Verne

Por: | 13 de noviembre de 2014

Resuelvo panel: esta es la nueva web de Pdro Snchz

Por L. González / J. Rubio

Pedro Sánchez es desde ahora en internet Pdro Snchz, como José Luis Rodríguez Zapatero fue ZP. Si aquella marca política durante la campaña electoral de 2004 fue objeto de bromas, los internautas en Twitter están dando un recibimiento similar a la idea del actual secretario general del PSOE, que casi parece un trabalenguas.

El publicista y asesor de campañas electorales Juan Campmany, creador del famoso ZP, dijo hace unos años que el equipo de Rajoy le llegó a contactar para estudiar la posibilidad de ser MR12, por sus iniciales y el año de la campaña. Aquello no prosperó, pero Rubalcaba sí jugó con el RbCb, que le valía para firmar tuits:

Pedro Sánchez también ha apostado por perder alguna letra por el camino, tal y como puede verse ya en la nueva web del líder socialista, con el nombre con todas las letras (sanchezcastejon.es). Una forma de escribir que recuerda a la economía lingüística que se aplicaba antes con los SMS (con WhatsApp poco sentido tiene ya) y también en Twitter por la limitación de caracteres.

La nueva web de Pedro Sánchez es muy personalista. De hecho y tras el inicio, las tres primeras secciones son acerca de sí mismo: "Sobre mí”, que es su bio narrada en primera persona;  "En primera persona", que es un blog narrado en primera persona  y "Me implico", sus campañas online, narradas en primera persona. De momento, hay una contra la pobreza y otra por un nuevo código ético para su partido.

También es destacable su Agenda, donde no sólo menciona su presencia en el Congreso, sino también reuniones con toda clase de grupos y empresas. Se trata de un calendario de Google y permite suscribirse para seguirlo.

La web da protagonismo a las redes sociales, incluyendo incluso algunos tuits destacados en portada (no suyos) y ya dentro de las secciones, el timeline de su cuenta en Twitter. Y, por supuesto, hay fotos. Muchas fotos. En concreto, una galería con imágenes de su cuenta de Instagram.

Pdro Snchz se ha convertido esta mañana en trending topic (uno de los temas más comentados del momento en Twitter). Incluso una web se ofrece a "desvocalizar" cualquier nombre para hacerlo "más cool". A nosotros nos tocaría este:

Captura de pantalla 2014-11-13 a la(s) 18.11.18

Vía todosensatez.com/desvocalizador/

En Twitter, entre los chistes más repetidos, los paneles tipo La Ruleta de la Fortuna, y los comentarios que indican que al PSOE también se le ha perdido alguna letra y los que comparan la foto del secretario general socialista con las de discos de Julio Iglesias o Alex Ubago. Recopilamos algunos:

 

 


Sigue leyendo:
- Podemos, el cisne negro de la política
- TEST: ¿Qué Pablo Iglesias dijo qué, el del PSOE o el de Podemos?

 

 SÍGUENOS EN FACEBOOK | SÍGUENOS EN TWITTER

 

Hay 11 Comentarios

¿Soy la única que piensa que pone Poro Sanchez?

Tanto habló de populismo que al final se le ha pegado. Eso sí, ha funcionado y ya está en boca de todos. Si es que populista sí que es, pero de tonto no tiene ni un pelo.

Zapatero logró que el PSOE tuviera que cambiar su logotipo del puño y la rosa tras años de historia por el de "socialistas" para que ahora nadie vincule a este nuevo símbolo con ZP , ¿Qué pasará después de este ZP de diseño o PZ? ¿cambiarán el logo por un puño y un cardo borriquero...?

Entonces, ¿yo debo cambiarme mi nombre también para ser cool?

Claro que es personalista. Es la web de él. La web del PSOE es otra. ¿Cuál es el problema?

No les hagas caso amigo Sanch, rebuznan, luego cabalgamos

Centrarse en la forma en lugar de en el contenido es más fácil, pero efímero, Pdr Schz.
No tengo muy claro si piensan que la gente es tonta, o si es que realmente no dan para más... El tiempo lo dirá.

Pedro Sanchéz es una especie de "Zapatero new age", PZ en vez de ZP.

Otra muestra más de la desorientación de la clase política, y de su superficial relación con los problemas sociales.

Me gustaría saber cuánto cobran estos "supercreativos" que se lucen con sus errores. Ya que es otro tema de cómo se inflan presupuestos desde la parte creativa y publicitaria. Que a uno le cuesta, y mucho, el poder cobrar algo medianamente digno como diseñador, para finalmente, apenas subsistir.

La nueva ocurrencia del PsoE es ridícula como todo lo que hace últimamente. Los tweets geniales. Si todos fuéramos tan ingeniosos e inteligentes como estos chicos el PPSOE sería historia. Algún día...

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre nosotros

En otras épocas, exploradores, aventureros y escritores recorrían el mundo buscando lo asombroso. Hoy internet nos expone a miles de maravillas por minuto. En Verne están las que nos fascinan.

Síguenos en Twitter y Facebook

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal