25 may 2011

Falsos gitanos y perroflautas disfrazados piden el voto para Pisapia

Por: Miguel Mora

181549604-5a2821d1-115b-45a1-b17c-27b62e421433

Actualizado 13.13 con el nuevo vídeo de La Sora Cesira.

El juego sucio y el terror psicológico que ha marcado la campaña electoral de la derecha en Milán ha subido hoy un escalón más hacia la historia de la infamia política. El candidato opositor del Partido Democrático, Giuliano Pisapia, ha presentado una denuncia ante la fiscalía en la que afirma que “numerosas personas disfrazadas de gitanos o de jóvenes desastrados” recorren la ciudad y los transportes públicos pidiendo el voto para su candidatura. La Fiscalía ha abierto una investigación contra desconocidos bajo la hipótesis de difamación agravada, suplantación de personalidad y difusión de falsas noticias destinadas a perturbar el orden público.

La candidata de la derecha, Letizia Moratti, parte con una desventaja de siete puntos y casi 40.000 votos de cara al segundo turno, que se decidirá entre el domingo y el lunes. Desde que se celebró la primera vuelta, Silvio Berlusconi y Umberto Bossi, los líderes que arropan a la alcaldesa saliente, han subido el tono de la campaña y han tratado de atemorizar a los ciudadanos sacando de contexto las propuestas de la lista encabezada por el abogado penalista Pisapia.

Entre otras cosas, el primer ministro y el dirigente de la Liga Norte han afirmado que si gana la izquierda la ciudad se convertirá en una “gitanópolis”, en “La Meca de los gais”, en la “Stalingrado de Italia”, en el “paraíso de los centros sociales” y en un centro islamista. El eurodiputado de la Liga, Mario Borghezio, ha llegado a decir que “Al Qaeda sostiene a Pisapia”.

La más que probable derrota en Milán sería un hecho  simbólico e histórico, ya que el centro derecha ha gobernado la ciudad (y la región) desde que Berlsuconi entró en política.

La denuncia de Pisapia reconstruye numerosos episodios en los que personas disfrazadas de gitanos reparten pasquines de contenido falso y difamatorio haciéndose pasar por seguidores" suyos, y cita además la “presencia de jóvenes desastrados en los medios públicos de transporte que provocan a los pasajeros y cuando son replicados contestan burlonamente ‘nosotros votamos a Pisapia”.

El candidato pide a los fiscales que identifiquen a esas personas y a los eventuales organizadores y autores intelectuales de la campaña. El fiscal encargado de la investigación es el magistrado Armando Spataro, que entre otros casos famosos se ocupó del secuestro del egipcio Abu Omar, zanjado con la condena en rebeldía de varios agentes de la CIA y algunos miembros de los servicios secretos italianos.

Spataro investiga además las presuntas agresiones físicas denunciadas días atrás por seguidores de los dos candidatos. Pisapia ha declarado que la derecha está recurriendo a “falsedades y mentiras de una gravedad increíble que no pueden derivar de iniciativas personales”. A su juicio, hay “una dirección, una estrategia, que busca enfangar” su imagen.

Su adversaria, Letizia Moratti, ha tirado de sarcasmo y ha dicho que está dispuesta a denunciarse a sí misma “por difamación” con tal de que Pisapia acepte confrontarse con ella en un cara a cara. Pisapia se resistía a un segundo debate porque en el que se celebró antes de la primera vuelta, Moratti afirmó (en su último turno de palabra, cuando su rival ya no tenía posibilidad de réplica) que este había sido condenado y amnistiado por el robo de un coche en los años setenta. En realidad, Pisapia fue condenado por un error judicial y luego absuelto. El jueves, ambos candidatos hablarán cara a cara en Sky.

¿Servirá esta vez el "difama que algo queda"? Según cuenta en su blog Massimo Giannini, citando fuentes de Palazzo Chigi, si pierde Milán, César será asesinado por una de las cinco facciones que se disputan ya el poder de la derecha. La sexta opción es que gane y todo siga como si tal cosa. Pero parece difícil que una oleada de terror político tan rastrera pueda lograr su objetivo.

La Iglesia ya ha decidido, y ya saben ustedes cuánto cuenta eso en Vaticalia.

Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Hay 6 Comentarios

Los errores y el juego sucio de Letizia Moratti y sus amiguitos han marcado esta campaña electoral. Si quieres puedes verlo aquì: http://wp.me/prWrV-1v6
PL

Cada vez falta menos, solo un pequeño esfuerzo más y nos libraremos de este tumor. Nos vemos para festejar, luego del próximo Bloody Monday. Milano os dice adiós, gentuza ignorante.
Ya nos ocuparemos luego que la escoba nueva barra bien. Mejor algún centro social limpio que no miles de sátrapas sueltos, chupando la sangre de la Lombardía, con el proyecto de ocupación plena de las mafias con la Expo.
Dejemos que la Moratti se refugie en la baticaverna de Cinisello Bálsamo, a llorar por los 15 millones de petroeuros del amado esposo, tirados a la basura.
Y felicitémosla por su estupenda campaña de bajezas, donde naturalmente, como era de esperar ha vencido.

Se puede caer mas bajo? Qué depravados!

Vaya sorpresa, los ppoppulacheros llevan usando tales ardides y celadas desde que controlan TVs autonómicas (Telemadroño y Chanelo9 son claros ejemplos), o en tiempos más recientes gracias al careto hormigonado interpuesto de jintelectuales de aguerrida estampa y mollera sutil en la TDT.
Si ya es desgracia tener en Españaza una izquierda vacua e inoperante, agárrense los cohechos pues, que lo de esta derecha falaz, cínica y ultramontana es para llorar océanos.
Parece que, cada día más, mi patria se llama Fuga o Exilio.
Viva Españaza incorruppppta!
Baci mille...

no queda mucho para que el PP y el PSOE comienzen a emplear esas estratagemas por aqui...hace mucho que todos olvidaron que lo que cuenta es el bien publico y no mantener el poder.

¿Recibiendo "asistencia técnica del Psoe? Pobres izquierdosos, nunca se repondrán de la vapuleada que les está cayendo.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

SOBRE EL BLOG

Como dijo un alemán, Italia es como una diva de Hollywood: “Todos la miran admirados pero nadie la comprende”. Este año, el país festejará el 150 aniversario de la unidad y los 82 años de su divorcio del Vaticano. Pero ¿estamos seguros de que Italia y el Vaticano son dos Estados distintos? Uno vive subsumido en el otro, aunque no resulta fácil decir quién subsume más a quién. Lo único claro es que Vaticalia es una mina informativa: pecados y delitos, mafias y masonerías, santos y 'velinas', vida interior y noches locas, Ratzinger y Berlusconi... ¡Viva Vaticalia!

Sobre el autor

Miguel Mora

Miguel Mora. Corresponsal en Roma, antes en Lisboa, fue redactor en la sección de Cultura durante diez años y en la Edición Internacional durante cuatro. Trabaja en EL PAÍS desde 1992, es autor del libro ‘La voz de los flamencos’ y sigue siendo, pese a todo, un atletista empedernido.

ESKUP

Archivo

agosto 2011

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal