Quién sabe la cantidad de problemas sentimentales que puede haber causado el mito del doble check de WhatsApp, un comentario o un "me gusta" de más (o de menos) en Facebook, una Instagram delatora, un tuit en el momento más (in)adecuado...
El amor en los tiempos de redes sociales da para mucha reflexión irónica y también para acumular seguidores. El ilustrador Alfonso Casas (Zaragoza, 1981) comparte este tipo de frases con mensaje, algunas de las cuales archiva en un Tumblr llamado Adolescencia tardía y autocomplaciente. Más de 22.000 seguidores en Instagram y de 10.000 en Facebook siguen sus andanzas con los rotuladores y también tiene perfiles en Pinterest y Twitter.
Casas pone ironía al amor, el desamor y el uso que hacemos de la tecnología. “Creo que a la gente le interesa porque mis ilustraciones hablan de esos lugares comunes en los que todos hemos estado y pueden sentirse identificados”. Su estilo, dice, es “inmediato, una idea desnuda dibujada. Algo así como vomitar pensamientos de manera gráfica”.
También autor de cómics -como Amores minúsculos e ilustrador de Marica tú-, Casas señala que “las ilustraciones con mensaje suelen ser más rápidas y sencillas desde el punto de vista técnico, pero tienen que ser ideas ganadoras, porque en estas ilustraciones no hay nada más, sólo está la idea desnuda, no hay manera de disimularla”. Dibujos de este tipo los recopiló el año pasado en el libro Te lo doy, no. En todo caso te lo cambio.
Aquí van algunos ejemplos de su retrato del amor y la tecnología en tiempos de redes sociales:
1.
2.
3.
4.
5.
Cargando
6.
7.
8.
9.
10.
11.
Sigue leyendo:
- La lista de todo lo que llevas haciendo mal toda la vida
Hay 1 Comentarios
Sin duda ahora es más fácil, bueno al menos yo conocí a mi novia en buena medida gracias al facebook :p
Publicado por: Erwin Salas | 02/12/2014 18:05:10