La apretada agenda de Daniel Calparsoro (y su 'western' con Vera Farmiga)

Por: | 23 de abril de 2010

Vera-farmiga2
Hace unos días, Variety aseguró que Daniel Calparsoro iba a dirigir A thousand guns, un western que protagonizaría Vera Farmiga, candidata al Oscar con Up in the air. ¿Qué pasaría entonces con su otro proyecto estadounidense, The cold? Ambos son guiones de Russell Friedenberg. "Sí, estoy en ambas historias, pero es más segura The cold", comentaba anoche el director tras salir de la producción de la miniserie de Antena 3. "Pero hay otro proyecto más entre medias". Y ese es la adaptación de Invasor, la novela de Fernando Marías. Por cierto, no habrá Capitán Trueno by Calparsoro.

Calparsoro A Calparsoro se le acumula el trabajo. En los últimos años no ha hecho cine por diversas circunstancias, entre otras su éxito con miniseries y tvmovies en Antena 3 (en Málaga responsables de la cadena citaron expresamente su labor como un ejemplo). Ahora se encuentra en medio de una de esas miniseries. Y en / diciembre, según sus propias palabras, podría dirigir The cold. El filme tiene de fondo parajes nevados y gira alrededor de la leyenda india del Wendigo: siete amigos se juntan para su viaje anual de caza, aunque quienes van a ser cazados son ellos mismos. Con mucha nieve, frío y aislados, los hombres se empiezan a cuestionar su amistad, mientras son aterrorizados por una bestia que no llegan a ver. ¿El Wendigo viene a por ellos? "El guión, es obvio, está en inglés y se rodaría en EE UU", comenta el realizador.

Detrás está la productora Prominent Pictures, empresa de la que el director habla muy bien, y esa misma compañía, que realizó Frozen river, un título indie de calidad, producirá A thousand guns. "El guión, te aseguro, es lo mejor que he leído en los últimos cinco años. Es buenísimo". La protagonista es la mujer de un predicador que busca venganza después de que sus hijos hayan sido asesinados. En su camino se topará con una gitana y con un arma demoniaca. Y Vera Farmiga ha aceptado ese personaje protagonista de vengadora. "El western, aún siendo en inglés, podría rodarse en España". Pero Calparsoro comenta que faltan muchas cosas por cerrar, que hay fechas que concretar. Y que entre medias está preparando, bajo el manto de Vacas Films y Morena Films, los responsables de Celda 211, la adaptación de Invasor, la novela de Fernando Marías, guión que coescribe junto a Jorge Arenillas, un libro que desarrolla su trama en la guerra de Irak. La filmaría a inicios de 2012. "Una historia contundente". Marca de la casa. ¿Podría ser que enlazara uno tras otro todos estos rodajes? "En el mundo del cine estas cosas son casi milagros".

¿Y Capitán Trueno? ¿No iba a estar él detrás de la adaptación del mítico tebeo? "Hubiera sido probablemente la película de mi vida, me fascinaba el proyecto, pero o se hace bien o no se hace. Y yo preferí bajarme antes de rodar un Capitán Trueno sin el presupuesto adecuado".

Hay 4 Comentarios

Daniel Calparso, me encanta, excelente director, y que es el ex de Najwa Nimri quedó en el pasado, es hace ya un buen rato pareja de la excelente actriz española Patricia Vico.

Pero alguien realmente se puede creer que estaríamos en la situación procesal que nos encontramos,
si el juez Garzón estuviera investigando actos terroristas de etr en lugar de los crímenes del franquismo ?
Y de fondo la gurtel.

Bienvenidos a nuestra tienda gafas de sol, por favor haga clic en mi nombre→
http://sunglasses.shoemkt.com/oakley-sunglasses-c-1118.html

Una pregunta, si este es el sitio donde encontrar "(...) lo último del cine de aquí y de allí. Últimas noticias, rumores, proyectos, protagonistas, rarezas, festivales…" no salio nada del Festival del Sahara, el FiSAHARA

Uffff! Calparsoro.... no es el ex-marido de la chica esa que canta con tanto gusto y que tiene un nombre tan raro???

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Versión muy original

Sobre el blog

La sección de Cultura de El País te comenta lo último del cine de aquí y de allí. Últimas noticias, rumores, proyectos, protagonistas, rarezas, festivales… Es decir, todo lo que necesitas para satisfacer al cinéfago que llevas dentro.

Sobre los autores

Blog de los redactores de cine de EL PAÍS, que se mueven entre la cinefilia y la cinefagia.

Eskup

Facebook

Tentaciones de verano

Tentaciones de Verano

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal