18 jul 2011

Muerte en el San Raffaele

Por: Miguel Mora

110258756-50e55484-68ed-476e-ae50-dd7706e8bf14
Hola de nuevo, amigos.

Esto empieza a parecerse cada vez más a Tangentopolis. Esta mañana se ha suicidado en su despacho Mario Cal (a la derecha), hasta hace solo tres días gerente y vicepresidente del Hospital San Raffaele de Milán, y durante más de 40 años mano derecha del cura y médico Luigi Verzè (izquierda), querido amigo de Silvio Berlusconi.

Cal tenía 71 años, y según ha dicho su abogado estaba muy preocupado porque el hospital ya no tenía dinero para pagar a los proveedores. La deuda del San Raffaele asciende a más de 900 millones de euros, ha revelado una reciente auditoría de Deloitte, y hace unos días Cal había declarado como testigo ante los fiscales que investigan la quiebra de la clínica.

El célebre centro hospitalario de excelencia, fundado en 1971 por el visionario sacedorte Don Verzè, se ha convertido con los años en un símbolo del berlusconismo. Si no por otra cosa, porque está situado a las puertas de Milano 2 (la urbanización que hizo rico y famoso a B.), en la Vía Olgettina, calle que algunos recordarán porque es allí donde residen las concubinas del harén. Algunas eran atendidas gratis en el hospital gracias a la mediación del sultán, como nos contó en su día Marystella García Polanco, y allí trabajaba también (no está claro si como higienista dental o como mera azafata) la corista televisiva Nicole Minetti, cuando B. fue ingresado tras sufrir la agresión del Duomo, antes de convertirse en diputada regional del PDL por la asamblea de Lombardía y de ser procesada como la 'madame' del prostíbulo de ida y vuelta.

Minetti_nicole_minetti_02

Verzè, el médico nonagenario, siempre ha dicho entre bromas y veras que su prestigioso laboratorio estaba buscando la pócima de la eterna juventud por encargo del presidente del Gobierno vaticaliano, y hace justo un año entregó en persona a Barbara Berlusconi (la hija mayor de Silvio y Veronica Lario) la licenciatura en FIlosofía por la Universidad Vita-Salute San Rafalle, de la que es rector. Ni que decir tiene que B. B. (bis) obtuvo, a sus tiernos 26 años, la máxima nota, un 110 e lode (matrícula de honor).

De forma no menos simbólica, el reinado de Don Verzé en el hospital y la aneja universidad fundada en 1996, que cuenta con el filósofo ex comunista Massimo Cacciari como gran protector (es amigo íntimo de Lario) acaba de pasar a la historia sepultado por las deudas. El Vaticano ha dado un sonoro golpe de mano y desde el viernes domina el consejo de administración del hospital. Tarcisio Bertone en persona ha decidido invertir 200 millones de euros, y enviar a Milán un nuevo cuadro de dirigentes, entre los cuales está Ettore Gotti Tedeschi, actual presidente del banco vaticano, el Instituto per le Opere Religiose (IOR). Lo mejor de cada casa, como ven.

La espeluznante imagen de un gerente de oro que se pega un tiro agobiado por las deudas, tras hablar con los fiscales y dejando dos notas de despedida (una para su mujer y otra para su secretaria), trae de nuevo a la memoria los suicidios y crímenes excelentes que adobaron el megaproceso Manos Limpias que marcó el fin de la I República y los años noventa. Y lo malo es que no es descartable que sigan sucediendo casos así. El estado de descomposición y corrupción en el que ha naufragado 20 años después el sistema berlusconiano-vaticaliano que emergió de aquel intento de limpieza general es, a todas luces, mucho más profundo y huele bastante peor que aquel.

Entonces los políticos robaban, sobre todo, para el partido. Hoy, el latrocinio se ha hecho cada vez más individualista, menos solidario, más desvergonzado y generalizado. Vivimos en lo que Paolo Flores D'Arcais llama la 'cleptocrazia' o 'gobierno de los ladrones'. Y todo hace indicar que la muerte de Cal es solo la horrible punta de un iceberg que el Titanic de Tremonti no podrá sortear. La impresión, más bien, es que el hundimiento no ha hecho más que empezar.

El caso de la P4, que ha salpicado ya, más o menos directamente, a B., a Gianni Letta, a Tremonti y a Massimo D'Alema promete deparar todavía muchas noticias. Llamarlas sorpresas no sería justo. Las hediondas alcantarillas de Vaticalia nunca han dejado de supurar, y los próximos meses serán pródigos en titulares explosivos y arrestos estupendos.

Para los últimos días de Pompeya, se diría que más que un Gobierno técnico, lo que necesitará el Belpaese es un buen equipo de jueces y policías. Encabezado por Andrea Camilleri.

 

Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Hay 13 Comentarios

Despertad gente tierna, que esta tierra esta enferma.

Estimado señor Mora, dado su condición de periodista, me permito enviarle esta información que señala una posible deficiencia en los principios éticos de su profesión, sobre todo en relación a un tema tan importante como la PAZ en el mundo, de la que todos somos responsables.

Las siguientes noticias fueron publicadas el martes 26/07/2011 en LE MONDE e, igualmente, emitidas en CNN (tienen un enviado especial en Trípoli, que cubre las noticias sobre el terreno) y en CANAL 24 HORAS de RTVE (nota: tanto Le Monde como Canal 24 horas citan como fuente a AFP):

(1.-) Al menos 7 personas murieron el 25/07/2011 tras un ataque de la OTAN contra un pequeño hospital en Zliten, situado a 150 km al este de Trípoli, según las autoridades libias. Los periodistas comprueban en el lugar los daños materiales así como también los producidos en un almacén de alimentos en Zliten. Es decir, se trata de instalaciones civiles.

(2.-) El Coronel canadiense Roland Lavoie de la OTAN sostiene que bombardearán cualquier emplazamiento civil utilizado por las fueras militares leales a Gadafi.

(3.-) El primer ministro libio al-Mahmoudi se reúne con al-Katlib, representante de la ONU enviado a Trípoli. Este último asegura que "las provisiones médicas, incluidas las vacunas, se están acabando con rapidez", además ha avisado sobre el "gran impacto psicológico" causado por el conflicto en mujeres y niños. "Los alimentos son cada vez más difíciles de obtener y el carburante se encarece, lo que complica el acceso en transporte público a los hospitales."

Ninguna de estas tres noticias ha aparecido en EL PAÍS, ni ha sido emitida en ninguno de los Telediarios (8:30, 15:00 y 21:00) de Televisión Española. Nunca. Por lo que a estos medios se refiere, estas tres noticas nunca han tenido lugar. ¿Quiénes son LE MONDE, CNN, AFP o CANAL 24 HORAS DE RTVE? ¿A alguien le suena esos nombres? ¿LE MONDE? ¿CNN? Ni se les conoce ni se les espera; parece ser.


El miercoles 27/07/2011, al mediodía, ocurre esto:

(4.-) El Reino Unido expulsa a todo el personal de la embajada libia en ese país y señala que reconocerá al Consejo Nacional de Transición como "único" representante legítimo.

La noticia aparece en el Telediario de las 15:00 de Televisión Española y, pasadas unas cinco horas, ya la recoge la edición de EL PAÍS DIGITAL en un artículo (citando a Agencias) y con una fotografía donde se lee: "Un grupo de personas se manifiestan en contra de Gadafi a las puertas de la embajada libia en Londres"

Fuentes originales de todo lo referido anteriormente:

LE MONDE: http://www.lemonde.fr/afrique/article/2011/07/26/l-otan-menace-de-bombarder-les-sites-civils-utilises-par-les-pro-kadhafi_1553116_3212.html

CNN: http://www.cnn.com/2011/WORLD/africa/07/25/libya.fighting/index.html

http://edition.cnn.com/2011/WORLD/africa/07/26/libya.prime.minister.envoy/index.html?iref=allsearch

http://www.cnn.com/2011/WORLD/africa/07/26/libya.prime.minister.envoy/index.html?iref=allsearch

RTVE: http://www.rtve.es/noticias/20110723/minuto-minuto-las-protestas-egipto-libia-mundo-arabe/450238.shtml

EL PAÍS: http://www.elpais.com/articulo/internacional/Londres/expulsa/todos/diplomaticos/libios/elegidos/Gadafi/elpepuint/20110727elpepuint_5/Tes

Estimado señor Mora, como periodista de EL PAÍS, le escribe un español de bien y alguien profundamente convencido de que la paz en el mundo es un asunto que nos concierne a TODOS. Sinceramente, lo del apagón informativo a la Guerra en Libia (guerra civil y guerra de intervención de la OTAN: ¡Dos por uno! ¡Qué barbaridad!) en los Grandes Medios de Comunicación española CLAMA AL CIELO. Y es que de ahí, del cielo, les llegan las bombas al pueblo libio. En Francia, Grandes Medios (que son los que llegan a la sociedad en su conjunto) cuentan lo que está ocurriendo allí (luego le darán en tono propio de la línea editorial), pero los hechos aparecen en LE MONDE o en LE POINT. En los USA, tenemos ahora mismo la CNN. ¡¡¡Qué le pasa a los Grandes Medios de Comunicación en España!!! Por favor, que EL PAÍS (por decir uno, el más vendido, uno de los más respetados por su lucha por la libertad de información) empiece a contar lo que está ocurriendo en Trípoli. Primero, la noticia desnuda (si se me permite esta expresión). Y luego, bueno, que le den el tono editorial que quieran. ¡SEÑORES DE EL PAÍS, ESTAMOS EN LA ERA DE INTERNET! ¡TENEMOS AL MINUTO LO QUE PUBLICAN LE MONDE O LO QUE EMITE CNN, Y SON NOTICAS MUY RELEVANTES EN UNA GUERRA EN LA QUE ESTÁ METIDA ESPAÑA, SON NOTICAS QUE NO SE ESTÁN PUBLICANDO EN EL PAÍS! ¡Ojo, a este paso, el apagón informativo sobre la Guerra de Libia por parte de los Media españoles se dará en un futuro no muy lejano en todas las Universidades de periodismo de este país! ¡Necesitamos que hagan su trabajo, señores periodistas! ¡El pueblo de Libia lo necesita! ¡La Paz lo necesita! ¡PAZ EN LIBIA, YA!

"En política, hay que tomar muchas decisiones. Cuando se conoce a la gente con grandeza es en los momentos difíciles. Y Camps lo ha hecho con grandeza. Ha estado a la altura de las circunstancias y es una persona que tiene futuro donde quiera". Así se acaba de pronunciar el máximo dirigente del PP, Mariano Rajoy, sobre la dimisión de Francisco Camps tras ser procesado por el caso Gürtel.


La Camera dà il via libera alla richiesta di arresto nei confronti del deputato del pdl Alfonso Papa, avanzata dai magistrati napoletani nell'ambito dell'inchiesta P4. L'esito della votazione su Papa è stato accolto dal gelo, in un silenzio tombale di maggioranza e opposizione.
Papa ha lasciato l'Aula fra gli abbracci dei colleghi. "Mi sento un prigioniero politico", ha dichiarato in seguito il deputato del pdl, dicendosi orgoglioso dell'appoggio del premier."


Estraña conciencia tienen estos politicos mediterraneos!

Ya han pasado tres días, el muerto va a la tierra a toda pastilla, nos vamos olvidando-acostumbrando. Tres días sin Vaticalia, la próxima será sobre algo tan fuerte (o más) y, encima, reciente. Tres días para un léctor medio (concretamente medio amodorrado) son como tres años o así. Y en ná serán tres años de verdad. Sólo ha sido un deslicillo en el plan, si ya está casi olvidado. Casi ni ha pasado... Ellos seran los malos, pero nosotros somos los tontos

Italia ya va en caída libre.Ya se verá lo próximos dias, cuantos otros Hospitales estan en igual sitación que el San Raffaele.Y por qué debe ser designado Gotti Tedeschi administrador de ese Hospital? ¿Quien es el dueño del Hospital? La curia romana? O el estado italiano ?

También Calvi se suicidó por una cuestión de fe. Ay, Judas, Judas... cóm te estarás revolcando en la tumba...

Bueno, lo de arrestos "estupendos" imagino que es un modo de hablar.
La ópera bufa evoluciona a drama y está derivando en tragedia.
En cualquier caso, y en determinadas circunstancias y culturas, el suicidio puede considerarse un recurso (último) de honor. Sería interesante especular sobre cuántos en España, en situación comparable, harían uso de ese recurso.

La corrupción es tal que es dificil encontrar ya, ninguna actividad que se salve. No sólo en Italia. Toda Europa está decrépita y de vivir en la abundancia, pasaremos a vivir casi, de la mendicidad. La educación tambien está por los suelos. Los alumnos no respetan la autoridad profesoral. Cómo saldremos de este lodo en el que estamos?
www.odiaconmigo.blogspot.com

Que razón tienes luis. Recuerdo a esos personajes, los descubrí en un libro, "En nombre de Dios" de un tal Yallop, sólo recuerdo el apellido, para mí fue revelador, ya que las noticias en los periodicos de determinadas muertes o suicidios, cuando se produjeron, logicamente eran sesgadas o insuficientes. Después de un tiempo cayó en mis manos este libro, yo entonces era aún muy inocente y me impactó; con el tiempo descubró que la realidad supera la ficción. Ya no me sorprende nada que venga del mini-estado-mafioso Vaticano.

Hasta no hace mucho tiempo (pocos meses atras, quizas), al sr. Ettore Gotti Tedeschi, presidente de la Banca Vaticana, era buscado por la Guardia de Finanzas (los que no estan corrompidos todavia) por presuntos varios delitos economicos (lavado de dinero entre ellos) al frente de la confesional Entidad. La noticia duro dos o tres dias y desde entonces...silencio de radio. Ahora resulta que la mano derecha del Papa, dispòne de 200 millones de Euros (una aspirina para tratar un cancer) para hacer frente esta situacion y designa a Gotti Tedeschi para reemplazar al "infortunado" (o afortunado) Sr. Cal usando fondos que los credulos feligreses depositan a lo largo y lo ancho de las Iglesias del Mundo (lease limosnas). " Despertad gente tierna, que esta tierra esta enferma..." Que verguenza Benedetto XVI. Verdaderamente no tienen verguenza. ¿Porque no lo ponen a Marcinkus, a Calvi, a Micchele Sandona como aquellos cercanos a la Banca Ambrosiana...? se acuerdan.....y el que no se acuerda es porque es complice.

Sólo una duda: ¿Cleptocracia o cleptocrazia? Porque el resto está más claro que el agua clara. Vaya pandillaje...

1- Exclusive-Dominique Strauss-Kahn Had Sex With Three Women Before He Was Arrested
2- Regarder la suite ici Dominique Strauss-Kahn sex avec 3 femmes voir ici
http://tinyurl.com/4rnqzjf

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

SOBRE EL BLOG

Como dijo un alemán, Italia es como una diva de Hollywood: “Todos la miran admirados pero nadie la comprende”. Este año, el país festejará el 150 aniversario de la unidad y los 82 años de su divorcio del Vaticano. Pero ¿estamos seguros de que Italia y el Vaticano son dos Estados distintos? Uno vive subsumido en el otro, aunque no resulta fácil decir quién subsume más a quién. Lo único claro es que Vaticalia es una mina informativa: pecados y delitos, mafias y masonerías, santos y 'velinas', vida interior y noches locas, Ratzinger y Berlusconi... ¡Viva Vaticalia!

Sobre el autor

Miguel Mora

Miguel Mora. Corresponsal en Roma, antes en Lisboa, fue redactor en la sección de Cultura durante diez años y en la Edición Internacional durante cuatro. Trabaja en EL PAÍS desde 1992, es autor del libro ‘La voz de los flamencos’ y sigue siendo, pese a todo, un atletista empedernido.

ESKUP

Archivo

agosto 2011

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal