29 mar 2011

Fase 10: seis técnicas posmodernas seis

Por: Miguel Mora

Sbarchi-pp

Y por fin entramos en la fase 10 del golpecillo posmoderno en Vaticalia.

Fue el día que B. volvió a los juzgados, ocho años después, a puerta cerrada por supuesto, y no solo cumplió la profecía de Il Caimano de Moretti sino que la corrigió, la aumentó y la multiplicó por seis o siete. Realmente hay que ser muy hábil para, en un solo día, cometer todas esas tropelías juntas y luego poder dormir por la noche. Claro que a estas alturas ya sabemos que Mister B. hace de todo por las noches salvo conciliar el sueño.

Veamos de una en una las machadas del día, porque si reúnen ustedes a los 100 mejores spin doctors, asesores de imagen y estrategas políticos del mundo, y los ponen a conspirar y a pensar malas ideas durante diez días no hubieran sido capaces ni de imaginar semejante cúmulo de atrocidades.

Primero: por la mañana temprano B. concede una entrevista telefónica al servil Maurizio Belpietro (quizá el único hombre del mundo, junto a Martín Prieto, que se inventó su propio atentado) en Canal 5, para recordar a las amas de casa (o massaie) que los jueces comunistas quieren eliminarle, que es inocente de todas esas grotescas y ridículas acusaciones, que el Tribunal Constitucional está politizado, etcétera etcétera etcétera y mil veces etcétera.

Belipe

Segundo: B. acude al juzgado acompañado por su médico personal (?), asiste durante hora y media a una audencia técnica (??) en la que lo único que se hace es fijar las fecha del juicio (será el 4 de abril), y al salir se da un pequeño baño de masas en la puerta del tribunal. Subido en el estribo del coche (su número favorito: es la tercera vez, tras fundar el PDL y enseñar al mundo la cara ensangrentada), escucha los cantos  de 100 comparsas previamente citados vía sms por un senador lombardo. Según afirma L'Unità, los figurantes asisten a la pantomima a cambio de 20 euros y un panino.

  Berluschaleco
Noten al escolta que coloca un chaleco antibalas doblado para tapar la espalda de B. por si nos lo asesinan los jueces comunistas, esos notorios francotiradores, y aprecien la cantidad de foteros reunidos, parece talmente una alfombra roja. (Ah, el pie de foto está mal: es al salir, y no al llegar al juzgado, pero no lo puedo cambiar).

Tercero: Finalmente, tras semanas de inactividad casi total, proclamas exageradas para atizar el miedo de la buena gente, amenazas diarias de éxodos bíblicos, lamentos de ¡Europa por qué nos has abandonado! y mucho mirar para otro lado silbando una tarantela, cuaja la tensión antimigratoria en Lampedusa, la distracción de masa favorita de nuestro prócer y de la Liga Forte (¿recuerdan? el día que le empapelaron por el caso Ruby, B. andaba en Sicilia haciendo el soppraluogo de una urbanización de lujo para los sin papeles, y la jornada humanitaria acabó hecha unos zorros).

Como todo buen estallido vaticaliano de una buena emergencia, además, esta se ha fabricado en el mejor estilo de Ponticelli (Nápoles, donde quemaron los campamentos gitanos en 2008), es decir, con una denuncia de un robo en una casa (parece tan falsa como aquella), y con la pasma mirando y sin hacer nada por evitar la reacción indignada. Las señoras concejalas del Pueblo de la Libertad se encadenan en el muelle, y los pescadores bloquean la bocana del puerto ¡con los mismos barcos secuestrados por la policía a los propios inmigrantes!.

Pero vean otra gran utilidad de las buenas emergencias permanentes: el fiscal antimafia Piero Grasso ha contado que en Lampedusa han desaparecido 400 menores. Como la calidad del semental europeo es cada vez peor, ¿cuál es la solución? Tener los hijos ya hechos. Ironías de la vida: los pogromos de Ponticelli empezaron con la denuncia del robo de un bebé a manos de una gitana.

Pobres lampedusianos: ellos son las primeras víctimas de este Gobierno cada vez más cínico y nórdico, y además con ese nombre, es totalmente imposible que nada cambie...

El caso, para beneficio de B., es que resulte todo muy visual, como lo del estribo, como lo de Ponticelli, para poder echar carnaza fersca en los telediarios de la noche...

Vean en esta bella placa la cara amable de la orilla norte del Mediterráneo. Parece una puesta de sol, pero es un muro...

C69b7c1a675573fca79a8c19c6e0eb83

Cuarto: Inusitada agitación parlamentaria entre los diputados más vagos y mejor pagados (pocos bajan de 20.000 euros netos al mes) del planeta. Mientras el perseguido B. y los criminales clandestinos y terroristas que roban persiguen a las mujeres sicilianas copan la atención de los medios vaticalianos, la mayoría se pone en marcha agazapada para blindar a B. de algunos procesos molestos.

Treinta diputados de los 630 matriculados empiezan la discusión de la nueva ley de proceso breve, tris, "para la defensa del ciudadano contra la duración indeterminada de los procesos", que incluye la enmienda de la prescripción hiperbreve, la cual anulará en cosa de semanas los casos Mills, condena segura, y Mediaset, probable.

La oposición, por una vez, hace su trabajo y huye del hemiciclo (cosa que debería haber hecho en diciembre y para siempre cuando la compraventa de Responsables se celebró en el foyer). ¿Se fueron en protesta contra la impunidad de B? Na. Estaban fumando un pitillo en el Trasatlántico.

  Taratlantico

 

 

 

 

 

Quinto. La imaginativa mayoría ha tenido otra idea. Como se acercan las elecciones municipales de mayo, es menester hacer algo con la RAI, que está la cosa de los sondeos muy malita. ¡Ya lo tenemos! Lo mismo que hicimos en las Regionales. El lema es un latinajo: par conditio. Todos los candidatos son iguales. Y por tanto, obligamos a los programas de debate político (leáse Santoro, Floris, Vespa) a cerrar sus puertas hasta el 15 y 16 de mayo. La vieja mordaza, con bozal moderno y libertario: en nombre de la paridad, todos los candidatos deben participar en los programas políticos. Como la cosa es irrealizable, porque no caben en el estudio, apagón. Todos a casa.

Vespa-e-tuttiBpp

Y sexto (y séptimo y octavo porque esta vale por tres). (Dedicado a Ñ en la tormenta, que lo vio primero). La mejor de todas, la más perversa y a la vez la más increíble: ni a Goebbels se le hubiera ocurrido. Pero es real como la tele misma. El programa Forum, de Mediaset, paga a una señora de Pescara 300 euros para que represente en antena el papel de una víctima del terremoto de L'Aquila y hable bien del Gobierno.

La señora interpreta un guión escrito por los autores de Canal 5 y glosa sin fin las virtudes de la reconstrucción de la ciudad destruida por el seísmo de 2009, cerca de 200 muertos y 70.000 desplazados. "L'Aquila está perfecta"; "todas las casas tienen jardines y garaje", "han abierto todas las tiendas, los jóvenes están volviendo", "la vida ha comenzado de nuevo", los que se quejan "lo hacen para comer y dormir gratis", y por todo ello "agradecemos al presidente" . Y la presentadora, Rita dalla Chiesa (de dónde si no) añade: "También debéis agradecer a Bertolaso, que hizo un trabajo estupendo!". Y venga aplausos.

Esto sucedió el viernes en prime time. La señora se llama Marina Villa, tiene 50 años. Dijo ser "una terremotata aquilana y comerciante de vestidos de esposa" y añadió que había ido a la tele a discutir de su separación con su marido, Gualtiero, ante el juez del tribunal televisivo. Era todo falso. Ella, el marido, su oficio, las frases... Su esposo se llama Antonio di Prata, y juntos gestionan una funeraria.

080238857-f49187e8-8016-4670-aac7-0b4ba4ccacf2

La señora, que ayer pidió perdón aunque dijo que todo el mundo sabe que en el programa ese la gente que sale son actores y no personas reales, es la portera del infierno. La enterradora de Vaticalia.

Que alguien llame a los cascos azules o que empiece ya el desembarco de Normandía, prego.

Las señoras y sobre todo las niñas primero...

 

Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Hay 8 Comentarios

Aquì otro comentario censurado, siempre sin tener insultos ni nada.
Ehhh, que libertad! que honestad! que... que?
Saludos.

que bien escrito esta este articulo...

Es que cuanto màs pase el tiempo, màs me parece a mi haber dejado la realidad y haber entrado en "Fahrenheit 451", aquella novela futurista del 1953 donde un "lungimirante" Bradbury imaginaba una sociedad en la que solo se permitìa la televisiòn (controlada por el regimen) como medio de comunicacìon y informaciìon (distorsionada)..... me suena... a que sì?? Pues hemos llegado a vender por 300 euros la dignidad de una ciudad como L'Aquila, de su gente herida sòlo para que esa gentuza pudiera decir "Bravo presidente, bravo Bertolaso". Por simple "propaganda".
Todo el mundo sabe que en esa transmisiòn la gente que sale son todo actores, desde siempre y por un lado es normal, pero eso no es normal sino preocupante y humillante.
Tengo varios amigos en l'Aquila y no se merecen esto. "Oltre il danno, anche la beffa"
Y lo peor es que es todo tan claro, està todo a la luz del sol y no pasa nada en este pais. Me saca de quicio.

Esto es lo que realmente hacen los políticos en cualquier congreso....
http://www.youtube.com/watch?v=f4fBOaMseDQ

Y la ONU, no piensa intervenir? Qué vergüenza de corruptolíticos, no sólo en Vaticalia... Qué tristeza, qué cansancio produce Europa...

Es curioso que este personaje que se dice perseguido por lo comunistas sea más amiguete de ex-comunistas -por decirlo de alguna manera- como Gadafi (a quién besó la mano en público) y Putin (quien le regaló la famosa cama del Bunga Bunga) que de los líderes de las potencias occidentales... Seguro que es un problema de envidia. Por cierto, puestos ya con el esperpento diario hay que remarcar que Frattini anunció un plan de paz alternativo Italia-Alemania... lástima que no se lo había comunicado a Angela Merkel ;-)

Italia está escandalizada. "Ahora me van a sentir..." afirma el Ministro Frattini.
La indignación no es para menos, Alemania, Inglaterra, Francia y Estados Unidos, se siguen reuniendo para decidir el futuro de la intervención en Libia, dejando afuera Italia.
Por el amor del cielo, dejar afuera la sexta o séptima potencia del mundo !!!
Yo traté de calmarlo, le escribí, explicando que es porque nuestro Premier es el socio del coronel Kadaffi, que es una cuestión de secretos militares, de intelligenza, por así decir...
Nada, Frattini está encarajinado y continua a repetir que llevará la cuestión a las máximas consecuencias.
Llamará a Rita dalla Chiesa y expondrá la cosa en Forum mandando a Giuliano Ferrara y a la Santanché.
Cuando me confirme hora y fecha, escribo un post así los tengo al corriente.
Llamé también al señor de Lampedusa por la cuestión del robo, pero ya se lo habían llevado con la ambulancia.

ma dove siamo arrivati che schifezza per un paese che si dice civile

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión

SOBRE EL BLOG

Como dijo un alemán, Italia es como una diva de Hollywood: “Todos la miran admirados pero nadie la comprende”. Este año, el país festejará el 150 aniversario de la unidad y los 82 años de su divorcio del Vaticano. Pero ¿estamos seguros de que Italia y el Vaticano son dos Estados distintos? Uno vive subsumido en el otro, aunque no resulta fácil decir quién subsume más a quién. Lo único claro es que Vaticalia es una mina informativa: pecados y delitos, mafias y masonerías, santos y 'velinas', vida interior y noches locas, Ratzinger y Berlusconi... ¡Viva Vaticalia!

Sobre el autor

Miguel Mora

Miguel Mora. Corresponsal en Roma, antes en Lisboa, fue redactor en la sección de Cultura durante diez años y en la Edición Internacional durante cuatro. Trabaja en EL PAÍS desde 1992, es autor del libro ‘La voz de los flamencos’ y sigue siendo, pese a todo, un atletista empedernido.

ESKUP

Archivo

agosto 2011

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal