Verne

Por: | 26 de noviembre de 2014

Del paro a la tele en 15 días por imitar a famosos en Youtube

El vídeo que subió a Youtube Leonor Lavado hace dos semanas se ha convertido en uno de los grandes virales españoles de los últimos meses. Bueno, el vídeo de Leonor Lavado, de Eva Hache, de Esperanza Aguirre, de Ana Botella, de Isabel Pantoja, de Paulina Rubio, etc, etc. Durante casi 10 minutos de grabación esta actriz cordobesa en paro imitaba la voz de más de una treintena de personajes conocidos. Más de 1,8 millones de reproducciones después (hasta este miércoles) y de varias entrevistas en medios de comunicación, Leonor Lavado ha fichado por Atresmedia TV (el grupo al que pertenecen Antena 3 y La Sexta). Por si aún no has visto su actuación, aquí te lo dejamos:

Lavado ha pasado en 15 días de estar en el paro a poder rechazar ofertas de trabajo en televisiones nacionales. Responde al teléfono desde Madrid, donde se ha mudado después de su fichaje por Atresmedia. Es la quinta entrevista que hace en dos días y, además, tiene un gabinete que le gestiona su relación con los medios: "Estoy un poco abrumada. Ha sido todo tan rápido y lo ha visto tanta gente...", explica. Desde que el vídeo se publicó el pasado 12 de noviembre, las redes se han rendido a sus pies.

No es imitadora ni humorista, sino licenciada en Historia del Arte y con estudios en Arte Dramático. Había tenido su compañía de teatro y llevaba mes y medio en paro, después de regresar de Reino Unido donde pasó el verano como au pair. "Lo de las imitaciones es algo nuevo desde el punto de vista profesional. Yo siempre imitaba al vecino en las cenas de navidad o a mi profesora de latín en el instituto, pero no como algo serio". Al regresar a España y ver que no encontraba empleo, decidió probar suerte con las imitaciones porque pensó que, al contrario de lo que ocurre con los hombres, no había muchas de mujeres. 

Lo siguiente fue un mes y medio de "entrenamiento" de siete horas al día estudiando a los personajes para hacer el famoso vídeo. "Lo hice como una carta de presentación para llevárselo a productoras. Lo colgué por la noche y, cuando me levanté, ya tenía más de 1.000 reproducciones. A las 24 horas empecé a recibir ofertas de trabajo de radios locales. Y luego pues ya fue creciendo muchísimo". 

La mujer de las cien voces ha recibido aplausos en Twitter y muchos la han comparado con Carlos Latre, como Santiago Segura. Entre los que le han dedicado alabanzas están algunas de las imitadas en el vídeo, como Glòria Serra o Eva Hache. La voz de la presentadora fue una de las que más le costó imitar, según explica ella misma.

Lavado debutará esta misma semana en Los viernes al show, el programa que presentan Arturo Valls y Manel Fuentes. La nota de prensa de la compañía informa de que también intenvendrá en otros programas como Zapeando y El Intermedio del Gran Wyoming. "Es una suerte que pueda hacerlo. Creo que puedo aprender mucho, hay gente muy profesional", dice, y reconoce que le hace especial ilusión estar cara a cara con Arturo Valls y Buenafuente, aunque ahora le toca ponerse a trabajar para demostrar lo que hay más allá del vídeo. "Me siento como en la película de Woody Allen A Roma con amor, en la que Roberto Benigni se levanta un día y es famoso sin saber muy bien por qué".


Sigue leyendo:
- Los 100 mejores tuits en español de la historia (o no)
- Cómo reconocer una cita falsa en internet

 SÍGUENOS EN FACEBOOK | SÍGUENOS EN TWITTER

Hay 17 Comentarios

hacia años que no veia algo tan sencillo, natural y maravilloso, y para colmo es de lo mas atractivo que conozco. MUCHA SUERTE

hacia años que no veia algo tan sencillo, natural y maravilloso, y para colmo es de lo mas atractivo que conozco. MUCHA SUERTE

GENIAL; PARA LA PELUQUERÍA: LAVADO Y PEINADO

Alguien que expresa dicha altruista.
Olga, doy gracias por ti.

¿Escuchar el vídeo sin ver las imágenes? Prefiero hacer al revés. Las imitaciones reguleras, pero la tía está to buena.

Petra Hegemann, será envidia lo que tienes? Es muy fácil reconocer lo bueno.
A mi me lo dijo mi hija, la vi, y es buenísima. En algunos personajes es como si escucharas al origianl, pero en general lo borda.

Petra Hegemann, será envidia lo que tienes? Es muy fácil reconocer lo bueno.
A mi me lo dijo mi hija, la vi, y es buenísima. En algunos personajes es como si escucharas al origianl, pero en general lo borda.

Que mala es la envidia Petra Hegemann, y como nos cuesta reconocer el merito ajeno ;)

Guapa es, si, pero imita bien o muy bien, segun el personaje. Se lo ha ganado.

Una genia! Y hay un tonto ahí que dice que es por ser mona..gilli...

Lo que se puede lograr con una cara mona!!!

Es buenísima. Cuánto talento

Y además está buenísima. Deberían poner una multa a todos los directores teatrales, de cine, productores de cine y televisión por cegatos. No va de broma, cuando no nos damos cuenta de dónde está la gente con talento o tienen el mecanismo para darse a conocer sin hacer piruetas es que la industria no funciona.

Una crack esta cordobesa salerosa que además viene a cubrir el espacio de imitadoras femeninas, en un campo mayoritariamente de voces masculinas.

Escuchen el vídeo sin ver las imágenes.

Me alegro mucho por ella.

Pues qué suerte. Los hay quien lo tienen mucho más difícil para conseguir trabajo, no todo el mundo es así de creativo. Al final todo se trata de suerte y del momento, y por supuesto, caerle en gracia a alguien. Los currículum y la creatividad. http://www.anamaroto.com/2014/04/los-curriculum-y-la-creatividad.html

Hay algo en común entre todas estas historias.

1. Alguien dejó de esperar e hizo algo
2. Lo hizo "de perdidos al río".
3. Lo hizo dejando de esperar al día de fiesta para sacar el vestido rojo o la vajilla ribeteada en oro.
4. Lo hizo dejando el temor al ridículo de lado
5. Lo hizo al más puro estilo Joseph Campbell: follow your bliss, it won't be easy, but it will be worth it. El único modo de no ir al trabajo es amar lo que haces.
6. Usó cualquier plataforma para hacerse visible
7. Dejó de preocuparse por la mirada del otro para que por fin el ser visto ocurriera.
8. No esperó gran cosa, porque el proceso era más entretenido. Lo que ocurrió desbordó sus expectativas.
9. Creó una historia, la contó o se convirtió en protagonista de ella.
10. Provocó una reacción emocional, inspiró o hizo posible que otros imaginaran la forma de lograr lo mismo. Ofreció un tema de conversación.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre nosotros

En otras épocas, exploradores, aventureros y escritores recorrían el mundo buscando lo asombroso. Hoy internet nos expone a miles de maravillas por minuto. En Verne están las que nos fascinan.

Síguenos en Twitter y Facebook

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal