Todos los caminos de ladrillo amarillo llevan a Oz

Por: | 22 de abril de 2010

Oz

Con la anulación de forma indefinida de la próxima película de James Bond, hay otro proyecto que surge con fuerza asociado al nombre de Sam Mendes (American Beauty, Revolutionary Road): Oz The Great And Powerful. Efectivamente, es el Oz de Dorothy que crearon el escritor Lyman Frank Baum y el dibujante William Wallace Denslow al inicio del siglo XX. Y junto a Mendes, podría estar el hombre de moda: Robert Downey Jr. (Iron Man, Sherlock Holmes), según informa Production Weekly.

La reinvención de Oz en el cine será un viaje a los orígenes del mago, un feriante que por accidente acaba en la Ciudad Esmeralda de este mágico mundo y consigue hacerse pasar por un sabio poderoso.

Frank Baum escribió 14 historias basadas en el mundo de Oz. 14 historias de hace más de un siglo que no tienen derechos de copyright y que pueden ser adaptadas al cine por quien quiera y tantas veces se quiera. Al frente del proyecto de Oz The Great And Powerful estará Disney (que acaba de triunfar con la versión de Tim Burton de Alicia en el País de las Maravillas), pero hay otros proyectos en marcha que nos harán seguir el camino de ladrillos amarillos: 

  • Dorothy of Oz. Película de animación con las voces de Kelsey Grammer, Jim Belushi, Dan Aykroyd y Martin Short. Basada en una novela del nieto de Baum.
  • Las brujas de Oz 3D. Dorothy, ya adulta, vive feliz en el Nueva York de nuestros días  hasta que la malvada bruja del oeste aparece en Times Square. Christopher Lloyd será el mago
  • The wonderful Wizard of Oz. Otra adaptación de las historias originales, que dirigirá John Boorman (Excalibur, Deliverance) cuando acabe con el rodaje de Memorias de Adriano.
  • Dark Oz. Adptación del director de Singapur Pearry Teo de los cómics sobre el mundo de Oz de la editorial Caliber.
  • Warner tiene en la cartera dos proyectos para rehacer la película de Judy Garland, coincidiendo con que acaba de ser su 70 aniversario, y abrir una franquicia que ocupe el lugar de la de Harry Potter, cuyo final se acerca.

Hay 2 Comentarios

Pero alguien realmente se puede creer que estaríamos en la situación procesal que nos encontramos,
si el juez Garzón estuviera investigando actos terroristas de etr en lugar de los crímenes del franquismo ?
Y de fondo la gurtel.

Bienvenidos a nuestra tienda gafas de sol, por favor haga clic en mi nombre→
http://sunglasses.shoemkt.com/oakley-sunglasses-c-1118.html

Weeeeeee're off to see the Wizard.......

La de 3D en con la Bruja del Oeste (¿será de Los Angeles o de San Francisco?) en Times Square puede ser.......buuufff......qué pereza....

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Versión muy original

Sobre el blog

La sección de Cultura de El País te comenta lo último del cine de aquí y de allí. Últimas noticias, rumores, proyectos, protagonistas, rarezas, festivales… Es decir, todo lo que necesitas para satisfacer al cinéfago que llevas dentro.

Sobre los autores

Blog de los redactores de cine de EL PAÍS, que se mueven entre la cinefilia y la cinefagia.

Eskup

Facebook

Tentaciones de verano

Tentaciones de Verano

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal