Silvio vaya de putas me importa una mierda! que utilice los "coches azules" para llevar a las putas a sus casas...me importa mogollón! juzgo a Berlusconi por lo que hace de día y no por lo que hace de noche!

Acabo de reparar en que el latinajo también se lo puede aplicar el sultán a sus vicios azules o pulverizados... En fin, los clásicos, que siempre se prestan a múltiples lecturas.
Baci mille.

Esperemos que tal mancha se vaya con algo menos lesivo que el salfumán...
En otro orden de cosas, que santa Sardina silbando sones sinuosos nos salve! Vaya jeto de muerto viviente se nos gasta Berluscogni! Parece que de un momento a otro se va a lanzar a comerle los entresijos a la primera criatura adolescente que se le cruce... Puede ser el bombazo de la 2ª temporada en "The Walking Dead": el zombi con satiriasis azulada. Primero devora sus cerebros, luego se refocila con nada gráciles movimientos convulsivos condenados a frustración seminal, y entre los gruñidos propios de su condición zombificada, algún oído avezado puede entender: "quepaselaggggsiguientearghañghalskggg", o "nodimitireeEEEEurghhghghghghghghgh". En esas, llega el sureño paleto, lo asaetea como si de un san Sebastián putrefacto se tratase, se va y no pasa nada.

Viva Vaticalia Zombi!!!

PS: Para los que aún recuerden el latín del bachillerato, "Virescit vulnera virtus", "la propia herida vivifica la fuerza perdida". Ojalá nuestra querida Vaticalia haga bueno el adagio.

@Carlo: habla por ti! (espero que eso sea en broma...)

Si llego a ver a Berluscoñi frente a los jueces para luego cumplir condena... juro poner unos claveles a la virgen de los remedios y de paso creer en los dioses!

Estamos orgullosos de nuestro presidente
Silvio Berlusconi

Tienes razón, Ana, solo fue censurada en la RAI. Yo la vi en el cine. Gracias,

Miguel, porque en un post anterior has dicho que VIDIOCRACIA esta censurado en Italia? Esto no es verdad, salio en bastantes cines Italianos. Hay censura en Espana solbre las corruptelas del PSOE y el caso Faisan? o La censura solo existe cuando son los otros los que omiten algo?

Querido Miguel Mora,
te sugiero esta imagena para la entrada de tu blog: es la hostía!
Aquí la tienes: http://a4.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/183109_183259221710765_121794024523952_350299_1034050_n.jpg

Vaya paradoja, tiene la misma expresión en esa foto, que la que tenía Mussolini cuando yacía muerto en el suelo.

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión

SOBRE EL BLOG

Como dijo un alemán, Italia es como una diva de Hollywood: “Todos la miran admirados pero nadie la comprende”. Este año, el país festejará el 150 aniversario de la unidad y los 82 años de su divorcio del Vaticano. Pero ¿estamos seguros de que Italia y el Vaticano son dos Estados distintos? Uno vive subsumido en el otro, aunque no resulta fácil decir quién subsume más a quién. Lo único claro es que Vaticalia es una mina informativa: pecados y delitos, mafias y masonerías, santos y 'velinas', vida interior y noches locas, Ratzinger y Berlusconi... ¡Viva Vaticalia!

Sobre el autor

Miguel Mora

Miguel Mora. Corresponsal en Roma, antes en Lisboa, fue redactor en la sección de Cultura durante diez años y en la Edición Internacional durante cuatro. Trabaja en EL PAÍS desde 1992, es autor del libro ‘La voz de los flamencos’ y sigue siendo, pese a todo, un atletista empedernido.

ESKUP

Archivo

agosto 2011

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal