Verne

Por: | 28 de octubre de 2014

Mangando, el himno contra la corrupción de Los Morancos que arrasa en Facebook

Corrupción, corrupción, corrupción. Estos días no se habla de otra cosa. También se canta, al ritmo de Enrique Iglesias y con la voz de Los Morancos. La canción que desde hace tres días se repite en Facebook se llama Mangando y es una parodia del dúo cómico de la canción Bailando - esa que te has hartado de escuchar este verano - con una letra sobre los mangantes españoles.

Aquí puedes ver la publicación original
 

La primera vez que el público pudo escuchar la canción fue en El Hormiguero del pasado 15 de octubre. Allí, los hermanos César y Jorge Cadaval interpretaron Mangando, una de las canciones que incluyen en el espectáculo Morancos en positivo 2, que arranca este mes en el teatro Nuevo Apolo de Madrid. El programa subió la actuación a Youtube, donde este martes tenía poco más de 64.000 visionados. El tema se quedó hibernando y ha sido a partir de otra grabación, del 24 de octubre, subida a Facebook cuando se ha popularizado, justo en una semana que ha arrancado con una megaoperación contra la corrupción que ha dejado más de 50 detenidos, muchos de ellos políticos.

En el nuevo vídeo - una grabación casera - aparece César Cadaval en lo que parece una casa de campo, acompañado de una veintena de personas que le hacen los coros mientras él canta a la guitarra. Esta nueva versión es más larga que la que el dúo humorístico interpretó en El Hormiguero. Este martes por la tarde, el vídeo subido por Ramón Martín a su página de Facebook tenía 560.000 reproducciones y había sido compartido más de 26.000 veces.

Os dejamos la transcripción de la letra, por si os animáis a cantar esta versión la próxima vez que escuchéis el Bailando de Enrique Iglesias, que ya está muy visto.

¡¡Oooohhh Oooohhh!!
¡¡Oooohhh Oooohhh!!
¡¡Oooohhh Oooohhh!!
¡¡Oooohhh Oooohhh!!

¿Dónde están los brotes verdes Mariano ya?
Que si yo los encuentro me hago una ensalá
Qué ironías de la vida, yo pasando hambre
y tú diciendo que la vida está fenomenal

¡Mangando! ¡Mangando!
¡Mangando! ¡Mangando!
Nosotros jodíos, mientras que esos tíos se siguen forrando

¡Mangando! ¡Mangando!
¡Mangando! ¡Mangando!
Por la cara y sin miedo. Que aquí ya sabemos que nada es pa' tanto

Ellos con dinerito
y yo cortito
y tú cortito
Todos cortitos…
Y eso te toca, porque a mí me toca

Ellos con dinerito
y yo cortito
y tú cortito
Todos cortitos…
Y eso te toca, porque a mí me toca

¡¡Oooohhh Oooohhh!!
¡¡Oooohhh Oooohhh!!
¡¡Oooohhh Oooohhh!!
¡¡Oooohhh Oooohhh!!

¡Mangando! ¡Mangando!
¡Mangando! ¡Mangando!
Nosotros jodíos, mientras que esos tíos se siguen forrando

¡Mangando! ¡Mangando!
¡Mangando! ¡Mangando!
Por la cara y sin miedo. Que aquí ya sabemos que nada es pa' tanto

Y si tiran de la manta
y aparece alguna infanta
la justicia se apalanca
y todo el mundo se tanga
Y no pasa na’, y no pasa na’, aquí no pasa na’

Si dicen otro día
que Jordi Pujol tenía
una fortuna metía
en Andorra to la vía
No pasa na’, y no pasa na’, aquí no pasa na’

Ellos con dinerito
y yo cortito
y tú cortito
Todos cortitos…
Y eso te toca, porque a mí me toca

Ellos con dinerito
y yo cortito
y tú cortito
Todos cortitos…
Y eso te toca, porque a mí me toca

¡¡Oooohhh Oooohhh!!
¡¡Oooohhh Oooohhh!!
¡¡Oooohhh Oooohhh!!
¡¡Oooohhh Oooohhh!!

Y esta es la grabación de El Hormiguero del 15 de octubre.

Actualización del 7 de noviembre de 2014

Después del éxito de la canción, Los Morancos se han puesto el traje de Omaíta y Antonia para grabar el videoclip de Mangando acompañados de un grupo de bailarines y ¡OJO! con coreografía incluida en el estribillo. ¿Estamos ante la nueva Macarena?




Sigue leyendo:
- Ruta por el Madrid de las "tarjetas black"
- Vídeo: para qué dan los 15 millones de euros en tarjetas de Caja Madrid

 SÍGUENOS EN FACEBOOK | SÍGUENOS EN TWITTER

Hay 13 Comentarios

Ellos lo que tienen se lo han ganado honradamente.
En algun sitio se pueden ver los nombres de las bailarinas ? 😍😍

Como se llama la chavala del videoclip que sale cn los labios rojos chiquillo? 😍😍

Pa dos que alzan la voz, y encima les pegan palos. Como si a Los Morancos les hubieran regalado algo.

A mí me parece perfecto que dos humoristas conocidos a nivel nacional, con tantos años de carrera y tantos posibles amigos, hagan esto y le den en la boca a los verdaderos ladrones.

Pero aquí, en vez de mirar si tienen razón o no en lo que cantan -aunque sea a modo de parodia-, preferimos decir que estos no son ningunos tiesos y por tanto se ve que no tendrán derecho a quejarse por una situación que no les afecta personalmente, pero no deja de ser vergonzosa para todos.

Lo dicho, iros por ahí con vuestros complejos.

A mi Los Morancos jamás me han hecho puta gracia, no es por ellos, es por mi que soy muy serio. Pero lo que no me hace puta gracia es que ahora de forma oportunista, se suban al carro. Unos señores que son millonarios gracias a los contratos que televisiones públicas, con el dinero de todos, les han dado. O aquel Mira quién baila de TVE en el que se embolsaban en un programa de TVE lo que un administrativo gana en 1 año. Así que que lo mejor que podríamos hacer es darle menos coba a los oportunistas. Que sigan forrándose con su ¿talento? pero que se dejen de mandangas de indignación.

Estoy de acuerdo con la letra que refleja la situación actual, pero si se utiliza un nombre, que se digan mas, y si se da un paraíso fiscal, que se digan mas, sino parece que solamente haya un chorizo, y desgraciadamente el nombrado no está solo.

JaJaJa! "verguenza ajena que digan los señoritos que estan cortitos mientras se reunen con sus chalecos de caza en el cortijo"
Donde esta el cortijo que yo no lo veo????
Solo veo una cancion con mucha guasa denunciando la actualidad que padecemos por alguien que se gana la vida. Denuncia tu con la misma guasa pero con menos cortijo. No has visto uno en tu vida.

¿Es que para criticar a los corruptos y los amparan la corrupción hay que tener apuros para llegar a fin de mes?. Uno no se puede compadecer o lamentar que haya gente pasando necesidades si no se está en la misma condición. Qué tiene que ver que los Morancos no tengan problemas económicos o que vistan ropa de marca con la verdad de sus palabras. Desde luego lo peor de España siguen siendo los españoles y sus carencias, como por ejemplo el exceso de envidia

Nuestr@ amig@ Siete no ha entendido nada. Nadie discute que los señoritos del cortijo sean o no honrados. Los demás estamos encantados de que se ganen la vida vendiendo jamones o criando toros. Lo que es de dudoso gusto es restregar públicamente su regocijo con canciones que hablan de apuros económicos mientras se toman sus vinitos en el cortijo disfrazados de cazadores de loewe.

Los que salen en el vídeo deben estar pensado: "joder, si la letra habla de nosotros..."

¿El que esté grabando el vídeo no es el pequeño Nicolás?

Los que salen en este vídeo se ganan honradamente su dinerito, mucho o poco. De los que hablan en la canción no pueden decir lo mismo. Esa es la diferencia.

la verdad, da bastante verguenza ajena que digan los señoritos que estan cortitos mientras se reunen con sus chalecos de caza en el cortijo

Los q salen en este vídeo no parecen ir muy de cortitos por la vida. Menudo jardín.

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Sobre nosotros

En otras épocas, exploradores, aventureros y escritores recorrían el mundo buscando lo asombroso. Hoy internet nos expone a miles de maravillas por minuto. En Verne están las que nos fascinan.

Síguenos en Twitter y Facebook

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal