Verne

Por: | 23 de septiembre de 2014

TEST: Pablo Iglesias vs Pablo Iglesias, ¿quién dijo qué?

PabloVsPablo_520

Líderes de izquierda, mediáticos y encima comparten nombre y apellido. ¿Pero se parece tanto su pensamiento como sus partidas de nacimiento? ¿Sabrías adivinar quién dijo cada una de las siguientes frases?

 

Hay 23 Comentarios

Poca cultura política hasta el congreso de Suresne, que tuvo lugar en 1979. Hasta ese congreso, los estatutos del PSOE lo definieron como de clase obrera, socialista, marxista. Pablo Iglesias Posse, fundador del PSOE, era comunista (hay que tener en cuenta que el marxismo define el comunismo cómo la fase de dictadura del proletariado previa al socialismo, que se alcanza con la supresión de las clases sociales).

Solo hay 3 tipos de personas que pueden criticar podemos, los que han perdido la fe en los politicos, los de la casta o los que tienen miedo a la casta. Si Podemos cumple con su programa tiene mi voto para muchos años... total, el resto no lo han cumplido, al menos este tiene el beneficio de la duda. Los otros No.

Guillermolo, hemos pasado de las lucecitas de los routers a tos test de autoayuda?

Caledonio: Es que Podemos le hace y hará mucho más daño al PSOE que al PP, al igual que la extrema derecha en Francia le ha hecho más daño a la derecha que a la izquierda. Y el país no es el periódico socialista en España. Es el periódico del PSOE (como el Mundo es el periódico del PP, y el ABC de… falange?)

ja ja yo haría la comparación con Belen Esteban que se le parece mas. Van de pueblo y una tiene 500 millones en el Banco y el otro una casita en el valle del Tietar donde los pijos de Madrid, su novia es diputada de la Asamblea de Madrid, la casta esa de la que habla, se paga cursos de 5000 euros con los star de la TV y se va de cervezas con la casta periodistica, ja ja igualito que cualquier hijo de vecino. Eso si se compra ropa en el carrefour. Esto lo dice el, lo anterior hay que descubrirlo. Ja ja vaya engañabobos.

De tal palo, tal astilla. Este es el resumen sin necesidad de romperse mucho la cabeza con el asunto.
Al nieto aún no se le ha ocurrido amenazar a nadie desde un pedestal con llegar al poder con la razón de la fuerza. De momento.

Cuánto hipócrita ponderando. Primero se hacen las cosas en casa y los demás que hagan lo mismo con la suya. Pero para que puedan hacerlo lo que no puede haber son campañas de acoso desde potencias extranjeras. O que los poderes económicos se dediquen a crear crispación con los medios de comunicación que poseen. Dejaos de predicar ideas de misionero que vosotros tampoco vais a ayudar a ningún lado.

El pajarito de Hugo Chaves, sobrevuela alrededor de la cabeza de Pablo Iglesias, como antes lo hizo con Nicolás Maduro, para inspirarle en su acción política.

Si el viejo Pablo levantara la cabeza, se hacía de Podemos o de algún otro partido de izquierdas, fijo. Pero del PSOE me da a mi que no...

En Europa vive el 7,5% de la población mundial. Sin embargo, el gasto social representa el 50% de todo el mundo. Y en plena crisis económica. La Europa capitalista que tanto despreciamos, es el espacio geográfico, con todas las deficiencias que queramos, más solidario, más libre y más avanzado de toda la Tierra. No queremos en Europa experiencias bolivarianas. Aparten de mí ese cáliz.

A los señoritos infants terribles de la gauche divine, recién emergidos, les diría que si realmente aspiran a transformar el mundo, que inicien su tarea donde tienen tajo de sobra, donde de verdad se necesita. En buena parte del continente asiático, en la totalidad de África y en algunos países de América Latina. Que no vengan a imponer sus recetas dejá vu en esta parte del mundo donde las cosas, sin duda mejorables, funcionan razonablemente bien. Aparten de mí ese cáliz

Estaba alegre Errejón y sacaba el monedero en las iglesias..

Estaba alegre Errejón y sacaba el monedero en las iglesias..

Sería bueno darle el mismo trato que a Pedro Sánchez (habla con los lectores ...) en lugar de colgar etiquetas al histórico y al descendiente. Este está vivo y puede hablar por si mismo ¿no os parece?

El versus no se entiende. Se parecen hasta físicamente (son familia ¿no?)

Si levantase la cabeza el autentico Iglesias (esto es como los Ronaldos, Nazario solo hubo uno lo siento CR) potaba al leer lo que publicais.

Pues sí, el Iglesias viejo también causaba tanto pánico al establishment, que le atacaban tan burdamentente como hacéis con el nuevo

Podríais haber disimulado un poco las intenciones, cómo se os ve el plumero. A veces no sé si leo El País o ABC...

Algunas frases dan rabia. ejemplo:
"El mayor ataque contra la libertad de expresion... "
en el debate continua:
"y respondan a los intereses privados coorporativos de multimillonarios"

¿Por qué no añadís esta undécima pregunta al test?
11. ¿A quién cree que votaría hoy Pablo Iglesias, el viejo, a Pedro Sánchez o a su tocayo, el nuevo?

Suscribo lo que dice el primer comentario. Hace ya tiempo (ya que he acertado pocas respuestas) que me he desvinculado de la podredumbre de nuestra clase política, no me representa ningún (sin excepción) partido, pero mucho menos medios de comunicación como el vuestro que se ha escorado hacia una manipulación muy tendenciosa. No digo que los demás periódicos oficiales sean mejor.

No me parece correcto comparar a un leninista como Iglesias Jr. con un social-demócrata como era Sr.

En todo caso, democracia, poca.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre nosotros

En otras épocas, exploradores, aventureros y escritores recorrían el mundo buscando lo asombroso. Hoy internet nos expone a miles de maravillas por minuto. En Verne están las que nos fascinan.

Síguenos en Twitter y Facebook

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal