Verne

Por: | 27 de septiembre de 2014

Algunas historias personales que parecen mentira y son verdad (en serio)

Un usuario de la red social de preguntas y respuestas Quora planteó la cuestión de si alguien conocía algún hecho sorprendente que sonara falso, pero que fuera cierto. El tema lleva más de 500 respuestas acumuladas, pero hemos seleccionado las nueve historias sobre ocho personas (y un pingüino) que más nos han sorprendido.

NilsolavFoto: Flickr/Lee Carson

1. El futbolista Drogba puso fin a la guerra civil de Costa de Marfil, que tuvo lugar entre 2002 y 2007. Tras un partido de clasificación para el Mundial de Fútbol de 2006, Drogba y sus compañeros pidieron públicamente y en televisión el fin del conflicto, tras lo que se llegó a un alto el fuego. El siguiente partido se jugó en una ciudad controlada por los rebeldes, que invitaron al gobierno a ayudar a mantener el orden durante el encuentro.

2. El barcelonés Joan Pujol García fue condecorado por los nazis y por los aliados. Pujol trabajó como agente doble, pasando información falsa a los nazis durante la II Guerra Mundial. Incluso se inventó una red de 27 confidentes, llegando a obtener una pensión de viudedad para la esposa de uno de ellos. Fue condecorado con la Cruz de Hierro por los nazis y, tras la guerra, con un MBE del Reino Unido. En 1949 y con ayuda del MI5, viajó a Angola y simuló su muerte por malaria. Murió (imaginamos que esta vez de verdad) en 1988 en Caracas, a los 76 años.

3. Yang Kyoungjong tampoco se quedó atrás: este soldado coreano luchó también durante la II Guerra Mundial con los japoneses, los rusos y los alemanes, antes de ser capturado por los estadounidenses. Precisamente emigró a Estados Unidos, donde murió en 1992.

4. El timador Victor Lustig vendió la torre Eiffel al pobre André Poisson, que incluso se vio obligado a sobornar a Lustig para asegurarse de que el gobierno francés aceptaba su oferta. Lustig llegó a timar a Al Capone.

5. Y Mithilesh Kumar Srivastava, conocido como Natwarlal, vendió el Taj Mahjal y el parlamento indio (congresistas incluidos).

6. Siete de los últimos quince presidentes estadounidenses han sido zurdos. Un 47% frente al 10% que sería de esperar.

7. Adolf Hitler y Josef Stalin fueron candidatos al Premio Nobel de la Paz.

8. Osman Ali Khan, uno de los hombres más ricos de la historia, usó durante años el diamante Jacob, el quinto más grande del mundo, como pisapapeles. Hay que decir que no sabía cuánto valía realmente ese pedrusco, lo cual también da cierta idea del dinero que tenía este señor.

9. Nils Olav es coronel del ejército noruego. También es un pingüino.


Sigue leyendo:
La portada azul: el meme que resume de los libreros en todo el mundo

 SÍGUENOS EN FACEBOOK | SÍGUENOS EN TWITTER

Hay 3 Comentarios

Yo daba el Premio Nobel de la Paz al pingüino. Hay que devolver al Premio el prestigio perdido.

Estan locos estos noruegos

¿pinguno general? mundo de locos. ja ja ja ja ja

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre nosotros

En otras épocas, exploradores, aventureros y escritores recorrían el mundo buscando lo asombroso. Hoy internet nos expone a miles de maravillas por minuto. En Verne están las que nos fascinan.

Síguenos en Twitter y Facebook

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal