Verne

Por: | 26 de septiembre de 2014

Las mejores frases de los profesores universitarios

Club

Hay perlas de profesores que sirven para cortar cualquier bostezo en clase. Patatabrava.com, una comunidad online de universitarios españoles, recoge ese tipo de frases míticas desde hace 10 años. Esta web, como tantas buena historias estudiantiles, comienza en un bar, el de la Facultad de Comunicación de la Autónoma de Barcelona. Desde entonces, según sus datos, se han registrado en la página más de 500.000 alumnos. Ahí es tan fácil buscar apuntes ordenados por asignatura y docente como encontrar consejos para sobrevivir a ciertos profesores o perderse leyendo frases oídas en la universidad. Aquí van algunas de las consideradas "clásicas" por la comunidad:

  • "Es lo que se llama trabajo fijo, no sé si os suena. Es un poco posterior al Cid Campeador y anterior a Twitter".

  • "¿Ustedes ven esta corbata? Un buen jurista debe llevar una buena corbata, una corbata caramelo".

  • "Faltan 10 minutos así que, en vez de hablar sobre el examen, os voy a explicar cómo está la universidad. Cobramos fatal, por eso tengo tres trabajos para poder sobrevivir…"

  • "Lo más importante para mí en este curso es que aprendáis que necesitáis hacer un testamento. Tener un testamento es lo más importante. ¡Sólo cuesta 60 euros y es un momento!"

  • "En el examen final os dejaré decidir qué tema del libro utilizar para realizar vuestro ensayo. Vais a decidir cuál va a ser el arma con la que os vais a suicidar''.

  • "Google es más necesario que mi marido ahora mismo"

  • "[En el enunciado de una práctica] NOTA: El código mostrado no es ningún ejemplo de buenas prácticas ni de buen estilo de programación. Es especialmente rebuscado para que el problema no resulte trivial. Ningún gatito ha resultado dañado en su realización".

  • "Star Trek es una recreación de la Guerra Fría, donde el Enterprise representa los Estados Unidos y los klingons son los soviéticos porque nadie entiende cómo hablan".

  • "Mañana me entregáis la práctica. No quiero excusas de la vida me engañó, los rusos me persiguen…"

  • "No es que me quiera dar protagonismo, sólo me pongo de ejemplo".

  • "Me he acordado de un caso bonito, sobre una pareja que se había separado y su hijo había muerto, entonces la madre había puesto una demanda para que se declarase al padre indigno de recibir la herencia del hijo porque lo había desatendido y éste a su vez la demandó a ella por la misma razón para que fuera ella la que no recibiera la herencia por indigna.[Toda la clase en silencio 'horrorizada']. Bueno, fue un caso bonito desde el punto de vista procesal".

  • "Una vez me dijeron que si te vistes igual siempre estarás de moda cada 15 años. Siguiendo esto, estaré 4 veces de moda en mi vida".

  • "Si os gusta vuestro proyecto es que está mal [en Arquitectura]"

  • "¿A quién va a gravar el impuesto de sucesiones? Bueno, al muerto, desde luego que no".

  • "A ver, chicos, sobre la empatía hay una cosa muy clara. Se le pregunta al chico: '¿Te da pena o  sientes dolor al ver que se quema un gato?' Un chico normal, empático, te diría que sí. En cambio, un psicópata diría: '¡Hombre pues no! Además habría que añadir más gatos para que se les prendiera fuego' ". 

  • "El Derecho Civil es la asignatura más importante de la carrera. Sé que otros profes os han dicho lo mismo de su asignatura, pero ellos mienten".

  • "Sí, sí, siempre hay alguien que le pregunto algo y se queda mirando el proyector. Hace años que doy clase en esta universidad y hasta hoy el proyector nunca ha dicho nada".

 

 Todas las frases vía patatabrava.com


Sigue leyendo:
Algunas historias personales que parecen mentira y son verdad (en serio)

 

 SÍGUENOS EN FACEBOOK | SÍGUENOS EN TWITTER

 

Hay 8 Comentarios

Falta aquella de "Mi asignatura siempre ha sido de curso completo. Yo no voy a cambiar. No sé como la vamos a dar en un solo cuatrimestre."

Yo recopilo también muchas de esas frases clásicas en mis videos del canal PROFESOR10DEMATES
http://profesor10demates.blogspot.com.es/

Las aulas son un autentico circo, donde las frases "ingeniosas" van de lado y lado, sea por atufamiento de los actores, ignorancia, "viveza criolla", etc., etc.; cito dos perlas: un profe a un alumno: debo hacero perder el año, el proximo si es mi amigo estudia mas; un alumno bebedor; esto lo vi en la fisica de "Mackenzie"(una marca de wiski); y esas son las mas suaves que recuerdo.

@sesita: La tesis puede ser ésta: Una partícula, puede estar en un sitio y en otro al mismo tiempo y que una versión de una realidad, pueda tener 50 versiones distintas al mismo tiempo de esa realidad. Vamos que la historia de la España franquista, hay que meterla en el modelo estándar y leerla desde una perspectiva cuantica para entenderla. En cambio, dicha tesis tiene su antítesis: parece ser que Franco, no cogía la energía de los españoles de a pie, parece ser que se recargaba en la materia oscura que abunda en iglesias y Catedrales, más las conexiones continuas con ingleses y norteamericanos por medio de la teoría de cuerdas. Hablando cuánticamente, asi cojia masa el franquismo. El pueblo pertenecía a la Física clásica Newtoniana, que nada tiene que ver con lo cuántico.

Vaya basura de publireportaje. Que pasa, son amigos los de Patatabrava o qué?

Jajajaja de mis profesores también hay algunas frases muy, muy buenas. A destacar una profesora que en 2008 o así dijo que venían a investigar a España investigadores de las dos Alemanias. Bueno, esa profesora en general tiene grandes frases. http://deletrasyotrosvicios.blogspot.com.es/

"Eso es falso cual manoletina en la plaza de toros de Copenhagen". Ese mismo profesor nos estuvo haciendo una vez una comparación entre la dictadura de Franco y los estados cuánticos de la materia, fue hace muchos años, ya no recuerdo el argumento.

Muy buenos comentarios. Me he reído un montón. Algunos son muy ingeniosos.

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Sobre nosotros

En otras épocas, exploradores, aventureros y escritores recorrían el mundo buscando lo asombroso. Hoy internet nos expone a miles de maravillas por minuto. En Verne están las que nos fascinan.

Síguenos en Twitter y Facebook

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal