25 mar 2011

Silvio forever y el Papa en crisis

Por: Miguel Mora

Coincidiendo con el estreno, hoy, del documental Silvio forever, escrito por los estupendos periodistas de Il Corriere della Sera Sergio Rizzo y Gian Antonio Stella, La Sora Cesira, autora de sátiras memorables como The Arcore's Nights, ha colgado en la red su nueva creación, llamada Who wants Silvio forever: una especie de contraprogamación irónica, que insiste en el elemento inquietante de la simpatía de B.

He aquí el vídeo de Cesira, un duetto bellissimo de B. con Freddy Mercury.

 

Silvio forever, según cuentan los que la han visto, da miedo. Es una sucesión de imágenes de B. hablando y diciendo chorradas. En efecto, la impresión debe ser fuerte. "Aquí está un torero que no tiene miedo de nadie ni de nada".

Este es el tráiler, que ha sido censurado por la RAI aduciendo alguna insensatez sobre que la mamma de B. no podía aparecer puesto que, estando ya difunta, sus palabras podrían ser manipuladas, o quizá no pueden ser rebatidas. La famosa 'par conditio'.

Lo que dice la señora es: "Silvio es de una bondad, de una generosidad, todos lo dicen...". Y al final Mamá Rosa añade: "Nunca saldrán fotos de Silvio con chicas u otra cosa por ahí".

Solo le faltó añadir: "Mientras yo esté viva".

 

Pero enseguida llegará la peli más esperada de Vaticalia este año: Habemus Papam, de Nanni Moretti. Un Papa flamante, pero deprimido y con posible crisis de fe, requiere los servicios de un psicoanalista, que interpreta el propio Moretti.

Como siempre, el autor de Caro diario ha tratado de mantener en el mayor secreto la película, que se presentará en el Festival de Cannes a mediados de abril. Pero ya ha salido también un avance. Es este. ¡Qué ganas de verla!

 

Y este es el trailer:

 

En fin, disfruten de las novedades cinematográficas que hoy nuestro prohombre está echando un pulso con Sarkozy en Bruselas a ver quién tiene más ideas sobre Libia.

¡Duelo de titanes!

Ah, y ayer Cichitto acusó en el Parlamento a La Repubblica de estar aliada con Francia contra Vaticalia. Mientras B. prepara nuevos castigos a los jueces y ensaya renovadas acrobacias para sellar el tratado de paz con Trípoli, Napoleoncito se alía con los jacobinos en su propia casa.

Las paranoias, como las opiniones, son como el culo. Todo el mundo tiene uno.

 

Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Hay 2 Comentarios

Enhorabuena por el blog.

Por otro lado, sé que la pregunta puede ser inútil, pero... ¿alguien sabe si el documental "Silvio forever" se va a estrenar en Madrid, o dónde se puede ver, comprar o adquirir? (en España).

Y ya que estamos, ¿alguien sabe si la película "Habemus Papam", que promete bastante, se va a estrenar aquí? Veo bastante más probable esto último que el estreno del documental sobre Berlusconi.

Gracias.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

SOBRE EL BLOG

Como dijo un alemán, Italia es como una diva de Hollywood: “Todos la miran admirados pero nadie la comprende”. Este año, el país festejará el 150 aniversario de la unidad y los 82 años de su divorcio del Vaticano. Pero ¿estamos seguros de que Italia y el Vaticano son dos Estados distintos? Uno vive subsumido en el otro, aunque no resulta fácil decir quién subsume más a quién. Lo único claro es que Vaticalia es una mina informativa: pecados y delitos, mafias y masonerías, santos y 'velinas', vida interior y noches locas, Ratzinger y Berlusconi... ¡Viva Vaticalia!

Sobre el autor

Miguel Mora

Miguel Mora. Corresponsal en Roma, antes en Lisboa, fue redactor en la sección de Cultura durante diez años y en la Edición Internacional durante cuatro. Trabaja en EL PAÍS desde 1992, es autor del libro ‘La voz de los flamencos’ y sigue siendo, pese a todo, un atletista empedernido.

ESKUP

Archivo

agosto 2011

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal