Verne

Por: | 11 de noviembre de 2014

Las pancartas que reflejan cómo se siente México estos días

Desde hace semanas, no hay día que en algún lugar de México no se produzca una protesta por la desaparición de los 43 estudiantes de magisterio de Ayotzinapa. La tragedia ha puesto de manifiesto el cansancio de los mexicanos, hartos de la violencia. Primero las calles se llenan de manifestantes que cantan eslóganes equipados con pancartas y después el eco permanece en las redes sociales a través de #YaMeCansé, el hashtag que desde hace días no se baja de los trending topic mexicanos e incluso mundiales. A cada nuevo lema surgen nuevos retuits. Esta es una selección de los mensajes que hemos podido ver en las manifestaciones de los últimos días y que gritan tanto como los que los llevan.

Mexico4

(Foto: Yuri Cortez. AFP)

Mexico7

(Foto: Ronaldo Schemidt. AFP)

Mexico6

(Foto: Jorge Dan López. REUTERS)

Mex

("Hoy en día, parece que ser estudiante es más delito que ser delincuente!! Ayotzi Vive. Foto: Saúl Ruiz. EL PAÍS).

Mexico2

(Foto: Saúl Ruiz. EL PAÍS).

Mexico8

(Mensaje en el suelo del Zócalo de la Ciudad de México. Foto: Antonio Nava. AFP).


Sigue leyendo:
- #YaMeCansé, el hashtag de la indignación en México.
- ¡Nos están disparando!: la performance viral mexicana por los 43 desaparecidos.

 SÍGUENOS EN FACEBOOK | SÍGUENOS EN TWITTER

Hay 1 Comentarios

Parece ya evidente la conexión entre el crimen organizado y el aparato del Estado. ¿Quién dirige a quién? Ésta es la cuestión que hoy, México, dirime ante el mundo. Un mundo atónito, horrorizado ante el tamaño descomunal de esta tragedia. Una más, entre los miles de fosas y enterramientos clandestinos que pueblan la geografía de toda la nación. Mientras no se resuelva esta cuestión, que tiene en vilo a todo el país, no habrá futuro para México. Peña Nieto y demás títeres deberían dimitir y convocar elecciones anticipadas. Sólo por vergüenza, por dignidad, deberían hacerlo. Sin embargo, aunque sea doloroso constatarlo, Javier Sicilia tenía razón al decir de Peña Nieto "que no tiene corazón". Es un galán de telenovela, un incompetente hábilmente dirigido por poderes muy oscuros.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre nosotros

En otras épocas, exploradores, aventureros y escritores recorrían el mundo buscando lo asombroso. Hoy internet nos expone a miles de maravillas por minuto. En Verne están las que nos fascinan.

Síguenos en Twitter y Facebook

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal