Verne

Por: | 04 de octubre de 2014

19 cosas que no podrían pasar hoy (por suerte)

La sociedad occidental contemporánea está llena de injusticias y desigualdades. Sin duda. Pero algo vamos avanzando, aunque sea torpemente. De hecho, hoy en día nos sorprenden muchas de las cosas que hace treinta, veinte o incluso diez años veíamos normales. Como ejemplo de esta lenta, pero positiva progresión, os dejamos unos cuantos ejemplos de cosas que hoy nos hacen torcer el gesto a pesar de la nostalgia.

1. Pipo, el juguete que fumaba.

2. Los cigarrillos de chocolate.

 

Cigarrillos

Vía Todocolección.

3. El anuncio de Los Conguitos.

4. La canción del Colacao.

5. El Negrito, de Frigo.

6. Este chiste de Cruz y Raya.

7. Este sketch de Martes y Trece.

8. Esta escena con Ozores.

9. La canción Sí, sí, de Los Ronaldos.

 

10. El Dúo Dinámico y su amor de 15 años.

11. Billy Jean, canción en la que Michael Jackson insiste en que ese niño no es suyo.

12. Every Breath You Take, de The Police, es una canción sobre un acosador. Lo dice Sting, no lo digo yo.

13. El Linterna y las collejas a las personas de talla baja.

14. La Bombi.

15. Los desfiles de lencería de Noche de fiesta.

16. Chistes como estos.

17. Los anuncios setenteros y ochenteros de Soberano.

18. Los de Fa.

19. Y esto sólo lo puede hacer Pepe L'Amour:


Sigue leyendo:
Las mejores frases de los profesores universitarios

 SÍGUENOS EN FACEBOOK | SÍGUENOS EN TWITTER

 

Hay 44 Comentarios

Qué insensatez, por no decir otra cosa, de artículo. En mi vida había visto nada tan falso. Cualquiera de los ejemplos es superior a lo que podemos ver hoy en televisión. Lo de la "positiva progresión" es desternillante. Ay... el falso progresismo.

Vaya tontería de artículo por dios, no puede haber una canción de un acosador? entoces tampoco películas de asesinatos, desfiles de lencería de noche de fiesta????? cigarrillos de chocolate????????

venga anda, progres de pacotila

Lo de La Bombi es flipante. No entiendo cómo nunca se dijo nada.

Que un diario progresista como El Pais ponga reparos en una epoca en que un desfile de lenceria, en las tetas de un anuncio o en un negrito vendiendo helados, cuando dia si y dia tambien hay programas como MHYV que vende la superficialidad o programas de contertulios donde lo ultimo que venden es el respeto.
Hemos avanzado si.

Lo de los Conguitos tampoco ha cambiado mucho porque el logo sigue siendo el mismo.

Yo tampoco entiendo lo del anuncio de Fa, supongo que es porque salen unos pechos femeninos.

Aceptaré pulpo como animal de compañía y diré que sí, que hemos ganado en estos 20 ejemplos que publican. Cosas que, según el titular, "no podrían pasar hoy". Por el contrario, hoy sí que podría pasar (que antes no pasaba) encender la TV y ver el vídeo de una agresión, de un ejército de mujeres ligeras de ropa en actitudes provocativas en cualquier vídeo de reggaeton, de contertulios de programas rosa saltándose a la torera la presunción de inocencia de personajes públicos, de linchamientos mediáticos, etc. No son el chiste del gitano y la cabra ni el del tartamudo. Son cosas infinitamente peores.

Hemos avanzado en tomarnos todo a la tremenda. Que Billy Jean no pasaría hoy? Quieres decir que realmente Mickel Jackson fue folleteando por ahí dejando chicas embarazadas??

La canción de Ronaldos da asco, pero no veo por qué no podría pasar hoy. La gente del público está bastante entusiasmada.

A la lectora Jaqueline: No, hay que ser muy corto para no ver que "Every Breath You Take" no es una canción de amor al uso. Lea usted la traducción aquí y verá que hay amores obsesivos que asfixian, a menos que usted crea que amar así es algo deseable http://www.letras4u.com/the_police/every_breath_you_take.htm

Reconozco que soy bastante corto o inocente, no sé. ¿Podría alguien ayudarme a entender dónde ofende el anuncio de Fa? ¿Es tal vez porque presupone que solo mujeres y niños necesitan ese producto y no los hombres?

La mayoría de lo que han puesto es una ocurrencia. El anuncio de Fa es refrescante lo del jeque muy actual, etc. Lo único insoportable Martes y 13 y Soberano, son tal para cual.

Vaya, ya no nos reímos de los negros porque estamos a punto de quedarnos en taparrabos nosotros también (toma comentario políticamente correcto)

Esta es la mayor tontería que he leído en El País últimamente. Por favor...

Maldito sea lo políticamente correcto.

Esa escena de "Los Energéticos" es perfectamente actual y la seguiremos viendo en el futuro...

Se os ha ido de las manos el artículo, decir que esto afortunadamente no puede pasar hoy y que demuestra que hemos avanzado... Familias en las calles, suicidios encubiertos por la prensa por la presión del gobierno para que no salgan a la luz, las tarjetas de Bankia, los casos diarios de corrupción, escuchar a los políticos como se ríen de nosotros en nuestra cara, los precios de los parkimetros, la reforma fiscal, el poderío de las empresas eléctricas, etc, etc, etc. Y esto afortunadamente no lo veríamos hoy? Conozco mucha gente que ha comido cigarrillos de chocolate y nunca ha fumado, pero en esa época no se veía tal dictadura "encubierta" como ahora. Ojalá todo eso volviera si se fuese todo lo malo que ha venido desde aquel entonces

Si el propio Sting que compuso la canción dice que trata de un acosador (básicamente él mismo ya que la escribió justo después de divorciarse) por que seguís negando la evidencia, es muy bonita, los acordes son dulces... pero describe con todo detalle lo que es la obsesión hacia otra persona. Solo que no suena violento.

La escena de Ozores no es más que una crítica de lo más acertada de cómo actúan los que nos gobiernan. Decir que escenas así afortunadamente no se ven hoy en día es tan absurdo como negar que siguen pasando en la vida real.

¿sabe alguien como parar la publicidad de la caixa? no me deja oir nada.

Ni el anuncio de "Fa" ni otras cosas de aquí tienen nada de malo. Pero en fin...

En lo de la canción de The Police, no estoy de acuerdo. Catalogarlo de acoso puede implicar cualquier cosa, incluso que Dios es un acosador. Por lo demás, el anuncio de Fa es delicioso, qué ducha tan agradable. El de Soberano, una barbaridad propia de la época.

Muy fuerte, vaya sección. Vaya puritanismo, No creo que sean malas las imágenes, vosotros las dais una perversa intención, que realmente no hay.
¿A quien ofende el anuncio del Colacao? por poner un ejemplo.
¿Y del desfile de lencería? Os podríais quejar si hubiese sido solo de un sexo, pero fue mixto. jajaja

Xavi...me has adelantado por la izquierda...como debe ser. Afortunadamente para algunas cosas, crecí durante los ochenta.
Y si, lo reconozco, pero me gustaba ver los pezones de las chicas del anuncio de Fa, durante los años 80.
Si mal no recuerdo, cuando la fecha de este anuncio (que por lo visto es del año 90) yo tendría 16 0 17 años...normal que nos gustara a todos los chicos.
Es politicamente correcto decir...que a todos los chicos nos gustaban los anuncios de Fa y otros anuncios con chicas ligeras de ropa...cuando teníamos 10,11,12,13, etc, etc años.
Entonces eramos menores de edad...que escándalo.

Hay que ser cortito para sacar la conclusión de que "Every breath you take" es una canción sobre un acosador.

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Sobre nosotros

En otras épocas, exploradores, aventureros y escritores recorrían el mundo buscando lo asombroso. Hoy internet nos expone a miles de maravillas por minuto. En Verne están las que nos fascinan.

Síguenos en Twitter y Facebook

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal