15 feb 2011

L'occhio sinistro (misiva al Zocato del Metropolitano)

Por: Miguel Mora

Vendola_nudo-300x225

Para que luego te quejes de la paja en el ojo ajeno, querido Zurdo del Metropolitano, hoy te escribo este post para que veas cómo se las gastan los medios de información de la derechona en Vaticalia.

Esta foto de arriba fue publicada el lunes por Il Giornale, el diario de familia de B., en primera página y a ocho columnas (tiene diez).

El día anterior habían salido por primera vez en la historia casi un millón de mujeres a las calles vaticalianas para decirle un par de cosas a B., pero la Escuadrilla Delta, también llamada Máquina del Fango, resolvió ese pequeño contratiempo con un par de columnitas por abajo y con un título memorable: "¿Las menores? Las usa la izquierda para llevarlas a la manifestación". Ole la grasia. Arsa.

No es que estuvieran en contra (de las menores están bastante a favor). Es que Il GIornale tenía otros scoops a mano y prefirió deleitar a sus lectores atizando su imponente campaña contra los moralistas y los puritanos de estirpe RDA que osan pedir la dimisión de B. por bagatelas tales como corromper (supuestamente) a una menor marroquí sin papeles, abusar de su poder de noche con la policía nacional y convertir a sus churris y proxenetas más avispadas en diputadas (valga la repugnancia, como dirían tus queridos Ánson No Están Todas las Que Son, Oh When Thesaints Go Marching In, Ussía Plus Ultra Vuecencia y Japonesitas Al Vapor).

La estampita no es que fuera muy actual, ya lo ves por la pinta sepia. Pero desde luego la exclusiva quemaba en el cajón. 

El titular en mayúsculas destilaba ya la simpatía desenfadada marca de la casa: "He aquí el líder desnudo (y en lugar público)". Por cima, un antetítulo en letras rojas: "Non è Berlusconi". Menos mal. Y por debajo, el sumario-explicación: "La izquierda sale a la calle, pero la única foto escandalosa es la de su Nichi Vendola".

Nichi Vendola -lo habrás visto en El PAÍS de hoy- es el gobernador de Apulia, el líder de Izquierda, Ecología y Libertad (SEL), y el segundo político mejor valorado hoy por los italianos tras Tremendino Tremonti, según una encuesta que publicó ayer La Repubblica. Católico, comunista, poeta y homosexual confeso, es la única esperanza de la izquierda real (nació en 1958), tiene muy asustado al quebrantado al Partido Democrático, y en la casta y la casa de B. están que trinan con él.

Pero sigamos con Il Giornalettone -de Putin-.

Haciendo una magistral referencia irónica a las presuntas imágenes que andarían circulando por las redacciones victoriano-comunistas inmortalizando al Flaccidus Rey Sol en pleno Bunga Bunga, el periódico del Soberano (¡hay coñá de marca!, gritaban antaño los vendedores del Calderón) incluía un pie de foto a prueba de presbicias en el córner superior zurdo, donde explicaba el intríngulis del fotón.  

Decía así: "Contra el moralismo DC (democristiano). Una imagen de un joven Vendola (en el centro) en el camping nudista de Cappo Rizzuto. Era 1979, y el actual gobernador de Apulia se oponía con el nudismo a los beatos".

De manera que, resumiendo: la exclusiva mundial consistía en publicar una foto de hace 32 años, cuando Vendola tenía 20 y era estudiante, mientras paseaba por la playa en bolas con dos colegas. Como diciendo: este va ahora de moralista, pero antes míralo, qué golfo, las francachelas que se corría. ¡Y encima se atreve a criticar, el tío! Ah, y en señal de respeto y nobleza reporteril, para no faltar a las señoras y distinguirse de los que enseñaron el rabillo de Topolanek, un fotochop niquelao puso tres rayitas negras tipo "soy politoxicómano" sobre salvas sean las partes pudendas.

La cosa te podrá parecer tosca, mio caro Zocato, pero todavía es más trágica por eso. Como sabes, ese es el periódico que un día dirigió Montanelli, hasta que lo compró el emprendedor que luego sería, y todavía es, el primer ministro de la séptima potencia mundial. Unos años después, para disimular, se hizo una leyecita de conflicto de intereses y le cedió la propiedad a su hermano, Paolo B., el envidiado ex de nuestra Nataliaza Estradaza, a la que no nos cansamos de saludar y pedir una entrevista o una foto recuerdo dedicada. Mismamente esta.

Natalia_estrada_4

Ha pasado el tiempo, y la tesis chusca que consiste en afirmar "no hay nadie que esté libre de pecado, y por tanto nadie puede exigir responsabilidades a nadie, porque todos somos iguales" ha hecho escuela, y hoy es la médula espinal de este fin de época, de esta atroz agonía del berlusconismo que en su caída arriesga con destruir lo que todavía queda de derecho y civilizado en Vaticalia.

Con este mismo método, pero peor, el diario de B. destruyó hace meses la vida y la carrera de Dino Boffo, un personaje tan público y crucial para la humanidad como que era director del diario de los obispos, Avvenire. Le acusaron de ser homosexual y de haber molestado por teléfono hace unos años a la mujer de su amante. Era falso. Pero el hombre dimitió...

Pero quiá, qué te voy a contar a ti, taurino y atletista resabiao... A estas hora ya habrás escrito que Cos-pedal dice que la fiscalía es un arma política... ¿Sabes por un casual si ha mandado Mariano una delegación a hacer ejercicios espirituales a Arcore, con h? ¿Igual a Agag de capo velinas?

Cuídese, maestro, que vuelan trampillas y trabillas a manojitos...

Besos a Meli y aúpa Aleti (btw, a ver si ahora que van cayendo próceres con 30 años de servicios se animan Gil & Cerezo...).

Viva Vaticalia.

Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Hay 7 Comentarios

nunca pero nunca he leido tanto chusmerio y puterio sobre un presidente de otro pais como en este blog!
será que algun interes lo tenga tambien algun empresario español sobre la caida de B. en italia. Nada se hace mas gratis o de corazon y creo que, si los inutiles que gobernan tanto en España como en el resto de europa hicieran un poquito en su vida de lo que ha hecho el "cavaliere" estariamos mucho pero mucho mas adelante y mejor e no en fondo al pozo como estamos hoy!!!
no malenterpreten, no soy fan de B. y si hay una alternativa politica valiosa hoy en italia la votaria yá...ojalá tenerla!!
saludos cordiales

jajaja!!!
finalmente se cierrra el cerco sobre esa ratafauneska que solo Italia podia parir... lo que no puedo evitar preguntarme es que este tipo lleva 2 presidencias seguidas y su anterior mandato no fue tan diferente a este...lo que habran tenido que pensar esta gente para volverle a votar, que pedazo de oposicion habra tenido para salir reelegido..Me encantaria que cuando nuestro reportero mas dicharachero acabe con la caida del sultan y sus velinas, nos dedicara un articulo o los qu hagan falta (si es por pedir que no quede) de como la bella Italia ha podido llegar a este punto de chabacanismo y mafioseo (casi siempre atribuido a republicas bananeras, nada que ver con la casta europa) sin que nadie hiciera nada...lo dicho hay que buscar un culpable!! (las mafias, el exceso de pasta, Sofia Loren??)
Cada blog mejor que el anterior,
Bravissimo Miguel!!!

Miguel Mora ya tiene unos cuantos cientos de mensaje de cariño en el portal de la web.
¿Al final va a cae? A ver si le pasa como Al Capone, que lo cogieron por cargos menores. Y no es un juego de palabras, porque despues de lo que este individuo hizo en los 70 y 80, que al final lo vayan a coger -en el doble sentido de la palabra a los dos lados del Atlantico- por haber sido cliente de una version chic de Accattone, tiene gracia. Me lo imagino como a esos que entran para la rueda de reconocimiento en la comisaria, en la pelicula de Pasolini, con la diferencia de que esos eran inocentes... No se, parece demasiado facil, que vaya a desaparecer. Pero al final lo imposible se acaba convirtiendo en viable: parecia que Mubarak no se iba, y al final se fue. Por supuesto, las protestas del fin de semana -un poco exagerado utilizar el lema de Primo Levi, ¿no?- y la caida de la guillotina politica de hoy no se parecen a lo ocurrido en Egipto. Mas parecido es todo esto a Nixon, que dimitio a punto de ser procesado...
Que no se molesten los italianos, que no tienen nada malo; mas bien estan en la vanguardia, Camps lo sigue en la otra ribera del golfo de Leon, si estiramos un poco el golfo y a los golfos. Y en Francia tenemos un presidente que utiliza la violacion y asesinato de una niña para inventar la figura juridica de "presunto culpable". Y eso que es abogado, el señor Sarkozy. Marc Trevidic, juez de instruccion del polo antiterrorista de Paris, creo, ha publicado un libro, ahora que esta investigando los contratos de los 90 con Pakistan y los saudies.
El porcentaje 57-43 contra el gobierno de Berlusconi, ¿de que sondeo proviene? Es impresionante, tanto que no parece verdad. Y no me queda claro que algun dia pueda crearse un gobierno de coalicion entre Fini y Vendola, con Bersani o quien sea en el centro. Es un Olivo bis, y ya se sabe como termino la ultima vez.
Lo de 'Il Giornale' es muy gracioso. Los moralistas, a favor del matrimonio y de la familia. Supongo que el 'Corriere' es la derecha liberal de Italia. En España su equivalente es 'El Pais'...
En general, los italianos deben saber que los queremos, como a todo el mundo, ni mas ni menos. Es cierto que no se pueden hacer generalizaciones, el Norte y el Sur son dos paises distintos, como lo son los barrios obreros y burgueses de Turin o Milan uno de otro, y las pymes industriales del Veneto y las fabricas de Fiat en peligro inminente de deslocalizacion, entre ellas. Tambien en la derecha hay variedad: hay gente que es idiota, en Italia y en China, pero tambien algunos somos de centro-derecha y somos inteligentes, tanto o mas que la izquierda, que tiene lo suyo en todas partes.

Buenísimo...

A mi Klaus Salusti me recuerda Fitzcarraldo (sea de frente que de perfil) con los ojos de huevo después de ser rapado por el peluquero.

Lograra' cruzar el Pongo das Mortes antes que se hunda la nave?

Viva Vaticalia y la reforestacion

Me encanta este blog. Keep the good work!

"La macchina del fango" tiene en "Il Giornale" su punta de lanza. Seguro que si miramos las hemerotecas de los años 30 en Alemania nazi encontramos algo muy parecido. Lo que no entiendo es como Sallusti (director del susodicho periódico) haya conseguido no ser expulasado todavía de la orden de los periodistas... Por cierto el "Tutti colpevoli nessun colpevole" lo pronunció Craxi en una sesión de la Cámara de Diputados justo poco antes de acbar su carrera política. Speriamo che sia di buon augurio...

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión

SOBRE EL BLOG

Como dijo un alemán, Italia es como una diva de Hollywood: “Todos la miran admirados pero nadie la comprende”. Este año, el país festejará el 150 aniversario de la unidad y los 82 años de su divorcio del Vaticano. Pero ¿estamos seguros de que Italia y el Vaticano son dos Estados distintos? Uno vive subsumido en el otro, aunque no resulta fácil decir quién subsume más a quién. Lo único claro es que Vaticalia es una mina informativa: pecados y delitos, mafias y masonerías, santos y 'velinas', vida interior y noches locas, Ratzinger y Berlusconi... ¡Viva Vaticalia!

Sobre el autor

Miguel Mora

Miguel Mora. Corresponsal en Roma, antes en Lisboa, fue redactor en la sección de Cultura durante diez años y en la Edición Internacional durante cuatro. Trabaja en EL PAÍS desde 1992, es autor del libro ‘La voz de los flamencos’ y sigue siendo, pese a todo, un atletista empedernido.

ESKUP

Archivo

agosto 2011

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal