Verne

Por: | 28 de noviembre de 2014

El tráiler de minuto y medio de Star Wars que ha alterado la fuerza de internet

Por Guillermo López y Jaime Rubio

Star Wars, El Despertar de la Fuerza se estrenará en diciembre de 2015. Pero claro, el director, J. J. Abrams, no iba a dejar a todos los seguidores de esta saga sin más que el reparto y un puñado de fotos del rodaje. Para este viernes 28 de noviembre estaba anunciado un teaser tráiler que tuvo en vilo toda la mañana a medio internet.

Finalmente se publicó (fue ese "ah" de alivio que se oyó por toda la ciudad). No mostró mucho, pero sí lo suficiente como para saber por dónde van a ir los tiros (de los blásters). 

Antes de empezar y si no lo habéis visto: está aquí. Y estos son algunos de los detalles que nos han llamado la atención de este minuto y medio de imágenes, con dieciocho palabras habladas.

1. Comenzamos con diez interminables segundos de negro soportando la terrible tensión de no saber si el vídeo no ha cargado bien o si J.J. Abrams está jugando con nuestros sentimientos. Con Apple nunca se sabe, pero ha sido lo segundo. Y lo primero que vemos es luz natural y el desierto de Tatooine: comenzamos como comenzaba el Episodio IV.

Desierto

2. Por si alguien no lo recuerda, Tatooine era el planeta en el que vivía Luke Skywalker: una especie de Almería con iglús de arcilla y el bar con una de las siete mejores orquestas de la galaxia (sí, estás tarareando la música).

3. Un señor con voz MUY GRAVE recita unas palabras que quieren sonar tenebrosas, pero que en realidad nos tranquilizan mucho: “There has been an awakening. Have you felt it? The Dark Side. And the Light.” (ha habido un despertar. ¿Lo has sentido? El lado oscuro. Y la luz). Vuelve la eterna lucha entre el bien y el mal. Y vuelven las voces graves. Seguimos bien.

4. ¡Al fin vemos el rostro de un stormtrooper! Es John Boyega y no un clon de Bobba Fett. Está claro que la película quiere marcar distancias con los tres primeros episodios (¿qué episodios? No me suena…). ¿O acaso es un operativo rebelde disfrazado, como ya hicieron en su momento Luke y Han, y nos tendremos que tragar nuestras palabras? Parece bueno y sale el primero, así que es posible que Abrams quiera que nos identifiquemos con él.

Storm

5. Un robot nuevo, y es muy simpático. La gigantesca factoría de juguetines tiene dignos sucesores. Además nos recuerda mucho a alguien… ¿Ocultará un velado homenaje a los fans españoles?

Eo9wq

6. Nos llena el corazón de alegría ver más Stormtroopers (los enemigos desechables más carismáticos de la historia del cine) en el interminable instante antes del asalto. Guiño a Spielberg y la escena de Omaha Beach de Salvar al soldado Ryan.

7. Una chica en traje regional de Tatooine (Daily Ridle) y una moto planeadora. Guiño doble a los vehículos polvorientos, oxidados y voladores que nos enamoraron del episodio IV (recordad que a pesar de la numeración, es la primera de la serie. Antes no hay nada, ¿de acuerdo?) y a las motos voladoras de El retorno del Jedi, que en su momento casi consiguieron hacernos olvidar las ganas de darles una patada a los ewok.

Captura de pantalla 2014-11-28 a la(s) 17.33.38

8. Plano frontal de un piloto con la enseña rebelde montando un… ¡X-Wing! O algún tipo de Wing, tampoco vamos a jugarnos el prestigio por una letra, pero sí.

Captura de pantalla 2014-11-28 a la(s) 17.34.00

9. En el plano siguiente ya no hay dudas: son los X-Wing. Y para hacer que estos cazas parezcan aún más apetecibles a todos los niños (y señores de 40 años) que están deseando comprar los juguetes, en la escena pasan sobrevolando un lago, porque esto es 2014 y mi nombre es J.J. Abrams y estoy intentando que la gente me perdone por el final de Lost.

Eo9td

10. Corte a negro. Tipo grandullón vestido con capa saca una variación nunca vista del sable láser. Que te quede claro: este tío tiene tanto swag que su espada láser es tan molona que tiene sus propias espaditas láseres.

Eo9fm

11. Es decir, de nuevo, tenemos a otro malo carismático con sable de luz molón. En la trilogía original estaba Darth Vader. En la segunda trilogía, Darth Maul, el de la cara roja y negra con el sable doble, que ojalá hubiera cortado la cabeza a Jar Jar Binks y al resto del reparto. Probablemente, este personaje estará interpretado por Adam Driver.

12. Nuevo cambio de escena. Suenan los acordes compuestos por John Williams. ¿Eso es…? Sí, lo es. El Halcón Milenario da un giro de 360 grados y enfrentándose a dos Tie Fighters. Quizás fue en esta escena en la que Harrison Ford se lesionó la pierna. Por cierto, no lo intentéis con el modelo de Lego que tenéis en casa: lo vais a romper.

Eo9qj

13. Caemos víctimas del hype. Hasta diciembre de 2015 estaremos en la redacción, intentando aparentando ser personas funcionales mientras en nuestro interior gritamos y lloramos de dolor y de alegría a la vez. 


Sigue leyendo:
- 25 reflexiones sobre el tráiler de "Jurassic World"
- Grandes taquillazos de la historia: las pelis que de verdad nos gustaron en cada década

 SÍGUENOS EN FACEBOOK | SÍGUENOS EN TWITTER

Hay 8 Comentarios

me doy un tiro...en verdad nadie se a percatado de que el piloto del x-wing es Oscar Issacs? estaré demasiado afectado y ví lo que quise ver?.
Oscar Issacs es el tipo que pega un brinco desde el árbol en Bourne legacy y que fué anunciado como parte del reparto de StarWars ep. 7

P.D del punto 4: Efectivamente los clones son de Jango Fett, como indica otro de los comentarios, pero también decir que todos los stormtrooper no eran soldados clon. Al menos con el paso del tiempo (y después de finalizadas las guerras clon y con El Imperio cortando la pana). Se reclutaba a gente de carne y hueso.

1. Yo los primeros 10 segundo estuve entre comiéndome las uñas y poniendo cara de tonto.

2. ¿Estamos realmente seguros que ese desierto pertenece a Tatooine?Podían haber aparecido de fondo los dos soles de fondo, pero nos dejan en misterio e incógnita a los fans, jeje.

3. La voz grave una pasada (me quedo con la BSO, pero para gustos los colores).

4. El plano de Boyega no me ha gustado mucho, pero creo que estos guiños al pasado pueden estar muy bien.

5. Nunca se me había pasado por la cabeza que el robot nuevo se tira un aire a Naranjito, jajaja. Muy bueno, ¡Es verdad!

6. Más guiños y... ¡Quiero ver un poco mejor esas armaduras y armas de asalto! :´(

7. El personaje de Ridle apunta a toda consta que es la hija de Han y Leia, pero bueno, habrá que esperar, jejeje.

8. y 9. Sin comentarios. Sin palabras me he quedado a ver este pedazo de juguetitos, jejeje.

10. y 11. El mandoble láser me gusta (esta noche he soñado con la espadita, jajaja). Y eso que había visto algún boceto y me parecía pésimo. Ganas de descubrir la historia de ese artilugio y su dueño. Todo apunta a que este tipo misterioso es Adam Driver.

12. Creo que soy de las pocas personas a las que el vuelo del Halcón le ha quedado algo frío. Se que es una escena espectacular, pero... ¡Quiero más! ¡Estoy frío!

13. ¡Mucho animo! Esperemos que poco a poco nos ven sacando más perlitas y que en próximas semanas podamos ver este tráiler en pantalla grande en los cines. Y lo disfrutemos aún más si cabe.

Siiiiiiiiii!!! Al fiiiiin!!!! Maravillosa reseña. Al fin una peli que recuerda a los episodios centrales...¿Quién es ese Jar Jar Binks? ¡Que le corten la cabeza! Y hasta diciembre de 2015, que la Fuerza nos acompañe...

Se me han saltado las lágrimas al ver al halcón de nuevo!! Que pase un año de golpe! Que sea ya diciembre de 2015!!.,

buena metedura de pata en el punto 4.
los clones son de Jango Fett.
Bobba Fett es un clon pero educado por Jango.

Buena reseña, lo de la espada rara, a mí me da que, al igual que en Lost, habrá "flashbacks", esta espada parece ser tecnología antigua (hasta con gavilanes o "cruz" tipo medieval) así que muy seguramente esa escena pertenezca a algo muuuuuy anterior a la invasión a Naboo.. Sería hermoso ver a un antiguo Sith, uno más antiguo que Sidious :D

El autor de este post menciona unos supuestos tres episodios y a un tal Jar Jar Binks. ¿De qué rayos habla? Entre la saga original de los 70 y hoy no hay nada, ¿se entiende? NADA!!! Me voy a llorar a mi esquina.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre nosotros

En otras épocas, exploradores, aventureros y escritores recorrían el mundo buscando lo asombroso. Hoy internet nos expone a miles de maravillas por minuto. En Verne están las que nos fascinan.

Síguenos en Twitter y Facebook

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal