En Hollywood, Lisbeth Salander tendrá la cara de Carey Mulligan

Por: | 25 de abril de 2010

Carey-mulligan
Lisbeth Salander, la hacker protagonista de la trilogía Millennium de Stieg Larsson, es uno de los mejores personajes que se han creado en este nuevo siglo. Su fuerza, su locura y su firmeza acaban enganchando a cualquier lector de la trilogía de novelas del ya fallecido periodista sueco: en todo el mundo se han vendido más de 25 millones de ejemplares de las tres (en España, ¿quién no las ha leído o ha visto a alguien en el chiringuito leyéndolas durante el pasado verano?). En el cine sueco el rostro se lo puso la desconocida Noomi Rapace, que estuvo brillante en su recreación. Pero en Hollywood, David Fincher, que va a ser el responsable de la adaptación, ya ha encontrado su Salander. Y a pesar de todo lo dicho y rumoreado, la escogida no es Natalie Portman, sino Carey Mulligan, la prota de An education.

Hay que reconocer que Rapace puso el nivel muy alto en Los hombres que no amaban a las mujeres, la primera película, y la única que se hizo para el cine. Las otras dos no llegaron a su nivel, probablemente porque aunque en España las viéramos en las salas, La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina y La reina en el palacio de las corrientes de aire se grabaron para televisión. Aún así, Rapace creaba una Salander por encima del resto de los personajes, aunque un poco alejada de la de la novela (¿por qué no llevaron a la pantalla los cambios físicos de la hacker?).

Noomi_rapace El productor Scott Rudin, uno de los más grandes, compró para EE UU los derechos cinematográficos y puso al mando de las tres películas a un cineasta genial, David Fincher (Zodiac, El club de la lucha, El curioso caso de Benjamin Button, Seven...). Y Fincher ha estado escarbando entre más de 5.000 potenciales candidatas hasta que el nombre de Portman salió incluso de la boca de la familia de Larsson. Finalmente, sin embargo, la elegida ha sido Carey Mulligan, la actriz inglesa de 24 años, y es una elección muy afortunada. Devota de las novelas -"estoy obsesionada con esos libros, y me encantaría encarnar a Lisbeth", dijo el mes pasado-, Mulligan ha sido candidata este año al Oscar por su papel en An education, la hemos podido ver hace poco en El mejor, Brothers y Enemigos públicos, y estará en Cannes presentado Wall Street 2: el dinero nunca duerme, en la que encarna a Winnie, la hija de Gordon Gekko (Michael Douglas). An education ha sido la comedia sentimental del año y uno de los títulos excepcionales de esta temporada, con una mágica Mulligan.

La familia Larsson (el padre y el hermano del fallecido periodista) ya han dado su visto bueno, y Fincher cierra estos días los últimos flecos con los representantes de la actriz, la agencia CAA, según cuenta hoy The Sunday Times. El olfato del director de Alien 3 no falla.

Hay 13 Comentarios

Good news, good news, because the owner ran the , now Cheap sale shoes. . .
welcome to my store:
http://www.christianlouboutinshoessale.org/christian-louboutin-boots-c-1545.html
http://www.skechersshape-upsshoes.com/christian-louboutin-boots-c-1545.html

Como le oí decir a un compañero de trabajo aquí en Suecia; Esta chica Salander es una Pipi Calzaslargas moderna. Y vaya que lleva razón, con ese asperger y esa manera de vivir...

Reto imposible para Mulligan, el trabajo de Noomi Rapace ha sido extraordinario al margen de que las pelis, excepto la primera son bastate flojas. Rapece consigue recordarnos fielmente a la Salander de las novelas y crea un personaje turbio, oscuro y extraordinariamente atractivo para ele spectador. La cara bonita de Mulligan ya es un hándicap terrible.

Pienso que es un enorme reto para Carey. Algo similar al caso de Charlize Theron con Monster. Ver para creer. Hubiera preferido una actriz joven, desconocida, tipo Sigourney Weber, pero, los productores siempre buscan asegurar la inversión en una peli. Porque de seguro que la trilogia americana, tendrá los avances tecnológicos más cool del mercado. Y no como la versión sueca, que solo con poner Macs en todos los escritorios, deben haber agotado su presupuesto. Sobre el olfato del director Fincher, Aliens 3 no es buena. Pienso que la saga debió quedarse en la 2da. Si la trilogia fuera dirigida por Ridley Scott, hablariamos de otra cosa.

La saga literaria es interesante pero las adaptaciones cinematograficas suecas son malas. De manera que por poco que acierte Fincher seguro que las superara con creces.

¿Por qué Hollywood no hace como los suecos y da una oportunidad a actores desconocidos? ¿Por qué no hace un cásting decente en busca de actores que se adapten bien al personaje en vez de recurrir siempre a actores/actrices oscarizadas?

Dudo inmensamente de que hollywood sea realmente capaz de hacer una adaptación decente, digna y a la altura que se merece esta saga. Iré a comprobarlo ya que, ¡quizás me equivoque!
Las películas nunca son tan buenas como los libros, muchas veces ni siquiere son capaces de transmitir lo que un buen libro y, en este caso, creo que la Noomi Rapace fue una elección muy acertada y suficiente, ¿quién realmente quiere ver la versión de hollywood?
Seguro que hasta escogen un protagonista masculino guapo,alto y esbelto (muy en la línea de Hwood). ¡Sería el colmo ver a Hugh Jackman haciendo de Michael Blomkvist!
A mí me bastó con lo que leí ya ya ví, lo demás está de más pero también habrá que darle una oportunidad a David Fincher.

¿con esa carita interpretar a la Salander? JA JA JA y JA... en fin.... ya está Hollywood cargándose otras pelis..... :(

A echarse a llorar de qué?, sí, lisbeth salander es uno de los mejores personajes que se han creado en este nuevo siglo. Lo dice Vargas-Llosa, y muchísimos escritores que han reconocido la hazaña literaria de Larsson, sí, tiene fallos, no es un GRAN escritor, pero ha removido conciencias con un personaje, por fin, realmente femenino y verdadero. Me alegra profundamente que se rueden las películas en hollywood y que se expanda el mensaje: ese aviso a los cabrones de parte de larsson en las acciones de Lisbeth. Ese aviso a "los hombres que odian a las mujeres", que parece ser es lo que molesta a algunos: que una mujer herida se atreva a darle una buena patada en los morros a un sistema injusto. Touché, señor larsson, sus admiradores todavía nos estamos riendo de la gran influencia de su obra. Jaja, ya era hora.

Menuda hacker de pacotilla; al final de la tercera parte después de avisar a la policia del paradero de su hermanastro y de los moteros, tira la tarjeta telefónica y se queda con el teléfono.

Qué pesaditos con las adaptaciones; ¿no podrían disfrutar d las pelis originales, sin más?

No sabia que Hollywood estuviera adaptando el libro también, en cualquier caso yo no pienso ir a verla ya he visto las suecas

"Lisbeth Salander es uno de los mejores personajes que se han creado en este nuevo siglo"
Menuda afirmación, para echarse a llorar.

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Versión muy original

Sobre el blog

La sección de Cultura de El País te comenta lo último del cine de aquí y de allí. Últimas noticias, rumores, proyectos, protagonistas, rarezas, festivales… Es decir, todo lo que necesitas para satisfacer al cinéfago que llevas dentro.

Sobre los autores

Blog de los redactores de cine de EL PAÍS, que se mueven entre la cinefilia y la cinefagia.

Eskup

Facebook

Tentaciones de verano

Tentaciones de Verano

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal